Quantcast

CICLISMO

Scott mejora las prestaciones para XC y trail con la nueva Spark

spark

El nuevo modelo Spark de Scott Bikes.

(9-6-2021). Scott Bikes presenta la nueva bicicleta Spark, que llega competamente rediseñada. “ Es el modelo perfecto para competir al máximo nivel en XC y sin comprometer tu rendimiento en senderos trail. Si lo que te divierte es la velocidad, con la nueva Spark vas a disfrutar de verdad”, señalan desde la marca.

Durante años, la familia Spark de Scott Bikes ha sido la clave “que nos ha permitido dominar con éxito la industria del MTB. Ha ido de victoria en victoria de Copa del Mundo, convirtiéndose en la reina de la montaña y de todo lo que se cruzara en su camino. La gama Spark RC y Spark 900 ha sido un reclamo constante para ciclistas de todos los niveles, en todo el mundo. Este 2022, la nueva Spark viene para continuar su legado en el mundo de la competición y del trail, por muchos años más”.

Tecnología de suspensión integrada

El cambio más importante que se puede apreciar en la nueva Spark es que presenta un cuadro con el amortiguador integrado, que permite pulir las características de la suspensión sin comprometer el bajo peso.

“A menudo, cuando trabajamos con bicis de este nivel, las ganancias marginales se vuelven más importantes que nunca. Para lograr un rendimiento óptimo del amortiguador, la transferencia de la potencia debe ser lo más directa posible. Lo que queremos evitar es cualquier flexión; en otras palabras, movimientos laterales mientras el amortiguador se va comprimiendo”, explican desde la marca.

Incorporar un amortiguador integrado permite mejorar este aspecto de varias formas. En primer lugar, la construcción del cuadro en torno al amortiguador y el sistema trunnion puede ser diseñada para que sea mucho más rígido, reduciendo flexiones y favoreciendo una transferencia de la potencia más eficiente. También se pueden montar rodamientos mucho más grandes en el punto de giro principal, reforzando aún más este área y reduciendo cualquier desplazamiento innecesario.

Además, la nueva tecnología de suspensión integrada también ayuda a diseñar cuadros con un amortiguador más bajo que permite reducir el centro de gravedad. Como resultado, la bicicleta se beneficia de un mejor manejo y una conducción más estable y segura para el rider.

Configuración de la suspensión

El diseño de la suspensión de la Spark tiene una cinemática muy desarrollada y probada, y una menor masa suspendida. El uso de un pivote flexible en los tirantes es una solución ideal para bicicletas con este tipo de recorrido. Esto “nos permite mantener un sistema muy ligero a la vez que se garantiza un rendimiento óptimo de la suspensión”.

Geometría y diseño del cuadro

“Cuando pensamos en la geometría de la nueva Spark, tuvimos más en cuenta la ciencia que las tendencias”, afirman desde Scott. La marca trabajó en estrecha colaboración con Swis Biomechanics y el Scott-SSram MTB Racing Team para lograr un cuadro que pudiera ser la bicicleta de carreras XC más rápida y capaz del mundo y una bicicleta de trail ultradinámica, todo en uno.

“Una cosa que queríamos conseguir era tener una posición de pedaleo similar tanto para la RC como para la 900. Ambas bicicletas están diseñadas para ser potentes y rápidas acelerando cuando el rider arranca o está sentado. La capacidad de modificar el ángulo de dirección, nos permite montar una horquilla de trail con más recorrido en la Spark 900, o una horquilla con un poco menos de recorrido en la RC con una posición más agresiva orientada a la competición. ¿El resultado? Una bicicleta de XC que tiene la capacidad de descender como una bicicleta de trail sin sacrificar nada cuando necesitas dar el máximo, y una bicicleta de trail que puede volar cuesta arriba y destacar aún más en el camino de vuelta”, prosiguen desde Scott.

Syncros Fraser iC Combo

La nueva Spark incorpora un conjunto de manillar y potencia Fraser iC completamente nuevo de Syncros. La integración de los cables siempre ha dado problemas pero el Fraser se diseñó en parte para solucionarlos todos. Los diseñadores de Syncros trabajaron en la manera que permitiese que los cables fluyeran debajo del manillar y a los lados de la potencia antes de desaparecer por la dirección con piezas integradas para mantenerlo limpio y eficiente.

Esto evita dobleces o torceduras en los cables y proporciona un acabado frontal minimalista. Todos los manillares y potencias cuentan con múltiples opciones para incluir ciclocomputadores, luces y cámaras, tanto en la parte superior como debajo del manillar.

Contessa Spark RC y Spark 900

Para completar la gama Scott Spark, la enseña dispone de una serie de modelos Contessa. Se ofrecen 4 modelos específicos para mujeres de los nuevos modelos Spark: un modelo RC, y tres modelos 900. Cada uno de estos tiene puntos de contacto específicos para mujeres y ajustes personalizados de horquilla y amortiguación para ciclistas más ligeros.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo