Quantcast

MULTIDEPORTE

El Andorra Health Destination ya está oficialmente en marcha

Andorra quiere posicionarse como referencia turística internacional de wellness

Esperan superar los 2,7 millones de turistas interesados en el bienestar de 2019

Andorra-health-destination-bis

A partir de la creación de la asociación Andorra Health Destination "se han visto uniones inéditas de hoteles y empresas de la competencia trabajando conjuntamente para vender el país a un público que no nos conocía", asegura el presidente de dicha asociación, Joan Muro.

(14-6-2021). Andorra quiere dejar de ser percibido como un país que sólo ofrece nieve y tiendas de precios competitivos para convertirse también en una referencia del wellness a nivel internacional. A través del Andorra Health Destination espera captar turistas y empresas del sector interesadas en apostar por servicios vinculados al bienestar.

El Andorra Health Destination ya es, desde la semana pasada, una realidad. Pese a haber sido presentado en enero, este proyecto se ha puesto en marcha de forma oficial ahora, tras la celebración de su primera asamblea de socios y la incorporación de Montse Gutiérrez como gerente del proyecto y responsable de gestionar el día a día.

Con esta iniciativa, el Principado aspira a diversificar su economía reforzando su apuesta por el turismo vinculado al wellness. El país se está alineando para convertirse en un polo de atracción de este tipo de turismo a nivel internacional dando a conocer su oferta de productos.

2,7  MILLONES DE TURISTAS EN 2019

En 2019 fueron 2,7 los millones de  turistas que llegaron a Andorra interesados en servicios vinculados al bienestar.

Esta cifra representó un 34% del total de los poco más de ocho millones de turistas que recibió el país en el año previo a la pandemia. “Queremos que esta cifra siga creciendo y que sean muchos más los turistas que vengan cuando los datos epidemiológicos lo permitan. Estamos preparados para poder dar servicio a toda la gente que venga a Andorra buscando servicios de este tipo”, explica a CMDsport el presidente del Andorra Health Destination, Joan Muro.

TRABAJO CONJUNTO

“Andorra tenía una oferta de salud que no se conocía porque no se trabajaba conjuntamente. El proyecto nace por una necesidad de diversificación de la economía andorrana, pero también por otra de colaboración. A partir de la creación de esta asociación se han visto uniones inéditas de hoteles y empresas de la competencia trabajando conjuntamente para vender el país a un público que no nos conocía”, añade Muro.

El Andorra Health Destination es una de las múltiples iniciativas que surgirán en el Principado en los próximos meses tras el anuncio del propio Gobierno de reforzar su posicionamiento internacional.

El país ha transformado Actúa Empresa, agente de promoción económica de las empresas andorranas, en tres nuevas marcas: Andorra Business, Andorra Recerca e Innovació y Andorra Digital. Con este cambio, Andorra quiere alinearse con las acciones que están desarrollando en otros países e innovar para crear un modelo económico atractivo, sostenible y digital.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Con el apoyo del ministerio de economía del país, la plataforma trabaja en captar inversión internacional. En unos meses podrían anunciar la incorporación de proyectos con capital extranjero que están estudiando su llegada a Andorra. Algunos, de hecho, ya están en obras y podrían ver la luz pronto.

También hay bastantes profesionales médicos de renombre que se han interesado en Andorra porque visualizan este país como un destino con la suficiente comodidad y adaptación como para crear un modelo que atraiga a pacientes que antes viajaban a países como Suiza o Turquía buscando paquetes de salud.

“Juntar en un mismo paquete de salud un producto médico o de relax con posibilidades deportivas supone crear una oferta diferencial que puede aportar mucho”, destaca el presidente del Andorra Health Destination.

Muro, que representa a una clínica de medicina regenerativa, admite que el sector salud andorrano “tenía que dar un paso adelante y crear un producto nuevo”. “Somos un polo de atracción de deportistas de élite, que aunque a veces son noticia por el trato fiscal, cuando hablas con ellos constatan que las condiciones geográficas del país favorecen y enriquecen su entrenamiento”, amplía Muro.

UN VERANO DE TURISMO DE PROXIMIDAD

El wellness andorrano confía en que este verano se vuelva a imponer un turismo de proximidad, especialmente entre los viajeros españoles y franceses. “Tenemos todos los ingredientes para ser positivos y esperar un buen verano. Tras tantos meses encerrados, apetecerá mucho poder hacer una sesión de yoga en la Vall d’Incles o tratarse con masajes en el Andorra Park Hotel. Hay muchos productos que se adaptan a las necesidades de los distintos públicos, tanto de deporte como de relax y salud”, expone.

Las entidades impulsoras de la Andorra Health Destination esperan un repunte de reservas este verano, ya que confían que muchos turistas preferirán huir de la masificación de las playas y apostarán por las excursiones en la montaña o los servicios de relax que ofrece Andorra.

“Llevamos toda la vida viviendo del mundo del esquí, es por eso que también la candidatura olímpica Barcelona-Pirineos puede ayudar a traer un cambio en el eje pirenaico”, aporta Muro.


No hay comentarios

Añade el tuyo