Quantcast

ESENCI@L

Desembarca en Sevilla y Barcelona con sendos establecimientos

Pure Electric lidera la expansión offline en el retail español de ciclismo

Ya ha abierto 4 puntos de venta en lo que va de año

pure electric

La última apertura de Pure Electric fue en Sevilla a principios de junio.

(15-6-2021). La cadena inglesa de bicicletas y patinetes eléctricos Pure Electric, fundada por el empresario Adam Norris, prosigue con su plan de expansión en España. En las últimos semanas ha abierto dos nuevos puntos de venta en Barcelona y Sevilla y ahora ya cuenta con presencia en las cuatro principales ciudades del país.

El gigante inglés del retail de ciclismo eléctrico aterrizó en España el pasado mes de febrero, con una tienda en Madrid. Posteiormente, en abril, llegó a Valencia y en las últimas semanas ha replicado la acción en Barcelona y Sevilla. Tras ello, el operador británico se convierte, en el operador del retail de ciclismo más expansivo en el canal offline en lo que va de este año. Sus cuatro puntos de venta suponen una superficie total de  1.350 metros cuadrados en el parque español de tiendas de ciclismo offiline.

En Barcelona ocupa un local de 150 metros cuadrados situado en la calle Provenza, 231, mientras que en la ciudad hispalense, la nueva tienda está situada en la Avenida República Argentina, 16, con un espacio de más de 400 m2. Todos los comercios que está abriendo Pure Electric en España cuentan con un espacio mayoritario de exposición pero también una zona de taller y un pequeño almacén para el stock que llega de la central.

Según ha explicado el responsable de marketing y de desarrollo de la filial española de Pure Electric, Gustavo Jaimes López, el plan de expansión proseguirá después del verano, con el objetivo de alcanzar los 10 puntos de venta propios este 2021 y las 35 tiendas en el plazo de tres años.

CIUDADES CICLISTAS CON RELEVANTE POBLACIÓN

De momento, el responsable de marketing y desarrollo no avanza nuevas localizaciones de tiendas, si bien subraya que se llevarán a cabo en ciudades con un número alto de población y de uso de la bicicleta.

Preguntado por si el desabastecimiento global del mercado puede frenar el plan de expansión de Pure Electric, el responsable de marketing y desarrollo ha asegurado que de momento la cadena dispone de suficiente material como para abastecer los puntos de venta abiertos y que confían en obtener un mayor volumen de material de la central, que se encarga de realizar los pedidos a las marcas.

Ganar en notoriedad entre los consumidores

De cara a verano, explica Gustavo Jaimes, la cadena quiera afianzar las cuatro aperturas realizadas durante el primer semestre del año, si bien el foco no está puesto tanto en vender como “en aprender del mercado español”. “Evidentemente que debe de haber un  rendimiento claro del negocio pero ahora nuestros esfuerzos se centran más en ofrecer los productos correctos al consumidor español y en construir una buena reputación de marca”, declara James.

Desde Pure Electric confían en el servicio como factor diferencial y en la comercialización de productos “que estén enfocados a solucionar las necesidades del cliente. Parece una operación fácil pero no siempre se consigue en el mercado”.

En este sentido, el gigante inglés ha dejado de lado grandes inversiones en publicidad digital para impactar en el consumidor:  “al ser un proyecto a largo plazo, queremos crecer de manera orgánica, construyendo la confianza en base a hechos reales y no a anuncios”. La empresa apuesta por la creación de contenido de valor y el boca a boca de sus clientes.

Ampliación del portfolio

Actualmente, Pure Electric trabaja con 5 marcas principales. Dispone de la gama de urbanas eléctricas de Specialized, de toda la línea de e-bikes de Orbea, así como modelos de montaña y urbanos de Moustache, Raleigh y Brompton. De cara a la nueva gama de 2022, sin embargo, la cadena ampliará el número de marcas que comercializa, apostando de manera más intensa por las líneas urbanas.

De hecho, a pesar de que el cliente español de bicicleta es mayoritariamente de montaña y deportivo, la mountain bike no es el fuerte de Pure Electric. López se muestra convencido de una explosión de la bicicleta urbana en nuestro país para los próximos años, para la que el operador inglés espera estar bien posicionado.

Los patinetes, producto estrella online

Pure Electric abrió su tienda online en España el pasado mes de noviembre y desde entonces ha registrado notables incrementos intermensuales de sus ventas. Sin embargo, las e-bikes no son el producto estrella en la web, sino los patinetes. Gustavo Jaime lo justifica por las reticencias de los consumidores a comprar bicicletas eléctricas sin haberlas visto, tocado o probado antes.


No hay comentarios

Añade el tuyo