Quantcast

TRAIL RUNNING

Stian Angermund y Maude Mathys, los ganadores

Olla de Núria regresa con una edición de récord

Han participado 700 corredores

olla nuria

Momento de la salida. Foto: Ferran Vaqué.

(14-6-2021). Tras un 2020 en el que la pandemia llevó a su cancelación, Olla de Núria ha regresado este fin de semana con una edición que ha abierto las Golden Trail World Series y de la mejor manera, batiendo récords.

Olla de Núria ha regresado al calendario de carreras 2021 por todo lo alto. Tras una edición cancelada en 2020 a causa de la pandemia, este fin de semana ha sido el pistoletazo de salida de las Golden Trail World Series, que han arrancado con dos récords.

Los vencedores han sido Stian Angermund y Maude Mathys, del Salomon Team, que han roto los récords que tenían sobre la prueba Kilian Jornet y Mireia Miró. El corredor noruego ha firmado un tiempo de 2:04:16, superando el récord de Jornet vigente desde 2009 (2:14:56), mientras que la corredora suiza ha roto el récord de Miró del año 2011 (2:36:00), con una marca final de 2:21:52.

El suizo Remi Bonnet (2:05:48) y el italiano Davide Mangini (2:06:05), del equipo Salomon, han sido el segundo y tercer clasificado respectivamente en categoría masculina. Llama la atención que los cinco primeros clasificados han bajado de las 2 horas 10 minutos, en una carrera muy rápida y limpia que se ha desarrollado en un día asoleado y con temperaturas altas.

En categoría femenina, el podio lo han completado la suiza Judith Wyder (2:34:24) y la corredora vasca Oihana Kortazar (2:35:25), ambas de Salomon, rebajando ambas el récord de Mireia Miró.

700 participantes

La explanada del Santuario de la Vall de Núria acogió a los 700 participantes inscritos con ganas de disfrutar del Pirineo de Gerona, tras la cancelación de la edición de 2020. El objetivo era completas los 21,5 km de un recorrido que no pisa ni un solo metro de asfalto, con más del 70% del trazado por encima de los 2.700 metros y un desnivel positivo de 1.940 metros.

Campeonato de Catalunya de carreras por montaña

La carrera también ha sido la sede del 21º Campeonato de Cataluña de carreras por montaña de

la FEEC. El corredor de Matadepera, Jan Margarit (La Sportiva Team), ha sido el primer

corredor catalán en cruzar la línea de meta proclamándose campeón de Cataluña. Pedro Rullán y

Albert Pérez han completado el podio masculino.

Nuria Gil se ha proclamado campeona de Cataluña de carrera en línea con una marca de

02:45:54 y se ha clasificado en séptima posición en la general femenina. Georgina Gabarró y Anna Guirado son las dos atletas que se llevaron la medalla de plata y de bronce.

Km Vertical

En cuanto al KM Vertical, el corredor de La Sportiva, Pedro Rullán, y la corredora de Adidas Terrex, Sheila Avilés, han sido los ganadores de la Olla Vertical celebrada el sábado y son los nuevos campeones de Cataluña de esta modalidad. Rullan, con un tiempo de 42 minutos y 24 segundos, ha sido el más rápido en completar el recorrido desde el Santuario de Núria hasta el Puigmal, seguido de Arnau Casas en segunda posición (44 ’37 “) y Jordi Alís ha completado el podio (44′ 52”).

Por detrás de la corredera de Adidas Terrex ha llegado Anna Guirados (54 ’07 “) y el atleta de La Sportiva Team, Gisela Carrión, se ha llevado el bronce (56 ’07 “). Cerca de 200 corredores han participado en el Km Vertical.

La Olla de Núria ha estrenado patrocinador este año con el apoyo de Salomon y también ha contado con el patrocinio del Patronato de Girona – Pirineos de Girona, Bside, Montanyà y la colaboración de Muchmore Food. Un año más decenas de voluntarios han colaborado con la carrera para ayudar a la organización y hacerlo todo más fácil para los participantes de la Olla de Núria.


No hay comentarios

Añade el tuyo