Quantcast

FÚTBOL

¿Cómo llega Suecia, el primer rival de España en la Eurocopa?

suecia flag

Suecia es el primer rival de España en la Eurocopa.

(14-6-2021). Con la Eurocopa ya en marcha, la selección española continúa trabajando en los últimos detalles para iniciar su participación en el Grupo E de la Eurocopa, donde deberá enfrentar a Polonia, Eslovaquia y Suecia, siendo esta última escuadra el primer rival de España en la competición. De esa manera, ambos conjuntos volverán a verse las caras hoy 14 de junio tras enfrentarse por última vez durante la clasificación a la Euro en 2019.  

Recordemos que en aquella ocasión la Furia Roja empató con los escandinavos en el encuentro que disputaron en Suecia, mientras que los españoles lograron vencerlos en el partido de vuelta, rescatando que esa fue la única derrota sueca durante toda la fase clasificatoria. De esa forma, aunque los de Luis Enrique posean las mejores probabilidades de victoria de acuerdo a las principales cuotas de apuestas para la Eurocopa, los de azul y amarillo han demostrado que siempre pueden dar la sorpresa.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la principal baja para los nórdicos con miras a la máxima competición futbolística del Viejo Continente es Zlatan Ibrahimovic, a quien una lesión en la rodilla izquierda le impedirá participar en el torneo, ya que el ícono del Milan (y máximo artillero sueco) deberá enfrentar un periodo de recuperación de al menos 6 semanas.

Más allá de la figura de Ibrahimovic, vemos que entre los demás jugadores de la Blågult sobresale el mediocampista Emil Forsberg, quien se convirtió en leyenda tras consolidar la victoria sueca en los octavos de Rusia 2018. Asimismo, Dejan Kulusevski (delantero de la Juve) es considerado un importante elemento en el conjunto dirigido por Janne Andersson tanto en la banda derecha como en la posición de segunda punta ofensiva.

.Dejan Kulusevski, jugador de la Juventus, es una de las estrellas de Suecia

Por otro lado, no olvidemos que el delantero Alexander Isak llega a la Euro tras una excelente temporada en la Real Sociedad, donde ha anotado 17 veces. Si bien se espera que el principal goleador sueco sea Markus Berg (veterano jugador del Krasnodar ruso), el atacante txuri urdin se ha convertido en una gran esperanza de gol para el combinado nórdico, y ahora deberá medirse frente a su compañero de equipo, Mikel Oyarzabal.

Finalmente, entre los principales cambios de alineación en Suecia destaca la sustitución del lateral izquierdo Martin Olsson (lesionado en un gemelo) por Pierre Bengtsson, quien suma 36 participaciones con el equipo sueco, y ha sido titular en el último amistoso frente a Finlandia (donde ganaron 2-0) debido a la lesión muscular que también sufrió Ludwig Augustinsson, quien suele ser un titular indiscutible en esa posición.

Por otro lado, si hablamos del cuerpo técnico sueco, podemos ver que el entrenador Andersson ha ido construyendo un equipo equilibrado desde hace un lustro, logrando uno de los mejores resultados en la historia de su representación al alcanzar los cuartos de final en una Copa del Mundo. Cabe resaltar que la mejor cualidad del DT de 58 años es su capacidad para formar equipos centrados en la colectividad y no únicamente en las individualidades.

En líneas generales, Suecia apunta a dar el salto hacia la segunda etapa de la Euro 2021 tras haber caído en fase de grupos en los últimos tres torneos continentales. Con ese objetivo en la mira, se muestra en esta primera etapa como la principal amenaza a las aspiraciones de triunfo en España: si bien los nórdicos llegan sin su principal referente y con flojos resultados en la última edición de la Nations League, actualmente se postulan como uno de los equipos más competitivos del grupo E sin lugar a dudas.


No hay comentarios

Añade el tuyo