Quantcast

CICLISMO

La Sea Otter contará con un programa de 15 pruebas deportivas

sea otter europe

La Sea Otter Europe tendrá el programa deportivo más completo de toda su historia.

(16-6-2021). La Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2021 ha presentado, en el hotel Carlemany de Girona, su programa deportivo, compuesto por 15 pruebas. El evento se celebrará del 24 al 26 de septiembre y contará con 500 bicicletas de demo.

Se trata de la quinta edición de este festival internacional, que gracias a la gran diversidad de carreras que ofrece reunirá desde ciclistas de máximo nivel mundial hasta los más amateurs, pasando también por los más jóvenes. Se trata de una programación especialmente esperada, ya que por culpa de la pandemia del Covid-19 el año pasado el festival no se pudo celebrar en su formato habitual, y sólo se disputaron cuatro carreras con un aforo muy limitado.

Tanto la ciudad de Girona como la zona de la Costa Brava confían también en una exitosa celebración de Sea Otter Europe, en un momento en que se están volviendo a activar las reservas y el interés por venir a practicar ciclismo en este entorno tan privilegiado. A continuación, se exponen las carreras programadas.

La Copa del Mundo de las bicis eléctricas

Una de las principales novedades es la llegada en Girona de las World E-Bike Series, la Copa del mundo de BTT eléctricas organizada por la UCI (Unión Ciclista Internacional). Un circuito internacional nacido en 2019 en Mónaco y que este año constará de seis pruebas, una de ellas en Girona en el marco de Sea Otter Europe, con mangas eliminatorias y las carreras más disputadas.

Continental Super Cup Massi

Es el prestigioso circuito de Cross Country Olímpico (XCO) de alto nivel, formado por cuatro pruebas de diferentes categorías. La de Girona llega con la categoría C1 y permitirá ver competir en el entorno de Fontajau a los mejores riders del planeta en la prueba con más asignación de puntos UCI del sur de Europa.

Las tres distancias de la Continental CicloBrava

La gran cicloturista, la prueba madre del festival, que forma parte del prestigioso circuito Gran Fondo World Tour y que este año llega con tres distancias (70, 100 y 140 km) que discurren por las Gavarres, la Costa Brava, el puerto de la Ganga y Monells, y que tendrá al exciclista profesional David Millar como embajador de la prueba.

Scott Marathon BTT UCI Series by Continental

Carrera con puntos UCI para profesionales, y apto también en categorías open con dos circuitos, de 67 y 42 km. Unos recorridos de ensueño por el Valle del Llémena con senderos divertidos y un trazado apto para todos los aficionados al BTT.

Canyon E-MTB Experience

Es una de las tendencias de moda del ciclismo, y Sea Otter Europe propone esta carrera de categoría cicloturista, con un recorrido de 30 km por esta modalidad.

MTB Classic Sea Otter Europe

Es una de las pruebas más populares del festival, una carrera divertida y llena de nostalgia, para recorrer unos kilómetros con buenos amigos y las bicis de antes de los años 90.

Canyon Pirinexus Challenge

Un reto mayúsculo, una ruta circular de 340 km por toda la demarcación de Girona, que se inicia con la salida del sol y propone el reto de completar el recorrido en menos de 20 horas.

Girona Gravel Ride

Se presenta con un recorrido único de 78 km por el corazón de las Gavarres, siguiendo la ruta del Ter y combinando pistas forestales en buen estado con carreteras secundarias poco transitadas.

Enduro BTT La Selva

Sea Otter Europe recupera esta prueba, que se disputa en Riudarenes con espectaculares descensos en un circuito de 30 km muy trabajado para sorprender a los participantes

Open BTT Infantil

Para los pequeños profesionales del ciclismo esta Copa Catalana es una oportunidad única de vivir una experiencia BTT en el corazón del festival ciclista.

Por último, en el ámbito de las exhibiciones y carreras más explosivas de Sea Otter Europe se han presentado las Eliminator y Short Track Sea Otter Europe, con vueltas frenéticas al circuito gravity del festival, junto al pabellón de Fontajau.

500 unidades de Demobike

Una de las propuestas que más posiciona Sea Otter Europe como el festival ciclista de referencia en el sur de Europa es el Demobike, gracias a la cual las mejores marcas del mundo se acercan a sus clientes potenciales y les dejan probar las bicis que desean. Sea Otter Europe acoge probablemente el Demobike con más bicis del mundo, y este año habrá más de 500 unidades para escoger. Los visitantes podrán salir a probarlas en unos circuitos cercanos al festival, habilitados para tal fin.

A la presentación del programa deportivo de esta mañana han asistido representantes de la Diputación de Girona y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ayuntamiento de Girona, Generalitat de Catalunya y Federación Catalana de Ciclismo, además de patrocinadores, clubes ciclistas, tiendas y establecimientos relacionados con la bicicleta.


No hay comentarios

Añade el tuyo