Quantcast

FÚTBOL

Puma se inspira en el pasado del Valencia CF para diseñar su nueva camiseta

Captura de pantalla 2021-07-16 a las 12.21.15

La nueva camiseta del Valencia CF, diseñada por Puma.

(16-7-2021). En el lanzamiento de las equipaciones de la temporada 21-22, Puma y el Valencia CF vuelven la vista a las raíces del club con el objetivo de entender su fuerza, creando un vínculo “indestructible entre el pasado, el presente y el futuro”.

Puma y el Valencia CF miran así hacia atrás y reinventan equipaciones históricas, modernizando unos diseños repletos de significado, en un homenaje a los orígenes del club, al símbolo del murciélago, al sentimiento Blanc i Negre, y al estadio Mestalla como referente indiscutible del valencianismo.

Tras el lema “El fútbol es de los valientes”, con el que se inició la colaboración entre la marca y el club, seguido del “Nacido de Valentía” de la pasada temporada, llega ahora el tiempo de nuevo inicio, un renacimiento que empieza con un viaje al pasado de la era dorada del club para regresar con toda la intensidad que su afición merece.

Así, el diseño de la equipación local de esta temporada se inspira en el característico murciélago que corona el escudo del Valencia CF, todo un icono de valentía e identificación que está presente en el día a día de Mestalla y que se ha convertido en patrimonio de la ciudad entera en pasado, presente y futuro. Los colores de la camiseta se centran en el clásico Blanc i Negre en el que todo aficionado valencianista se reconoce.

La camiseta blanca recupera las mangas negras del murciélago, con un estampado de camuflaje que le proporciona un innovador aspecto y la sensación de aleteo de sus alas. Por su parte, la equipación de visitante se vuelve a vestir de granate, tras más de tres décadas sin hacerlo, recuperando así una equipación histórica y el color secundario que más veces se ha vestido a lo largo de los 102 años del club, todo un icono que trae a la actualidad la tradición y el respeto por las leyendas que la vistieron, un diseño directamente relacionado con su fundación en 1919.

A destacar el detalle de la trama estampada que cubre la camiseta en su parte delantera y que se inspira también en el murciélago representativo de una ciudad única y que también aparece en la parte posterior del cuello. Ambas camisetas, cortadas a láser sin costuras, contribuyen a mejorar el rendimiento gracias a un perfecto ajuste que permite la máxima libertad de movimiento. Asimismo, incorporan la tecnología evoKNIT exclusiva de Puma, que facilita un sistema mejorado de control de la humedad lo que permite crear la temperatura corporal más adecuada.

La ciudad de Valencia estará muy presente en las camisetas, y no solo en sus tejidos, sino también en su lanzamiento. Y es que marca y club han preparado distintas acciones para reflejar la identidad de la nueva piel de los futbolistas en las calles de Valencia. En el Camp de Mestalla se han instalado dos nuevas lonas en las que se recrea, a modo de grafiti, a dos jugadores históricos como Juan Cruz Sol y Lobo Diarte luciendo las camisetas home y away de esta temporada.

Además, a partir de los próximos días, se instalará otra lona gigante en pleno centro de la ciudad para que los aficionados puedan observar con detalle las camisetas. Del mismo modo, Puma ha puesto en marcha un circuito de mupis -casi un centenar- por el centro de la ciudad y algunos de ellos muy especiales ya que se podrá ver la camiseta físicamente por ambos lados.


No hay comentarios

Añade el tuyo