Quantcast

FITNESS

La cadena mantiene operativos sus 11 centros restantes

XFitness Alcorcón cierra por los estragos económicos de la pandemia

xfitness-alcorcon

Tras este inesperado cierre, XFitness garantiza que los 11 gimnasios restantes de la cadena "seguirán operativos y resistiendo".

(19-7-2021). El gimnasio XFitness Alcorcón cerró el pasado sábado de forma repentina sus puertas tras acusar en 2020 un descenso de más del 50% en la cifra de abonados y de ingresos, del que no se habría podido recuperar durante la primera mitad de este año. Tras este cierre, la cadena se mantiene operativa con 11 gimnasios ubicados todos ellos en la Comunidad de Madrid.

La enseña XFitness pierde uno de sus centros, después de que XFitness Alcorcón decidiera cerrar sus puertas de forma repentina el pasado sábado, para sorpresa tanto de sus socios como de la central de la cadena, que tuvieron conocimiento de la noticia el día antes, viernes.

Según ha informado el centro en un comunicado, el cierre se debería a la imposibilidad de sostener económicamente la situación derivada de un 2020 marcado por la pandemia y en el que reportó unos descensos de “más del 50%” tanto en su cifra de clientes como de ingresos. La situación se habría vuelto delicada en tanto que se plantearon “decidir entre pagar a los empleados o el alquiler del centro”, optando por la primera opción, que les ha llevado a una demanda por parte de la propiedad y una posterior notificación de desahucio.

El centro ha asegurado que devolverá las cuotas pendientes a todos los socios, para lo que pide que se pongan en contacto con el gimnasio a través de sus cuentas de mail.

11 XFitness

El centro constituía parte de la docena de gimnasios que operan bajo el paraguas de la marca XFitness en la Comunidad de Madrid. Se trataba un club que antiguamente había trabajado como Fitnessdromo y que había adquirido la licencia de marca para operar como XFitness en los últimos años.

Desde la central reaccionan a la noticia con sorpresa, asegurando haber conocido del desenlace del gimnasio de Alcorcón el mismo día que lo hacían los clientes del club, lamentando que “no haya podido resistir la situación de crisis derivada de la pandemia”.

Afirman haber brindado al gimnasio todos estos años “las máximas facilidades” si bien desconocían que el estado de las cuentas del centro fuera tan negativo.

La marca XFitness comenzó a operar en el mercado en 2017 tras a unión de 10 gimnasios de la Comunidad de Madrid bajo la enseña Fitnext, que en 2018 pasó a ser XFitness. En 2019 inició un proceso de expansión mediante licencias de marca, con el que ha sumado dos gimnasios más, que tras el cierre de Alcorcón, se quedan por el momento en 11 instalaciones.

Desde la central, confirman que el resto de instalaciones se mantienen activas y “resistiendo”, esperando a que la situación mejore en los próximos meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo