Quantcast

Patin a Vela

Implantación de las placas con los nombres de los artífices de su reubicación

El monumento al patín a vela ya tiene todos sus nombres y apellidos

El espíritu de la clase se renueva cincuenta años después de la primera vez

Monumento-al-patín-a-vela-y-placas-bis

Tres placas situadas ante el monumento al patín a vela, ubucado en la rotonda al final del Paseo Juan de Borbón de Barcelona, dejan constancia para la historia de quienes han hecho posible su renovación y reubicación.

(21-7-2021). Recientemente han sido implantadas junto al monumento al patín a vela ubicado en Barcelona las placas con los nombres de los artífices de la renovación y reubicación del mismo. La relación de nombres englobados desde 1972 hasta 2019 constata que el espíritu de la clase sigue muy vivo.

El monumento al patín a vela cuenta desde principios de este mes de julio con tres placas, cada una de las cuales recogen los nombres de los artífices de su creación, así como de los impulsores posteriores de su renovación y reubicación. La primera de las placas incluye los 66 nombres de las personas que en el año 1972 hicieron posible que se erigiera dicho monumento en la llamada escollera de Levante (hoy desaparecida).

La casi totalidad de esos 66 nombres del año 1972 corresponden a patinistas socios del Club Natación Barcelona y entre ellos figuran nombres ilustres de la clase, como diversos campeones de España de patín a vela senior.

Relación de los primeros 66 artífices del monumento erigido en 1972.

La segunda placa engloba a los principales patrocinadores de la renovación y reubicación del monumento. En total se incluyen cinco organismos, diez clubes, 10 empresas y 13 nombres.

La imagen de la placa superior recoge los espónsors principales (organismos, clubes, particulares, empresas y técnicos) de la reimplantación del monumento al patín a vela en el Paseo Joan de Borbón de Barcelona.

Finalmente, la tercera placa engloba a un total de 74 personas, más una inscripción referida a los “patinaires del Club Nàutic Sitges”.

Los 75 colaboradores en la financiación de la renovación y reubicación del monumento al patín a vela.

Ha sido necesario que se superaran los problemas derivados de la pandemia para que el monumento al patín a vela, reinaugurado con todos los honores el 20 de septiembre de 2019, cuente finalmente con las tres placas citadas.

La visión de esas placas evidencia que este homenaje a esta embarcación es fruto de diversas generaciones, pues desde la primera vez que se erigió hasta que éste se ha culminado definitivamente por segunda vez han transcurrido cerca de 50 años.

Ninguna otra clase de vela ligera cuenta ni con un monumento, ni, por supuesto, con una reedición de un homenaje a su embarcación como han protagonizado los integrantes de la clase patín a vela.

Al igual que la primera placa con los nombres del año 1972, las dos siguientes placas dejan constancia para la historia de un esfuerzo colectivo que dibuja la ilusión y estima que el patín a vela suscita entre quienes disfrutan con él.


No hay comentarios

Añade el tuyo