Quantcast

Patin a Vela

Empieza hoy con la participación de 25 patinistas sénior

Robbert Lerno intentará conquistar su tercer campeonato de Bélgica consecutivo

Están previstas 8 mangas y lo organizará el Twinsclub de Bredene

Robbert-Lerno-patinista-belga-bis

Robbert Lerno aspira a ganar este año su tercer campeonato de Bélgica de patín a vela consecutivo.

(21-7-2021). Hoy arranca en el Twinsclub de Bélgica el Campeonato de Bélgica 2021 de patín a vela sénior que celebra su vigésima edición. Un total de 25 patinistas figuran inscritos para la competición. El vencedor de las dos últimas ediciones, Robbert Lerno, se erige como principal favorito.

VEINTE EDICIONES. Después de que el año pasado no pudiera disputarse, a causa del Covid-19, la flota patinista de Bélgica disputa este 2021 la vigésima edición del Campeonato de Bélgica que sólo contará con regatistas de aquel país.

Un total de 25 regatistas figuran inscritos para disputar el Campeonato de Bélgica 2021 de patín a vela sénior que, bajo la organización del TwinsClub de Bredene (Bélgica), se disputará desde hoy, 21 de julio, y a lo largo del próximo fin de semana (sábado y domingo).

En total están previstas 8 pruebas y no podrán disputarse más de tres mangas diarias. Para que el campeonato sea válido deberán disputarse tres pruebas.

Los participantes podrán descartar su peor resultado a partir de la celebración de cuatro o más pruebas.

ROBBERT LERNO, ÚLTIMO CAMPEÓN

Después de que el año pasado, a causa de los estragos de la pandemia, no pudo celebrarse el Campeonato de Bélgica, el campeón de 2019, Robbert Lerno, mantiene vigente el titulo conquistado por aquel entonces. Cabe recordar que el regatista belga sumó en 2019 su segundo título estatal consecutivo después de haberlo conquistado en 2018. Con estas dos victorias consecutivas, los hermanos Lerno están empatados en este doblete de conquistas. Y es que el hermano mayor, Simon Lerno, ya protagonizó su doblete en los años 2013 y 2014, consiguiendo su tercer título estatal dos años después, esto es, en 2016.

Robbert Lerno tiene por tanto este 2021 la posibilidad de conseguir el triplete consecutivo, algo que sólo ha conseguido hasta ahora Jacob Pringiers que lo logró en 2004, 2005 y 2006, aunque, posteriormente, Pringiers, sumaría otros dos títulos de modo consecutivo en los años 2009 y 2010, con lo cual Pringiers, con seis títulos (el primero lo logró en 2002) es el recordman histórico de esta competición.

EL FAVORITO SE VE CON OPCIONES

Consultado por CMDsport, Robbert Lerno ha reconocido que “aunque será difícil, como siempre, ganar este campeonato, creo que tengo opciones de ganarlo por tercera vez consecutiva. Los últimos resultados durante esta temporada han sido prometedores”.

Robbert Lerno patroneará su ‘Sjette’ (significa velocidad en flamenco) y portará su habitual mástil Super Spar, aunque, para esta edición cambiará la vela North Sail de otras ocasiones por una Depoorter radial.

PRINCIPALES RIVALES

El regatista belga reconoce como principal rival a su hermano, Simon. De hecho en la última edición de este campeonato, disputada en 2019, Robbert y Simon apenas quedaron distanciados por un único punto. Asimismo, ha destacado al que quedó tercero en aquella ocasión, Baptiste Bossuyt.

Lerno ha reconocido echar en falta al récordman del campeonato, Jacob Pringiers, que, en esta edición no participará.

Las previsiones meteorológicas para el campeonato son de sol con un viento de  unos 10-12 nudos de viento. De todos modos, Robbert Lerno, acaba recordando que “en Bélgica nunca se puede mirar demasiado lejos porque todo puede cambiar rápidamente”.

Sobre la edición del campeonato correspondiente a los patines a vela junior, al cierre de esta edición sólo figuraba inscrito un único participante.


No hay comentarios

Añade el tuyo