Quantcast

Patin a Vela

Primera jornada con levante de 11-12 nudos

Julián Vinué luce ‘pressiosso’ en el Trofeo 3LG 2021

El club Nautic Sitges sitúa a seis patrones en el Top-10

Oriol-Mahiques,-Julian-Vinue-y-Jordi-Aránega-bis

Julian Vinué, en el centro, flanqueado por Oriol Mahiques, tercer clasificado en la prueba de hoy (a la izquierda) y Jordi Aránega (segundo clasificado (a la derecha).

(24-7-2021). Julián Vinué, del Club Nautic Sitges, ha vencido en la primera manga del Trofeo 3LG 2021 disputada hoy en Cubelles y que ha registrado una inscripción de 46 patines a vela senior. El primero de segunda categoría ha sido Albert Kirchner, del Club Natació Barcelona.

Edición de gala en el Club Maritim Cubelles del Trofeo 3LG, uno de los más veteranos de la entidad. Hacia años que este premio no registraba una inscripción de 46 patines a vela senior. Entre las razones de ello, su condición de última puerta de acceso para que los patrones de primera categoría catalanes puedan acceder a clasificarse para participar en el Campeonato de España 2021 y, asimismo, la condición de ‘laboratorio de pruebas’ de este trofeo ante, precisamente, dicho campeonato estatal que comenzará el próximo jueves en la misma localidad y campo de regatas.

Julián Vinué, patrón del ‘Pressiosso’ y reconocido patinista en el Club Nautic Sitges, así como entre la flota que navega en el Barcelona International Sailing Center, ha demostrado en la primera prueba de este Trofeo 3LG 2021 que no ha venido ‘de paseo’ a Cubelles. Vinué, pese a no prodigarse en las regatas del circuito de la Adipav, y aunque pueda parecer un ‘patinista  tapado’, cuenta con una nutrida experiencia que, desde hace ya tiempo, le permite medirse de igual a igual con laureados patrones como Oriol Castellá u Oriol Mahiques, entre otros

VINUÉ EMPIEZA MANDANDO

Julián Vinué ha dominado de principio a fin la prueba de hoy, disputada con un viento de levante, de 11-12 nudos y que ha dado comienzo puntualmente a las 14,30 horas como había anunciado el oficial de la regata, Xavier Crespo.

La fuerte corriente de Levante ha propiciado que buena parte de la media flota que ha optado por el bordo de tierra resultara favorecida.

Vinué ha sido el primero en voltear la boya de la primera ceñida. Tras él hubiera pasado Oriol Castellá, pero la ha tocado, lo cual ha supuesto que tuviera que penalizarse, y a consecuencia de ello, Oriol Mahiques se ha situado segundo; Ramon Puigoriol, tercero; Berni Wunderling, cuarto; y Jordi Aranega, quinto. Castellà se ha posicionado décimo.

Durante el primer largo, los tres primeros han mantenido sus puestos, mientras que Jordi Aránega, superaba a Berni Wunderling y se situaba cuarto.

En el cierre de la primera vuelta, Julián Vinué ha sido el primero en concluirla, mientras que Ramón Puigoriol lograba avanzar a Oriol Mahiques repartiéndose, respectivamente la segunda y tercera posición. Por detrás de ellos han pasado Jordi Aránega, cuarto; Berni Wunderling, quinto; Albert Batlleriá, sexto; Jordi Maré, séptimo; Lea Sitjà, octavo; y Josep María Robert, noveno.

CONTENCIOSO’ PUIGORIOL-MAHIQUES

En la segunda ceñida, prácticamente todo el grupo de cabeza ha virado pronto para tomar el bordo de tierra. Durante ese tramo, Puigoriol y Mahiques han tenido un babor-estribor que ha supuesto que Mahiques debiera penalizarse.

El pase de la segunda ceñida ha vuelto a ser liderado por Julián Vinué, mientras que Jordi Aránega ha aprovechado el ‘contencioso’ entre Mahiques y Puigoriol para colocarse en segunda posición. El tercero en voltear la segunda ceñida ha sido Ramon Puigoriol, mientras que Wunderling pasaba cuarto y Oriol Castellá, tras una notoria remontada, lo hacia en quinto lugar. Mahiques ha pasado el sexto.

En la popa, Uri Mahiques ha optado por hacer el bordo de mar, algo que a su zaga también haría Albert Batlleriá.

Julian Vinué ha mantenido el liderazgo a la conclusión de la popa, mientras que Jordi Aránega mantenía el segundo puesto, Puigoriol, el tercero y Mahiques lograba situarse cuarto, superando en ese tramo a Wunderling y a Oriol Castellá.

En la última ceñida, los cuarto primeros han optado por marcharse por el bordo de mar adentro, bordo que han prolongado hasta la layline.

Por su parte, Wunderling y Oriol Castellá, han virado para irse por tierra.

DEBUT SATISFACTORIO. Oriol Puig, a la izquierda, ha estrenado hoy patín a vela. El patrón del ‘Nembedos’ se ha mostrado muy satisfecho del resultado registrado en la primera manga que ha disputado con esta nueva embarcación, fabricada en el astillero de BarCu, que dirige Alfonso Clavero, a la derecha.

MAHIQUES SE CUELA EN EL PODIO

El bordo de arriba ha supuesto para los cuatro primeros mantener sus posiciones, con una variación. Y es que, finalmente, el primero en cruzar la línea de llegada ha sido Julián Vinué, del Club Nàutic Sitges, a las 15,23 horas, mientras que Jordi Aránega, del Club Maritim Cubelles, lo hacia en segunda posición y, la tercera plaza, ha sido para Oriol Mahiques, del Club Nàutic Sitges, que, con mayor velocidad, pese a llevar un barco de madera, de la familia de Oriol Puig, notablemente antiguo, ha logrado superar a Ramón Puigoriol en el último tramo, repartiéndose la tercera plaza para Mahiques y la cuarta para Puigoriol, del Club Nàutic El Masnou.

El quinto ha entrado Berni Wunderling, del Club Nâutic Sitges;  el sexto, Oriol Castellá, también del Club Nàutic Sitges; el séptimo ha sido Albert Batlleriá, del Club Natació Badalona y que hoy navegaba con el numero de vela 53 y una Climent, en vez de con su tradicional 11; el octavo ha sido Josep María Robert, del Club Nàutic Sitges; el noveno, Jordi Maré, también del Club Nàutic Sitges; y el décimo, Lea Sitjà, del Club Natació Badalona.

En definitiva, el podio se lo han repartido íntegramente patinistas de clubs de la comarca del Garraf (Sitges y Cubelles), si bien cabe destacar que en el top-10 de está primera manga han figurado hasta seis regatistas del Club Nàutic Sitges.

El primero de segunda categoría ha sido el regatista del Club Natación Barcelona, Albert Kirchner, decimoséptimo de la general, mientras que la segunda plaza en dicha categoría ha sido para Ricard Plaza, del Club Nàutic Sitges (deimoctavo), y la tercera para Elisenda Vives, también del Club Nàutic Sitges (decimonovena).

CLASIFICACION PROVISIONAL del Trofeo 3LG 2021 tras disputarse la primera manga.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo