Quantcast

Patin a Vela

Buena gestión de la presión del mayor de los Lerno

Simon Lerno conquista su cuarto Campeonato de Bélgica absoluto

El podio 2021 revalida el de 2019 pero los hermanos Lerno intercambian posición

Simon-Lerno-con-su-panache-bis

CUARTA VICTORIA ABSOLUTA. Simon Lerno ha vuelto a abrazar la gran Copa de vencedor absoluto del Campeonato de Bélgica por cuarta vez en su trayectoria como patinista sénior. En la imagen, Lerno en acción con su embarcación cuyo nombre es 'Panache'. (FOTO: Pit de Jonge).

(25-7-2021). Simon Lerno ha conquistado hoy el Campeonato de Bélgica 2021 de patín a vela sénior. Es su cuarto título estatal absoluto. Su hermano Robbert, primero en 2019, ahora ha sido segundo y Baptiste Bossuyt ha revalidado la tercera plaza de la última edición disputada.

Dicen que la veteranía es un grado. Simón Lerno ha demostrado hoy que, por algo es el patinista de la nueva generación con más títulos estatales en la clase patín a vela de Bélgica. El mayor de los hermanos Lerno ha demostrado, con un segundo y un tercero en las dos ultimas mangas del Campeonato de Bélgica 2021 disputadas hoy que ha sabido gestionar la presión que conlleva tener un título al alcance y, finalmente, conquistarlo.

Para Simon Lerno este campeonato solo ha tenido un resultado ‘discreto’: el séptimo de la quinta prueba. En el resto de mangas ha estado siempre en las posiciones de podio. Así, ha atesorado dos primeros, tres segundos y dos terceros.

EL ‘GRAN DERROTADO’

Por su parte, su hermano pequeño, Robbert Lerno, ha sido el ‘gran derrotado’ de esta edición en la que aspiraba a conquistar el triplete de victorias sucesivas, después de ganar las ediciones de 2018 y 2019.

Sin embargo, Robbert Lerno ha tenido hoy un día aciago. En la primera de las dos pruebas disputadas ha hecho un sexto (su peor resultado del campeonato) y en la segunda ha entrado el cuarto.

Al final, el pequeño de los Lerno ha igualado el número de primeros de su hermano Simon (2), así como el de terceros (otros dos), pero ha registrado un solo segundo a lo cual ha sumado dos cuartos.

El pequeño de los hermanos Lerno, Robbert, con su ‘Sjette’ que en flamenco significa ‘velocidad’. (FOTO: Pit de Jonge).

CUATRO PUNTOS DE DIFERENCIA

El campeón Simon Lerno ha hecho, tras descartar el peor resultado, un total de 14 puntos, mientras que Robbert, el subcampeón, ha sumado 18 puntos.

Cuatro puntos de diferencia que dan idea de que, pese a todo, ambos hermanos han luchado como jabatos por hacerse con el triunfo y que su diferencia de nivel no es demasiado acusada.

BAPTISTE BOSSUYT, DOS VICTORIAS PARCIALES

La tercera plaza ha sido para Baptiste Bossuyt que en la primera prueba de hoy ha tenido la satisfacción de ser el primero en cruzar la línea de llegada y sumar así su segundo primero en el campeonato tras haber conquistado su primera victoria en la primera manga de este campeonato. Baptiste Bossuyt ha revalidado la tercera plaza conquistada en la última edición de este Campeonato de Bélgica de patín a vela senior celebrada en 2019. Su puntuación total, tras descartar el peor resultado ha sido de 29 puntos.

Por su parte, el vencedor de la última prueba del campeonato ha sido Kristof Delobelle que se ha clasificado quinto de la general, tras Bernard Bossuyt, cuarto.

CLASIFICACION FINAL del Campeonato de Bélgica 2021 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo