Quantcast

ESENCI@L

El club malagueño prevé duplicar ventas este verano

El “cúmulo de pequeñas cosas” que ha llevado a Max Fitness Gym a una ocupación del 120%

max-fitness-reebok-functional

Para el gerente de Max Fitness Gym, David Segorbe, el hecho de que el gimnasio sea un centro oficial de Reebok Functional "atrae a la clientela, especialmente a los extranjeros". A ello, se suma una especialización y un trato personal, que ha llevado al club a atravesar su mejor momento.

(29-7-2021). Con dos años de trayectoria, y habiendo cumplido su primer aniversario durante el confinamiento, el gimnasio malagueño Max Fitness Gym enfrenta este verano en su mejor momento, a un 120% de su capacidad y con planes de ampliación para hacer frente a la alta demanda. Su gerente, David Segorbe, asegura que la buena acogida al proyecto es la suma de “pequeños detalles”.

El centro Reebok Functional oficial Max Fitness Gym debutó en Mijas Costa, Málaga, hace poco más de dos años, en mayo de 2019. Desde entonces, ha protagonizado una trayectoria ascendente -con parón obligado por la pandemia entremedias- que le ha llevado a día de hoy a una ocupación del 120% y a haber tenido que iniciar un proceso de selección de clientes para controlar los aforos. Así lo asegura su gerente, David Segorbe, quien señala que ni siquiera una subida del 15% del precio del ticket medio ha disuadido a su clientela.

Puntos fuertes y diferenciación

Ubicado en un enclave turístico de la costa malagueña, el gimnasio celebró su primero aniversario en pleno confinamiento nacional sufriendo posteriormente el bloqueo turístico y las restricciones de horario que en Andalucía marcaban un toque de queda a partir de las 18 horas de la tarde. Trabas que Segorbe admite que dificultaron la captación del cliente principal del club, que es el público extranjero, pero que marcaron el punto de partida del proyecto que es hoy este centro de entrenamiento funcional.

Así, Segorbe destaca que “después del confinamiento, nos decidimos a afianzar nuestros puntos fuertes y deshacernos de aquello que no nos permitía diferenciarnos de la competencia, como las clases colectivas”. El directivo asegura que ha sido “una de las decisiones más acertadas que hemos tomado”, a pesar de que aún a día de hoy reciben consultas sobre cuándo se van a retomar las clases. “Nos obsesionamos con ofrecer la máxima variedad posible, incluyendo clases colectivas, cuando no era nuestro punto fuerte, así que tomamos la decisión de potenciar nuestro box de cross training y entrenamiento funcional, y abandonar las actividades dirigidas”.

Max Fitness by Reebok Functional cuenta con una superficie útil de 500 m2, que se reparten en 300 m2 de sala de fitness y cardio, y 200 m2 de la Max Box, la sala diseñada para el entrenamiento funcional y cruzado. Espacio que amplió hace dos semanas añadiendo una nueva zona para entrenamiento funcional con césped, “que nos ha permitido liberar espacio para el cross training y mejorar los aforos por salas”.

Aumento “impresionante” de nuevos clientes

El centro está especializado en entrenamiento funcional, cross training, HBX y TRX, siendo el 90% de sus clientes “extranjeros residentes en Mijas o que vienen de vacaciones a esta zona costera”. De hecho, Segorbe asegura que la apertura de fronteras y reactivación del turismo a partir del pasado marzo, sumado a una relajación de restricciones, “nos ha llevado a registrar una subida impresionante en la cifra de clientes”.

El club cuenta con una capacidad de 500 abonados y actualmente se sitúa en torno a los 550. “hemos llegado a un punto de tener que aplicar una selección de clientes”, admite Segorbe, quien señala que la propuesta que dirige está gustando, a pesar de ser consciente de que “hay gimnasios ubicados a 200 metros del nuestro que están pasándolo realmente mal y para los que la recuperación está siendo dura”.

Segorbe (en el centro) junto a dos miembros de la plantilla del club, que es “la clave de la satisfacción del cliente y de nuestra buena acogida en el mercado”.

Personal cualificado y motivado

Además de la selección de la oferta del club, el gerente considera que existen otros aspectos que han contribuido a la rápida recuperación de este centro. Uno de ellos es el hecho de ser centro oficial Reebok Funcional, lo cual, Segorbe admite que “es un gran reclamo publicitario, especialmente en el extranjero”.

Otro factor, destaca, es el personal del club. “Hemos invertido en personal altamente cualificado, bilingüe y para el que el cliente es una prioridad absoluta, volcándose con cada uno de ellos”. Segorbe considera crucial para el devenir de una instalación el contar con el mejor personal posible. “Siempre defenderé que el valor de una empresa es equiparable al valor de sus trabajadores. Invertir en las mejores instalaciones y equipamiento, y no prestar atención al equipo humano, es un error que aún se comete mucho. Creo en invertir en profesionales y valorarlos, y hacer que realicen su trabajo motivados, porque no hay nada más imparable que una persona motivada”, afirma.

Aspectos como llamar por su nombre a cada cliente, diseñarles un entrenamiento personalizado y dedicarles un seguimiento pormenorizado, son aspectos que considera que “antes se realizaban, pero que con la llegada al sector de propuestas más económicas, se ha perdido un poco, y nosotros hemos querido recuperarlo”.

A ello se suma un exhaustivo control de aforo que evite aglomeraciones. “La pandemia nos ha cambiado, huimos de los espacios masificados y así lo hemos reflejado en nuestras instalaciones”.

El club también ha dado un paso adelante en el ámbito tecnológico, lanzando una app “que nos permite potenciar aún más la relación entre el cliente y el centro”, apunta.

Doblar ventas en verano

Max Fitness Gym afronta el verano con muy buenas perspectivas “habiendo doblado ya las ventas de julio respecto al mismo mes del año anterior, y con las mismas previsiones para agosto”. El centro está recibiendo un importante número de turistas extranjeros. “A pesar de los últimos datos de la pandemia, los turistas británicos y alemanes están viniendo, y lo estamos notando en la afluencia al centro”.

Ampliar instalaciones

El club es consciente que de seguir la trayectoria, “vamos a tener que ampliar las instalaciones porque no podemos hacer frente a un nuevo repunte de demanda”. Entre sus planes se encuentra habilitar la terraza superior que dispone el edificio en el que se ubica el gimnasio. “Son 500 m2 al aire libre que nos haría aún más completos, ya que añadiríamos el fitness outdoor a nuestros servicios, y se trata de una oferta que atrae mucho especialmente a los clientes nórdicos”, analiza Segorbe.

Pero antes de acometer un proyecto de envergadura, la compañía prefiere esperar a “poder cerrar un ejercicio completo, para conocer cuáles son las fluctuaciones del mercado y nuestros puntos fuertes y débiles”. Por el momento, parece ser que a diferencia del sentir general del mercado, para este club malagueño, el verano puede ser su temporada alta.


No hay comentarios

Añade el tuyo