Quantcast

ESENCI@L

En el ejercicio fiscal 2020-2021 factura 58,3 millones de euros

La falta de producto ciclista lastra el crecimiento de BM Sportech

bm-sportech-oficinas-2-bis

Sin contabilizar la facturación de la división de ciclismo, el crecimiento de Bm Sportech en el ejercicio 2020-2021, en relación al anterior, se habría situado en torno al 25%.

(29-7-2021). BM Sportech prevé cerrar mañana su ejercicio fiscal 2020-2021 con una facturación de 58,3 millones de euros. El crecimiento en relación al año fiscal anterior será de un 10%. Habría sido superior de no haber sufrido los efectos de falta de producto de su división de ciclismo.

El CEO de BM Sportech, José María Barcos Martínez, se ha mostrado satisfecho de los resultados que prevé registrar en el ejercicio fiscal 2020-2021 que cerrarán pasado mañana, 31 de julio. La compañía registrará una facturación de 58,3 millones de euros, un 10% más que en el año fiscal anterior, cuando alcanzó los 53 millones de euros. El directivo ha explicado que ese porcentaje “habría sido superior si no hubiéramos sufrido las consecuencias que la pandemia ha provocado, tanto en la producción como en el transporte, sobre todo en nuestra división de productos de ciclismo” (Scott).

En ese sentido Barcos ha reconocido que “en bicis no hemos registrado el aumento previsto por falta de producto, pero no de pedidos; no en vano, en el segundo semestre de este año serviremos lo que teníamos previsto servir en junio, lo cual nos ha supuesto una pérdida de ingresos en este ejercicio de unos 10-12 millones de euros”.

CRECIMIENTO EN EL DEPORTE

Pese a ello, José María Barcos Martínez ha valorado satisfactoriamente la evolución de las otras divisiones de negocio de la empresa, destacando que en varias de ellas las marcas que distribuyen han registrado crecimientos “notorios”. En ese sentido ha destacado especialmente el auge registrado con Mammut (28%),  así como con X-Bionic (25%), Dolomite (18%), o Scott Running (15%).

Igualmente, ha señalado la evolución positiva que ha seguido la distribución asumida hace un año de la marca de homefitness, Finnlo, que en apenas un año, según ha precisado, “se ha puesto en las cifras que habíamos alcanzado con Kettler hace 4 o 5 años”.

La división de deportes de raqueta, representada por Prince, también ha vivido un buen ejercicio, pues las ventas de pádel han logrado incrementos del 169%, mientras que en raquetas de tenis ha sido de un 85%.

Esos incrementos en las citadas divisiones de deporte han sido considerados por el directivo como “muy valiosos, porque crecer en el deporte nos posiciona mejor, especialmente porque eran disciplinas que venían registrando evoluciones muy planas”.

CAÍDAS EN NIEVE

En la otra cara de la moneda, el directivo ha reconocido que frente a las evoluciones positivas descritas, las marcas vinculadas al universo de la nieve han sufrido retrocesos.

De este modo, ha manifestado que la caída de Técnica ha sido del 13%; la de Blizzard, del 10% y la de Nordica y Scott-nieve, del 2,5% respectivamente.

PREVISIONES

De cara al ejercicio fiscal 2021-2022, Barcos Martínez pronostica que se registrarán “crecimientos muy desiguales”. Advierte que el próximo otoño será “tremendamente incierto” y lo razona en base a que “algunos proveedores van a tener muchos problemas de suministro y otros no tanto”. Tras ello subraya: “y veremos qué consecuencias tienen las dificultades de transporte y logística de las materias primas y productos acabados sobre los precios”.

Y es que a su juicio, la situación actual y la inminente “evidencian que pedidos sobran y el producto va a devenir un recurso muy caro que va a haber que gestionar y repartir de modo inteligente”.

Según concluye el directivo, “cuanta mayor sea la exposición de una marca a los proveedores de Asia, más problemas va a tener”.


No hay comentarios

Añade el tuyo