Quantcast

CICLISMO

Don Cicleto impulsa este aparcamiento seguro para bicicletas y patinenes en vía pública

Nace Bicihangar Rocket, la solución que aspira a generar hasta 1 millón de nuevos ciclistas

bicihanger-rocket

El nuevo aparcamiento de Don Cicleto es automático, se nutre de energía solar y no precisa de llaves ni claves para su uso.

(29-7-2021). Don Cicleto lanza al mercado una solución de aparcamiento seguro en la vía pública para bicicletas y patinetes, con el que calculan que podrían estimular la práctica de ciclismo en un millón más de practicantes.

Don Cicleto busca poner solución a la fata de aparcamiento seguro en la vía pública para bicicletas y patinetes. Con este fin lanza Bicihangar Rocket, un aparcamiento con capacidad para 6 bicicletas y que no ocupa más de media plaza de coche, evitando así robar espacio al peatón.

El proyecto ha sido diseñado para que su implantación en las ciudades no requiera ni de obra civil ni de conexión a la red eléctrica, puesto que se nutre de energía solar. Un sistema ecológico que además puede cargar con el excedente solar tanto patinetes como bicicletas eléctricas.

El sistema se asemeja a los aparcamientos instalados en ciudades como Londres o Bruselas, si bien difiere en que “se ha conseguido digitalizar el 100% el concepto del Bicihangar, no siendo necesario ni llaves ni tarjetas físicas, lo que repercute en una mejora considerable de la experiencia de uso y una mayor eficiencia en la operación de las redes de aparcamientos”, destacan desde la compañía.

Redes de aparcamientos

El Bicihangar Rocket además convive con el resto de formatos que propone Don Cicleto: aparcamientos subterráneos, locales comerciales o bici lonjas, aparcamientos de alta capacidad. Todos ellos funcionan bajo la misma capa tecnológica, lo que supone que los ayuntamientos puedan conformar redes de aparcamiento seguro apoyándose en los diferentes formatos según las peculiaridades de cada ubicación: zonas residenciales, centros de trabajo, nodos de transporte, etc.

Para Pablo Rosa, CEO de Don Cicleto, “el Bicihangar Rocket es la pieza clave para el desarrollo de redes de aparcamiento seguro en nuestras ciudades, capilares y con capacidad de solucionar el problema a escala, tanto en origen como destino. Es hora que los ciclistas no solo podamos tener bicicleta, sino que la podamos utilizar en todos nuestros desplazamientos sin miedo a que nos las roben, vayamos donde vayamos, como ha podido disfrutar el coche durante tanto tiempo”.

Una experiencia que la compañía cree que puede animar a elevar la práctica del ciclismo, calculando que se podría generar en España 1 millón de nuevos ciclistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo