Quantcast

ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 440

La fortaleza de los gimnasios especializados

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-440-montaje-fitness-bis

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport, número 440, y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(30-7-2021). Los llamados gimnasios específicos, especializados en determinados tipos de entrenamiento siguen una evolución pujante en su expansión y diversificación. Constituyen uno de los tipos de centros que mejor sobrellevaron la pandemia y llevan un 2021 más expansivo. Un informe sobre este sector y otras cuestiones se abordan en la sección Fitnessgym de revista digital CMDsport en su número 440.

El escenario español de los denominados gimnasios específicos cuenta con dieciséis cadenas principales que rigen un total de 799 centros. CMDsport engloba dentro de esta tipología de establecimientos deportivos focalizados en una disciplina principal, así como a los llamados gimnasios boutique.

Las catorce enseñas que han facilitado sus respectivas cifras de abonados suman cerca de 176.500 personas, de lo cual se derivaría que la cifra media de abonados por centro sería de unos 294 usuarios.

Portada de la revista digital CMDsport número 439. Marca anunciante principal: GIANT.

Crossfit es la enseña que lidera con rotundidad la cifra de centros implantados en España, con 510, y tras ella se sitúan Brooklyn Fitboxing, con 119, y Sano Center, con 54 establecimientos.

 

ADAPTACIÓN AL CLIENTE OMNICANAL

La omnicanalidad se ha establecido en el fitness, con unos usuarios de servicios de actividad física pautada a los que la pandemia les ha abierto un abanico de nuevas posibilidades. El fitness ya no solo se practica dentro del gimnasio y los operadores deben posicionarse entre convertirse en omnicanales o mantener su propuesta de valor preCovid19 en un entorno tecnológico. En todo caso, los expertos avisan: el viejo status quo no volverá.

Portadilla de la sección Fitnessgym de la revista digital CMDsport número 440. Marca anunciante de esta portadilla: EGYM.

LOS NUEVOS PERFILES LABORALES

La pandemia ha resultado un verdadero reto organizativo para los centros deportivos y gimnasios que durante más de un año han visto rebajada drásticamente su actividad, teniendo como consecuencia directa una reducción, provisional o definitiva, de sus plantillas de trabajadores. Situación que algunos expertos vaticinan que tendrá consecuencias en el inmediato escenario postpandemia. ¿Han demostrado las empresas del fitness que con menos personal también se sale adelante? ¿Qué perfiles de profesional se han revalorizado? ¿Qué cualidades se han hecho imprescindibles? ¿Qué ocurrirá el próximo septiembre?

Lee toda esta información a partir de la página 19 de la revista digital número 440 de CMDsport.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo