Quantcast

FITNESS

Alerta del consumo cada vez más temprano de anabolizantes y sustancias prohibidas

Keasy Fit lanza una campaña en favor del entrenamiento natural

keasy entrena natural

Imagen de la Campaña Entrena naturalmente que Keasy Fit lanza este 11 de septiembre, a favor de entrenar de forma saludable y natural y evitar el consumo de sustancias anabolizantes.

(10-9-2021). El consumo de anabolizantes y sustancias prohibidas habría repuntado con la reapertura de gimnasios, alimentando un mercado de “trastienda” que se acerca a consumidores cada vez más jóvenes. Así lo destaca la cadena de gimnasios Keasy Fit, la cual lanza una campaña para ensalzar los beneficios de “entrenar naturalmente”.

El consumo de esteroides anabolizantes ha dejado de ser una práctica exclusiva de culturistas y estrellas de cine. Así lo advierten desde la cadena de gimnasios de origen italiano Keasy Fit, y presente en España con cuatro gimnasios en la Comunitat Valenciana y uno en Zaragoza.

Desde esta compañía se lamenta que “basta con entrar a muchos gimnasios que inundan nuestros barrios para advertir del negocio que existe en la trastienda”, Hablan de un mercado negro que se habría “disparado” desde que se implantó la la receta médica obligatoria para el consumo de estos productos, considerados drogas no tóxicas, y que desde Keasy Fit se alerta que “España es uno de los países donde más se consumen estas sustancias”.

Se dispara el consumo en pandemia

Un consumo que habría ido a más en los últimos meses. “El consumo de anabolizantes ha crecido un 20% en España con respecto antes del inicio de la pandemia”, destaca este operador citando datos de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UDEV Central de la Policia Nacional.

El cierre de los gimnasios debido a las restricciones para frenar la pandemia por Covid19 habría propiciado que este negocio de mercado negro se estancara, pero desde Keasy Fit se alerta que “desde finales del pasado verano, coincidiendo con la reapertura de locales de entrenamiento, la compra venta de estas sustancias ha vuelto a repuntar”.

Consumidores cada vez más jóvenes

Preocupa no sólo el auge en el consumo, sino también la edad de dichos consumidores. “Se ha pasado de iniciarse en el consumo de esteroides anabolizantes a los 20 y 21 años, a hacerlo a los 16”, destacan. Según datos de la Generalitat Valenciana, en España consumen anabolizantes un 3,3% de los escolares entre 14 y 18 años. A partir de los 18, el porcentaje ascendería hasta el 7,9%.

A nivel global, la Comunidad Europea cifra en un 6% las personas que se ejercitan en gimnasios y que usan estas sustancias, que Keasy Fit alerta que “atraer cada vez a más jóvenes, público más vulnerable y lograble”, vendiéndoles mensajes de que “puedo hacer que mi cuerpo mejore físicamente en poco tiempo”, destacan.

Entrenar naturalmente

Para alertar de esta situación, los gimnasios Keasy Fit han lanzado la campaña Entrena naturalmente, que será presentada este sábado en su centro de Estepark, en Valencia, coincidiendo con el evento de inauguración de la ampliación de la sala de fitness de este centro deportivo que suma 200 m2 dedicados al ciclismo indoor.


No hay comentarios

Añade el tuyo