Quantcast

CICLISMO

David Valero y Rocío del Alba ganan la Super Cup Massi de Vallnord

david valero

David Valero ha ganado la penúltima prueba de la Super Cup Massi, en Vallnord, y se sitúa primero en la general, con dos puntos de ventaja.

(13-9-2021). El medallista olímpico David Valero y Rocío del Alba han sido los vencedores de la penúltima prueba de la Super Cup Massi, celebrada en la estación de Vallnord Pal Arinsal.

Un circuito nuevo en el que lucirse, ciclistas de primer nivel internacional, puntos UCI en juego y la llegada de la parte decisiva de la Continental Super Cup Massi, eran los grandes atractivos de la cita. Si a eso le sumamos las pequeñas lluvías caídas en las jornadas anteriores, quedaba un panorama ideal para la competición. Cualquier pequeño despiste, podría convertirse en caída.

El día no defraudó. Con el bronce olímpico, David Valero, como máximo favorito; Jofre Cullell (Primaflor Mondraker XSauce), Hugo Drechou (Scott Creuse Oxygene) o Ever Alejandro (RR Bikers), se postulaban como la alternativa.

Pero Valero no quería sorpresas y desde el primer giro empezó a incrementar el ritmo, abriendo un pequeño hueco, que nunca se cerró. Por detrás, Cullell y Drechou, intentaban recortar distancias. Carrera completamente rota.

Con el paso de las vueltas, Valero confirmó sus buenas sensaciones y cabalgó hacia el triunfo parando el crono en 01:09:41. Cullell, muy combativo, se destacó en la segunda posición. Pero la emoción estaba servida, con la lucha por el podio. Ever Alejandro alcanzó a Drechou en la última vuelta y se jugaron el tercer peldaño, al sprint. El francés fue el más rápido y completó el podio.

Rocío del Alba vuelve a lo grande

La campeona de España volvía a competir, tras una lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Y lo hizo de la mejor manera. Atacó desde un buen inicio y nadie fue capaz de seguirla. A su estela se vivió un gran baile de posiciones, para completar el podio.

La ciclista del BH Templo Cafes no dudó en ningún momento y llegó a línea de meta celebrando su gran victoria, con un tiempo de 1:10:36. Finalmente, Natalia Fischer (Fischer Scott) y la danesa Viktoria Knudsen (Holte Mountainbike Klub).

Con los resultados de la cita de Vallnord Pal Arinsal, David Valero asalta el liderato y supera a Koretzky, por tan solo 2 puntos. En féminas, Meritxell Figueras (MMR Factory Racing) mantiene el maillot de líder, con un margen de 12 puntos con Rocío del Alba.

La Sea Otter cerrará el campeonato

El 25 y 26 de septiembre se vivirá uno de aquellos eventos ciclistas en el que todo amante a la bicicleta, quiere asistir. La Sea Otter Europe celebrará su quinta edición y en su programa deportivo estará presente la prueba final de la Continental Super Cup Massi. Todo está por decidir y algunos de los favoritos ya han confirmado su asistencia. Las inscripciones están abiertas.


No hay comentarios

Añade el tuyo