Quantcast

ESENCI@L

Para reforzar su notoriedad de marca en el canal especialista

Deporvillage planea la apertura de tiendas físicas de ciclismo

Prevé facturar 170 millones de euros este año

pladellorens

El CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, asegura que los crecimientos de las ventas se han moderado a lo largo del verano.

(15-9-2021). El CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, ha confirmado sus planes de abrir tiendas físicas, tras entrar a formar parte de Iberian Sports Retail Group (ISRG). Dichos comercios estarían especializados en ciclismo y no llegarían, como mínimo, hasta 2022.

Tras la adquisición de Deporvillage, el pasado mes de junio, el director general de ISRG, Miguel Mota, no descartaba la posibilidad que dicho e-commerce abriera tiendas físicas. Ahora el CEO del operador catalán, Xavier Pladellorens, ha confirmado dichas intenciones: “es muy factible que abramos algunos puntos de venta físicos, pero es una cuestión que todavía tenemos que debatir y concretar”.

En el caso de que las nuevas tiendas operaran bajo la marca-rótulo de Deporvillage, su máximo responsable ha confirmado que estarían especializadas en ciclismo. Pladellorens, de momento, ha preferido no concretar el calendario de aperturas con el que trabajan, si bien diversas fuentes consultadas por CMDsport indican que serían para 2022.

El e-commerce no pretende, ni mucho menos, disponer de una amplia red de comercios físicos especializados en ciclismo, pero sí reforzar su notoriedad de marca en dicha categoría apostando por el canal offline. Pladellorens ha reconocido que si finalmente se concretan las intenciones planteadas, “se abrirían algunas tiendas”.

Desde Deporvillage quieren aprovechar el ‘know how’ del que dispone ISRG en el canal offline, con marcas-rótulo potentes como Sprinter, JD Sports o Sport Zone, con decenas de tiendas. Cabe señalar que el ciclismo es la categoría con más peso en la facturación de la tienda online, que además cuenta con una marca propia de maillots para ciclistas, Finisseur.

A su vez, el disponer de espacios físicos de exposición abriría las puertas para que grandes marcas de bicicleta comiencen a trabajar con la tienda online. Actualmente, el e-commerce vende modelos de BH Bikes o Merida pero otros proveedores líderes se resisten a trabajar con ellos por no disponer de presencia física.

Desembarco de ISRG en el canal offline de ciclismo

Si los planes de apertura de tiendas se concretan, supondrían, además, el desembarco de Iberian Sports Retail Group en el canal offline de ciclismo, de la mano de Deporvillage. Según ha podido saber CMDsport, la compañía estuvo en negociaciones con otras cadenas, cuya notoriedad es principalmente física, para ejecutar la compra de la mayoría accionarial. Finalmente, dichas negociaciones no llegaron a buen puerto.

170 millones de euros en 2021

Tras un verano en el que los crecimientos se han moderado, la intención de Deporvillage es cerrar el año con una facturación cercana a los 170 millones de euros. Supondría un crecimiento del 41,6% en relación a los 120 millones de volumen de negocio del año pasado.

“Tenemos que seguir creciendo en ventas y para ello nos ayudará nuestra incorporación a Iberian Sports Retail Group”, ha señalado Pladellorens, quién asegura que durante los próximos meses se fortalecerán las sinergias entre la empresa de origen catalán y su casa madre. “Nosotros podemos aportar todo nuestro conocimiento sobre el canal online”, remarca el CEO.

Hacia los 500 millones de euros en 2024

El plan trazado por el e-commerce, que se refuerza con la compra por parte de ISRG, es el de alcanzar los 500 millones de euros de volumen de negocio en 2024, convirtiéndose en líderes online del sur de Europa en la venta de productos performance para deportes individuales, básicamente, ciclismo, outdoor y running.

Para ello, Pladellorens confía en una mayor penetración en países como Francia o Italia, donde Deporvillage ya es una marca conocida, así como reforzar su presencia en el centro y el norte de Europa, “áreas en las que existe una mayor competencia en el mercado”.

Actualmente, poco más del 50% de las ventas del e-commerce provienen del extranjero, si bien Pladellorens puntualiza que es un porcentaje similar al de años anteriores y que “el mercado español también muestra un alto dinamismo en la demanda de productos para la práctica deportiva”.

La incógnita de la cadena de suministro

El CEO de Deporvillage ha constatado que los problemas en la cadena de suministro que lastran al canal ciclista desde hace ya bastantes meses, ahora se están empezando a trasladar al universo outdoor. “Todo lo que provenga de Asia tendrá problemas de entrega para los próximos meses. Veremos qué afectación tendremos en nuestras programaciones”, subraya.

Pladellorens augura un último trimestre incierto en relación al servicio de proveedores, si bien “todavía es pronto para evaluar el posible impacto que pueda tener en nuestras ventas”. Para el e-commerce, las campañas del Black Friday y de Navidad son las que más volumen de negocio generan.

Por último, el CEO confía que la campaña blanca 2021-2022 sea positiva, tras una temporada anterior “completamente perdida”. “Muchos esquiadores tendrán que comprar el material en el que no invirtieron el año pasado”,  concluye Pladellorens, quién puntualiza que las ventas de esquí son un renglón minoritario para la tienda online pero cada vez más significativo.


No hay comentarios

Añade el tuyo