Quantcast

TRAIL RUNNING

Se celebrará entre el 1 y el 3 de octubre

La Salomon Ultra Pirineu vuelve con hasta 4 modalidades

ultra salomon

La Salomon Ultra Pirineus vuelve tras un año de ausencia a causa de la pandemia.

(17-9-2021). La Salomon Ultra Pirineu (SUP) renace después de ser cancelada por la pandemia en 2020 . Cuatro pruebas llenarán de runners Bagà y el Parque Natural del Cadí Moixeró en el primer fin de semana de octubre: la Salomon Ultra Pirineu 100k, la Salomon Marató Pirineu 42K, la Salomon Mitja Pirineu 21K y La Molina Nit Pirineu VK.

Vuelve una SUP más adaptable a la actual situación sanitaria, más segura, pero también pensada para los años post pandemia, más sostenible y al mismo tiempo que ofrezca una mejor experiencia a todos los participantes con unos recorridos mejorados. Así pues, faltan dos semanas para que se dé el pistoletazo de salida el viernes 1 de Octubre con la MNP VK, que un año más dará comienzo a la cita, y se alargará hasta el domingo 3 de Octubre con la SMP21k, la llegada de los últimos corredores de la SUP100K y la entrega de trofeos.

Últimas plazas disponibles para la prueba reina

En esta edición una modificación de recorrido endurece la SUP100K, que tendrá 100 km de distancia y 6.600m de desnivel positivo convirtiéndola en una de las carreras más exigentes e internacionales del país, que forma ahora parte de  las Spartan Trail World Championship en distancia “Trail Ultra Championship”.

Cada año, participantes de más de 50 países recorren los tramos de alta montaña más emblemáticos y espectaculares del Parc Natural del Cadí-Moixeró. En esta edición, 1.200 corredores harán vibrar la línea de salida de la Plaça Porxada de Bagà el sábado 2 de octubre a las 5:30h.

Kilian Jornet confirmó que este año volverá a disputar la prueba, siendo uno de los favoritos a la victoria, junto al ganador de 2019 Dmitry Mityaev. También participaran élites conocidos internacionalmente como Jordi Gamito, Aritz Egea y Zaid Aid Malek.

En el plano femenino destacan la ganadora de 2018 Ekaterina Mityaeva, la ganadora de 2016 Gemma Arenas, Azara Garcia, y Laia Díez.

La novedad que ha agotado inscripciones

La Salomon Marató Pirineu 42k® es una de las novedades de esta edición que no ha dejado indiferente a los corredores, resultando de una fusión entre la Salomon Trail Pirineu y la Salomon Sky Pirineu. Con 42 km y 2.800m de desnivel positivo, su recorrido de puro trail running pasa por algunos de los lugares más icónicos del Parque Natural del Cadí Moixeró como el Niu de d’àliga, Penyes Altes o Empedrats. La carrera, que ya ha agotado inscripciones, partirá de Bagà el día 2 de octubre a las 9:00h.

Seguirá siendo la última prueba del calendario de las Golden Trail National Series (España y Portugal) y como novedad este 2021, formará parte de las Spartan Trail World Championship en distancia “Trail Run Championship”.

Entre los élites encontramos a Antonio Martinez, Eduard Hernández, Samuel Dávila, André Rodrigues, Ida Nilsson, Julia Font, Ines Marques, Silvia Puigarnau.

Kilómetros de vistas panorámicas

La Salomon Mitja Pirineu 21k® cambia de fecha pasando a domingo, y se traslada a Bagà manteniendo los kilómetros y aumentando el desnivel a 1.450 metros. Ofrece unas vistas panorámicas de la Serra d’Ensija, el Comabona y el Pedraforca. Aún hay plazas disponibles para apuntarse a cruzar la línea de salida de la Plaça Porxada el domingo 1 de octubre a las 9:30h.

Destaca la participación de Emelie Forsberg, Mireia Pons, Clàudia Galicia en el panorama femenino, y Dani Osanz, Joel Aubeso, Josep Miret y David Nilsson en el masculino.

El comienzo de un fin de semana de emociones

Como cada año, el viernes día 1 a las 19:30h en el telecabina de la Molina se encenderán los frontales de los corredores, dando comienzo a un fin de semana de muchas emociones. La MNP KV® es una carrera vertical nocturna de 860 metros de desnivel positivo que recorre 5 km de distancia entre la estación de esquí de la Molina (zona telecabina) y el refugio del “Niu de l’Àliga” (2520m).

Salomon Ultra Pirineu: una prueba segura

La organización ha estado trabajando para garantizar que la realización de la prueba sea con la máxima seguridad posible. Los cambios de recorrido y de pruebas de este año permiten a la organización una facilitación de logística y desplazamientos pudiendo así adaptar mejor las medidas Covid-19 que las autoridades sanitarias indican.

Se ha creado un protocolo Covid-19 en el que se especifican medidas para corredores como la necesidad de disponer de o bien un certificado digital de la UE que acredite una pauta completa de vacunación, o un certificado digital de la UE que acredite recuperación de Covid-19, o una prueba negativa de PCR o antígenos reciente de menos de 48h. Para los corredores que no dispongan de ningún de estos documentos, la organización ha habilitado una zona del pabellón de Bagà en donde un servicio médico realizará test de antígenos.

Seguimiento del evento

La Salomon Ultra Pirineu se puede seguir a través de:

  •  Live en redes sociales: Este año se podrá hacer un seguimiento general de la Salomon Ultra Pirineu gracias a la retransmisión en streaming que se podrá ver a través del web y del Facebook de la Ultra Pirineu: https://www.facebook.com/UltraPirineu.
  • En directo por TV3: La Salomon Marató Pirineu 42k® se podrá seguir en directo por TV3.
  • Cronometraje: el sistema de crono Livetrail permitirá hacer un seguimiento exhaustivo de cada participante y estar informado de las clasificaciones, así como de las previsiones de paso: http://ultrapirineu.livetrail.net/

No hay comentarios

Añade el tuyo