Quantcast

ESENCI@L

Como consecuencia de su gestión “responsable” de la pandemia

GO fit incrementa en más del 100% la satisfacción de sus clientes y empleados

gabriel-saez-go-fit

Gabriel Sáez (presidente ejecutivo de Ingesport - GO fit) asegura que la compañía que dirige se encuentra "con ánimos para mantener y acelerar su crecimiento" en los próximos meses. Imagen de Archivo.

(20-9-2021). La cadena del grupo Ingesport asegura haber partido desde una situación “más ventajosa” que la media del sector en la recuperación del fitness español, fruto de una gestión de la pandemia con la que habría conseguido aumentar significativamente el nivel de satisfacción de sus clientes y empleados, y por ende su cuenta de resultados. La compañía se encuentra trabajando en una evolución de su propuesta de negocio que promete marcar “un punto y aparte”.

GO fit saca pecho de su gestión de la pandemia por Covid19, que le habría llevado en este momento a encontrarse en un punto más ‘dulce’ de su recuperación, en comparación con la media del resto de operadores del fitness español. Así lo afirmó el presidente ejecutivo del Grupo Ingesport, Gabriel Sáez, en su participación el pasado jueves en la presentación del estudio de la consultoría BDO sobre el estado actual del fitness español y las tendencias que van a marcar la recuperación del sector.

Sáez afirmó que en el momento de la irrupción de la pandemia en nuestro país, en marzo de 2020, “nuestro GO fit Lab ya determinó que se trataba de un virus aéreo y nos pusimos en marcha para hacerle frente, acudiendo a nuestros valores”.

En este sentido, el ejecutivo explicó que a la hora de afrontar la crisis derivada de la pandemia, “sabíamos que podíamos hacerlo de forma ventajista o responsable, y decidimos ser responsables”.

Una responsabilidad que, en palabras del directivo, se tradujo en “duplicar el servicio de limpieza, completar los sueldos de toda la plantilla durante el tiempo que estuvo en Erte, congelar las cuotas de los abonados el tiempo que hizo falta, responder inmediatamente con una oferta online para seguir conectados con nuestros clientes, mantener nuestro compromiso con el deporte federado y profesional, y crear un protocolo -de 35 medidas– que ha hecho nuestros gimnasios más seguros frente al Covid19 que los hospitales”.

Apuesta por la experiencia de usuario

Una serie de acciones y decisiones con las que el máximo responsable de los gimnasios GO fit explicó que “conseguimos incrementar valor en la percepción de los clientes y empleados, permitiéndonos partir en la recuperación desde un suelo menor que la media y mejorar nuestras cifras a un ritmo más rápido”, comentó sin dar más detalles.

La compañía llevaría desde este pasado febrero “creciendo todos los meses, incluso en verano, con cifras de altas por encima de 2019 y de bajas por debajo de los datos pre-pandemia”. Saéz afirmó que estos resultados son consecuencia de haber aumentado la satisfacción de sus clientes y equipo, pasando el valor de NPS de los abonados de un 33% antes de pandemia a un 75% en la actualidad. Mientras que en el caso de los trabajadores, el NPS se habría movido del 40% al 80%. Ello supone una mejora del 127% en el nivel de satisfacción de los clientes de la cadena y un 100% de mejora en la percepción de la plantilla de los gimnasios durante la pandemia.

La satisfacción de sus clientes es una de las prioridades que se ha marcado la cadena, anunciando hace unos meses su intención de invertir durante los próximos cinco años 6 millones de euros en mejorar la experiencia del club.

La cadena aglutinaba a más de 250.000 abonados antes de la pandemia y según un informe de la consultoría PricewaterhouseCoopers, generó un impacto social de unos 300 millones de euros en 2019.

Con “ánimos” para seguir creciendo

Valores que llevan a la compañía a encontrarse “cerca de recuperar una cifra de negocio comparable a la de 2019” y con la seguridad de poder recuperar el Ebitda totalmente “pronto”.

Tal es así que la compañía no sólo no habría pospuesto sus planes de crecimiento durante estos 18 meses de pandemia, sino que “los hemos mantenido y acelerado”, apostando tanto por crecer en el ámbito digital como en el terreno de la expansión. No en vano, GO fit se adjudicó el pasado octubre de 2020 un concurso público para la gestión de la instalación deportiva Lido en Milán por valor de 25 millones de euros, y que supondrá el debut de este operador en el mercado italiano.

Ahora, GO Fit se encontraría “con los ánimos suficientes para mantener el crecimiento de la compañía”, señala Sáez, quien desveló además que la empresa se encuentra trabajando en la evolución de los centros deportivos de la cadena “hacia un nuevo producto que marcará un punto y aparte”.

Un “reinicio” que sin embargo se encuentra supeditado a la fuerte incertidumbre que planea aún sobre el mercado del fitness por el rumbo que puede seguir la pandemia en los próximos meses, y que podría hacer “que todos los planes cambien”, admitió Gabriel Sáez.


No hay comentarios

Añade el tuyo