Quantcast

ESENCI@L

A la espera de la evolución de las ventas en septiembre y octubre

Cannondale pide “serenidad” a las tiendas ante una demanda “menos intensa”

La marca inaugura una nueva fábrica en Holanda

angel cuenca

El sales manager de Cannondale Iberia, Ángel Cuenca, insta a las tiendas a no ponerse nerviosas ante la menor intensidad de la demanda.

(21-9-2021). El sales manager de Cannondale en el mercado ibérico, Ángel Cuenca, pide “serenidad” a las tiendas de bicicleta ante una demanda “menos intensa” durante los meses de verano que en primavera. Según expone, la situación real del mercado se conocerá en septiembre y octubre, “dos meses de ventas más normales”.

“Hasta cierto punto es positivo que los detallistas  se encuentren con trazos de la antigua realidad, que tengan bicicletas en exposición y en el almacén, tras unos primeros meses del año en que la demanda fue muy intensa”. Son palabras del sales manager de Cannondale en el mercado ibérico, Ángel Cuenca, quién, eso sí, puntualiza que “no estamos, ni mucho menos, en una mala situación y que, ahora, las tiendas ya no disponen de material obsoleto como en 2019”.

“Muchas tiendas necesitaban el pequeño bache de este verano porque llevaban un año y medio trabajando sin descanso. Durante la primavera y verano ha sido difícil cuantificar el efecto de la demanda aparente, será ahora en septiembre y octubre cuando podamos tener una visión más real sobre el mercado”,  declara el sales manager.

Desde Cannondale reclaman a los detallistas que no pierdan los nervios ante el menor vigor de la demanda, volviendo a la estrategia de grandes descuentos, que provocaría una nueva guerra de precios en el mercado. A su vez, Cuenca también considera que la normalización de la demanda debería servir a las  tiendas para comprar con mayor precisión, sin basarse en períodos de ventas extraordinarias.

“Situación poco sana”

El sales manager del mercado ibérico considera que el contexto que viven las marcas de bicicletas “no es sostenible ni sano”. “Nuestras estructuras no están preparadas para estar pujando constantemente por las ventanas de producción de 2023 y 2024”, remarca Cuenca, quién asegura que “cuando los product managers de las enseñas han desarrollado el producto a dos años vista, los compradores ya han pujado para garantizarse los componentes de los nuevos modelos”.

El gran peligro, según Cuenca, es que el desarrollo de las novedades esté condicionado por los componentes que en ese momento estén disponibles y no por la idoneidad de los mismos.

Las programaciones se adelantan

Ante las peticiones de sus tiendas-cliente, Cannondale Iberia decidió avanzar las programaciones de la gama 2022 de octubre a julio, para el caso de los modelos que continuarán sin cambios significativos y para aquellos en los que sí hay innovaciones. De este último grupo, la marca ha avanzado algunos detalles, si bien la totalidad de la información no se conocerá hasta la primavera del año que viene, justo cuando deberían llegar a las tiendas.

El próximo mes de octubre, la filial confirmará todas las compras con sus clientes, en función de la producción prevista para el próximo año. Hasta junio, Cannondale Iberia batió el récord histórico de entregas y espera cerrar el ejercicio con un notable crecimiento en la facturación.

Nueva fábrica en Almelo (Holanda)

Cuenca se muestra optimista respecto a cómo va a responder la cadena de suministro de la marca en los próximos meses, entre otras cuestiones, porque desde el pasado mes de agosto cuenta con una nueva fábrica en Almelo (Holanda), de 11.000 metros cuadrados de superficie, que viene a sustituir la histórica factoría en Oldenzaan.

El nuevo centro fabril permitirá triplicar la producción de bicicletas “y hasta potencialmente cuatriplicarla”, expone el sales manager. Además, las nuevas instalaciones permitirán a la marca entregar las bicicletas a las tiendas prácticamente ensambladas, “reduciendo el tiempo de montaje a menos de 15 minutos”.

Por último, todos los productos que salgan de la nueva fabrica llevarán embalajes 100% reciclables. Parte de la gama de Cannondale proviene de Asia, pero las e-bikes de gama media y alta se ensamblan en Holanda. Además, será posible montar ruedas, “lo que nos da más flexibilidad en servicio”, así como “fabricarlas nosotros mismos”, concluye Ángel Cuenca.


No hay comentarios

Añade el tuyo