Quantcast

FITNESS

En formato de franquicias y también centros propios

Squad Fitness debuta con un plan para abrir 10 gimnasios al año

Abre su primer establecimiento en Valencia

squad-fitness

Squad Fitness ha abierto su primer local en Valencia y se ha propuesto comenzar su expansión el próximo año, con un segundo centro en la capital del Turia y en otras capitales como Madrid y Barcelona, mediante la fórmula de franquicia y gestión propia.

(21-9-2021). Grupos reducidos, sesiones altamente personalizadas y tecnología de vanguardia son las cartas de presentación de Squad Fitness, el nuevo gimnasio que ha abierto sus puertas en Valencia con voluntad de convertirse en cadena el próximo año, con un plan para abrir una decena de clubes anuales.

Squad Fitness debuta en el mercado con una propuesta de “fitness de vanguardia” y un modelo de negocio fraguado en el calor del núcleo duro de la pandemia por Covid19. Así lo describe su impulsor, el empresario valenciano Rubén Climent, que tras debutar en el sector del fitness a mediados del pasado año de la mano de una franquicia de gimnasios, se lanza ahora a liderar su propio proyecto de cadena de gimnasios con la proyección de inaugurar hasta 10 unidades anuales de clubes en el territorio nacional.

Personalización y comunidad

La principal característica de la propuesta de Squad Fitness es un servicio altamente personalizado para practicar en grupos reducidos que oscilan entre los 6 y los 12 participantes. Ello acompañado de un despliegue tecnológico que implica entrenamientos digitales, contenidos virtuales vía app y el uso de dispositivos de monitorización del movimiento MyZone para los entrenamientos personales.

Como el propio nombre de la cadena indica, todos los contenidos han sido diseñados para impulsar el sentimiento de permanencia a una comunidad, equipo o escuadrón (squad), “promoviendo que el grupo sea el motor que lleve a los usuarios a conseguir sus objetivos”, comenta Climent.

Dos líneas de trabajo

El centro propone dos líneas de trabajo. La primera, bautizada como Essentials, aglutina la parrilla de clases dirigidas, en las que se imparte Yoga, Pilates suelo, Pilates con Fitball, tonificación y Gap, en sesiones de un máximo de 12 participantes.

La segunda, el Programa de Resultados, ofrece un plan de entrenamiento y nutrición personalizado a completar en grupos de no más de 6 usuarios, a completar en 12 meses. Se trata de planes personales con seguimiento mensual y coaching nutricional, orientados a dos objetivos; la pérdida de peso y la mejora de la condición física en general.

“De esta manera abarcamos a la mayoría de perfiles de clientes que pueden acudir a nuestro gimnasio boutique”, señala Climent, quien apunta que esta división en dos tipologías de servicio es lo que permite al centro conseguir una alta rentabilidad. “Con las clases colectivas conseguimos volumen y con los planes personalizados aumentamos el ticket medio”, señala.

Alta rentabilidad

Precisamente, Climent explica que respecto a la propuesta de gimnasio anterior que operaba hasta este septiembre “hemos reducido el precio de las clases dirigidas hasta los 39 euros, rompiendo la barrera de los 40 euros mensuales; mientras que con los planes personalizados, aportamos valor a nuestra propuesta de negocio con precios que oscilan entre los 95 y 125 euros al mes”. Decisiones que han llevado al gimnasio a aumentar en un 30% su ticket medio respecto a la propuesta de negocio anterior.

Una subida del ticket medio que no es la única medida que Climent ha introducido para aumentar la rentabilidad del negocio. “Con el anterior proyecto debuté en el fitness en plena pandemia y he desarrollado un modelo de negocio optimizado a la fuerza por la situación de crisis que se ha generado este año y medio”, asegurando haber diseñado un proyecto “con la estructura de costes muy controlada y una facturación mensual que puede superar los 15.000 y 20.000 euros”.

Expansión nacional

Un proyecto que se ha propuesto replicar en formato franquicia, para la que ha diseñado un plan de inversión inferior a los 100.000 euros y con rentabilidades del 30 y el 40%.

Por el momento, el proyecto Squad Fitness, que cuenta con la guía y asesoramiento del consultor Chano Jiménez, se ha iniciado en un local de 200 m2 en la calle García Donato de Valencia, que ha sido equipado por Oss Fitness con equipamiento AFW. El plan de Climent es expandir la marca por el territorio nacional a partir del próximo año con un proyecto que contempla tanto la apertura de franquicias como de centros propios.

El próximo paso será ampliar presencia en Valencia, para crear sinergias con este primer centro, para pasar después a abrir centros en Madrid, Barcelona, y en otras zonas de la geografía nacional entre las que destaca el País Vasco. El objetivo es conseguir abrir 10 unidades de negocio por año.

El proyecto contempla locales de entre 200 y 250 m2, y con un equipo formado por un manager, un asistente de manager y dos entrenadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo