Quantcast

Patin a Vela

Participan 50 embarcaciones de diversas clases

Oriol Mahiques conquista su segundo Trofeo Alf consecutivo

La victoria en juniors es para Alex Canaldà

oriol-mahiques-bis

CUATRO PRIMEROS. Oriol Mahiques, del Club Nàutic Sitges, se impuso en las cuatro pruebas del Trofeo Alf 2021.

(24-9-2021). Oriol Mahiques, del Club Nàutic Sitges, ha sido el vencedor del Trofeu Alf 2021, encadenando su segunda victoria consecutiva en este premio en recuerdo póstumo de su padre. El vencedor en patín a vela junior fue el regatista del Club Nàutic Sitges, Alex Canaldà. Tomaron parte 50 embarcaciones entre patines a vela sénior, junior, catamaranes y monobuques.

El Club Nàutic Sitges volvió a lucir sus mejores galas para la celebración del Trofeu Alf que este 2021 alcanzaba su decimoséptima edición. Tomaron parte un total de 50 embarcaciones cuyos regatistas tuvieron que lucir su destreza y eficiencia en dos jornadas en las que el viento sopló con ganas: entre 8 y 10 nudos el primer día y entre 12 y 16 nudos, el segundo.

El vencedor en patín a vela sénior fue Oriol Mahiques, del Club Nàutic Sitges. El patrón del ‘Alf ‘se mostró incontestable y pese a los ventarrones que imperaron tanto en las dos pruebas del sábado como en las dos del domingo, cosechó cuatro primeros, lo cual le llevó a descartar uno de ellos y a culminar el trofeo con tres puntos.

Sin duda, Oriol Mahiques demostró que, por alguna cosa, es el campeón de España 2021. El regatista dominó a la flota de los veinticinco patines a vela sénior inscritos en todas las mangas .

CASTELLÁ Y VINUE

Por detrás suyo rivalizaron Oriol Castellá y Julián Vinué, los otros dos primeros espadas de la entidad, pese a que Oriol Castellá, en estos momentos, navega con los colores del Club Vela Sant Antoni, con motivo de la proximidad del medio siglo de historia de dicha entidad (se conmemorará el próximo 2022) y su vinculación personal con la misma durante su infancia y adolescencia.  Oriol Castellá llegó a contabilizar tres segundos y un cuarto, mientras que Julián Vinue se clasificaba con dos terceros, un segundo y un retirado (que descartaría).

Mahiques, Castellá y Vinué serían, al final, los únicos patrones cuya puntuación definitiva sería de un solo dígito (3, 6 y 8 puntos, respectivamente).

XAVIER ROCA Y BERNI WUNDERLING

El cuarto fue Xavier Roca, del Club de Mar Sitges, que también mostró una notoria regularidad al contabilizar dos terceros y un cuarto, esto es, 10 puntos al final.

Por su parte, Berni Wunderling se mostraría también muy regular al lograr en las cuatro pruebas clasificarse dentro del top-5, con un cuarto y tres quintos. Su puntuación final sería de 14 puntos.

ELISENDA VIVES, VENCE EN SEGUNDA

Pese a los ventarrones registrados y su escaso peso, Elisenda Vives volvió a demostrar que no la arredran las dificultades. La patrona del ‘Xalana’ estuvo en las tres pruebas en las que participó (en la última no tomó parte) en el top-10, destacando el sexto puesto registrado en la primera manga del domingo.  Su puntuación final fue de 24 puntos, que le valieron la victoria en segunda categoría y un destacado décimo de la general absoluta.

La segunda plaza de dicha categoría recayó sobre Marcos Comamala, mientras que la tercera fue para Josep Tarafa.

DISPUTADO TROFEO EN JUNIORS

En patín a vela junior la cifra de inscritos ascendió a catorce regatistas. En lo alto de la tabla rivalizaron por la victoria cuatro patrones: Alex Canalda, Marc Giralt, ambos del Club Nàutic Sitges; Gala Planas, del Club de Mar Sitges; y Jordi Sans, del Club Nàutic Sitges.

La jornada del sábado fue especialmente favorable para la regatista del Club de Mar Sitges, Gala Planas, que fue la vencedora en las dos mangas.

Sin embargo, en las pruebas del domingo, la primera la ganó Marc Giralt, subcampeón de España 2021, y la segunda, Alex Canalda, mientras que Gala Planas registraba plazas  por detrás del top-5.

Al final, el más regular fue el que se llevó el triunfo. Y éste fue Alex Canalda que, tras el descarte, puntuó con dos segundos y un tercero que le valieron 5 puntos en la clasificación final. El segundo fue Marc Giralt que, tras dos terceros y un primero, puntuó con siete puntos, mientras que la tercera plaza era para Gloria Planas que a los dos primeros de la primera jornada sumó un séptimo en la última manga y culminó el trofeo con nueve puntos.

PODIO JUNIORS. Alex Canaldá, en el centro, campeón del Trofeo Alf 2021 de patín a vela junior, flanqueado por Marc Giralt, segundo clasificado (a la izquierda), y Gloria Planas, tercera clasificada (a la derecha).

 

CLASIFICACION FINAL Trofeu Alf 2021 de patín a vela sénior.

 

CLASIFICACIÓN FINAL Trofeu Alf 2021 de patín a vela junior.


No hay comentarios

Añade el tuyo