Quantcast

MULTIDEPORTE

Contarán con ocho modalidades inclusivas

El CSD convoca los Campeonatos de España en Edad Escolar 2022

IMG_9759

En los Campeonatos de España en Edad Escolar (CESA) participan escolares de entre 11 a 17 años.

(21-9-2021). El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado los Campeonatos de España en Edad Escolar por selecciones autonómicas (CESA) para el año 2022, un programa de competición de ámbito estatal constituido al más alto nivel para jóvenes deportistas seleccionados y seleccionadas por las Comunidades y Ciudades Autónomas y las federaciones deportivas españolas y autonómicas.

La convocatoria 2022, al igual que el año anterior, sigue condicionada por la situación sanitaria originada por la COVID-19 y las medidas de prevención. Todas las competiciones se celebrarán bajo el cumplimiento estricto de los protocolos federativos y las normas nacionales, autonómicas y municipales de aplicación.

Los CESA del próximo año contarán con la participación de 23 federaciones deportivas y las siguientes 28 especialidades/modalidades deportivas: ajedrez, gimnasia rítmica, atletismo en pista, golf, atletismo en pista adaptado, hockey hierba, bádminton, judo, baloncesto, luchas olímpicas, baloncesto en silla de ruedas, natación, balonmano, natación adaptada, campo a través, orientación, campo a través adaptado, rugby siete, ciclismo BTT, snowboard, ciclismo en ruta, tenis de mesa, ciclismo en ruta adaptado, triatlón, escalada, voleibol, esquí alpino y voleibol playa.

Además, el CSD sigue impulsando la promoción del deporte adaptado con la disputa de pruebas para personas con discapacidad, y del deporte de carácter inclusivo, que contará en 2020 con la celebración de 8 competiciones en las que participarán personas con y sin discapacidad. Estas pruebas serán: atletismo en pista, bádminton, campo a través, judo, natación, rugby siete, tenis de mesa y triatlón.

El objetivo principal de los CESA, en un primer ciclo de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años, es procurar a los y las deportistas una primera toma de contacto con la competición con una mayor exigencia en cuanto al rendimiento así como proteger y preservar los valores educativos del deporte en edad escolar.

En un segundo ciclo de edades (de 14 a 17 años) la participación en esta competición responde a unos criterios de especialización y de exigencia técnica y física que darán el valor real de aquellos deportistas encaminados hacia el alto rendimiento.

Para el presidente del CSD, José Manuel Franco, los CESA son “un reflejo más de la decidida apuesta del CSD por la promoción del deporte base en España desde la edad escolar”. Según el secretario de Estado para el Deporte, “la celebración de estos campeonatos es posible gracias al trabajo conjunto del CSD con las Comunidades y Ciudades Autónomas y las Federaciones españolas y autonómicas, una colaboración que permite el impulso de los programas de tecnificación deportiva y asegura el relevo generacional de nuestras selecciones nacionales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo