Quantcast

MONTAÑA

En un encuentro que tendrá lugar en Graus (Huesca)

ADESP reunirá a los presidentes de las federaciones de deportes de montaña

adesp

El presidente de ADESP, José Hidalgo, encabezará el simposio que reunirá a los presidentes de las federaciones de deportes relacionados con la montaña.

(21-9-2021). La Asociación del Deporte Español, ADESP, organiza el I Simposio de Federaciones de Deportes en la Montaña, que tendrá lugar del 17 al 19 de Noviembre en la localidad de Graus, Huesca.

A la cita acudirán todos los presidentes y otros representantes de las doce Federaciones Españolas relacionadas con los Deportes que se practican en la montaña, con varios objetivos concretos: potenciar sus disciplinas, establecer una hoja de ruta para la defensa, divulgación y conservación del medioambiente, conseguir la unidad ante las distintas administraciones públicas y solventar la problemática común de los deportes en la montaña.

En el encuentro se trabajará también la vinculación de estas especialidades con el turismo deportivo y la generación de riqueza en los territorios en los que se celebran sus competiciones, muchos de ellos identificados con el reto demográfico que afronta España.

Los presidentes que acudirán a la cita serán: May Peus, de la Federación Española de Deportes de Invierno, José Luis López Cerrón, de la Federación Española de Ciclismo, Raúl Chapado de Atletismo, José Hidalgo de Triatlón, José Luis Bruna de Pesca, Alberto Ayora, de la Federación Española de Montaña y Escalada, Francisco Cobas, de la Federación Española de Orientación, Manuel Gallardo, de la Federación Española de Caza, José Javier Álvarez Castillejo, de la Federación Española de Aeronáutica, José Alberto Álvarez, de Deportes para personas con Discapacidad Física, Julián Rebollo, de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Ángel Luis Gómez Blázquez de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Esta cumbre histórica, a la que se van a sumar otros actores de relevancia en el entorno de la sierra y la montaña en España como son la Diputación de Huesca y la Comarca de Ribagorza, se enmarca dentro del Plan de Acción del Deporte Español en pro de la sostenibilidad y el medioambiente, denominado Green Sport Flag, y del Proyecto Libera, cuyo objetivo es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la `basuraleza´ sobre el entorno natural. Todo ello, con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.


No hay comentarios

Añade el tuyo