Quantcast

FITNESS

Para mantenerse en forma

Las cinco mejores actividades físicas, según Harvard

La Universidad de Harvard enumera las cinco mejores actividades físicas

La Universidad de Harvard califica a la natación como, posiblemente, el mejor ejercicio. La flotabilidad del agua sostiene el cuerpo y elimina la tensión de las articulaciones dolorosas para que se puedan mover con mayor fluidez. Imagen: Freepik.

(24-9-2021). La Universidad de Harvard ha seleccionado cuáles son los 5 mejores ejercicios para mantenerse en una buena forma física. Independientemente de la edad o el nivel de condición física, las 5 actividades elegidas ayudarán a ponerse en forma y reducir el riesgo de enfermedad.

La Universidad de Harvard ha seleccionado cuáles son los 5 mejores ejercicios para mantenerse en una buena forma física. Según I-Min Lee, profesor de Medicina y Epidemiología de la prestigiosa universidad norteamericana, estas disciplinas seleccionadas pueden hacer maravillas por la salud. Ayudarán a mantener el peso bajo control, mejorarán el equilibrio y rango de movimiento, fortalecerán los huesos, protegerán las articulaciones, evitarán problemas de control de la vejiga e incluso evitarán la pérdida de memoria.

Independientemente de la edad o el nivel de condición física, estas actividades son algunos de los mejores ejercicios que puede hacer y lo ayudarán a ponerse en forma y reducir su riesgo de enfermedad.

5 seleccionados

Esta es la selección desde la Universidad de Harvard:

  1. Natación. Podría llamarse a la natación el mejor ejercicio. La flotabilidad del agua sostiene el cuerpo y elimina la tensión de las articulaciones dolorosas para que pueda moverlas con mayor fluidez. “La natación es buena para las personas con artritis porque soporta menos peso”, explica el Dr. I-Min Lee. Las investigaciones han descubierto que la natación también puede mejorar el estado mental y ponerlo de mejor humor. Los ejercicios aeróbicos acuáticos son otra opción. Estas clases te ayudarán a quemar calorías y tonificarte.
  2. Tai chi. Esta disciplina china que combina movimiento y relajación es buena tanto para el cuerpo como para la mente. De hecho, se le ha llamado ‘meditación en movimiento’. El Tai chi se compone de una serie de movimientos elegantes, que pasa suavemente al siguiente. Debido a que las clases se ofrecen en varios niveles, el Tai chi es accesible y valioso para personas de todas las edades y niveles de condición física. “Es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante del estado físico, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”, dice el Dr. Lee.
  3. Entrenamiento de fuerza. El entrenamiento de fuerza no es una actividad masculina y musculosa. Levantar pesas ligeras no aumentará el volumen de sus músculos, pero los mantendrá fuertes. “Si no usa los músculos, perderán su fuerza con el tiempo”, afirma el Dr. Lee. El músculo también ayuda a quemar calorías. “Cuanto más músculo tiene, más calorías quema, por lo que es más fácil mantener su peso”, añade. Al igual que con otros ejercicios, el entrenamiento de fuerza también puede ayudar a preservar la función cerebral en años posteriores. Antes de comenzar un programa de entrenamiento con pesas, asegúrese de aprender la forma adecuada. Empiece ligero, con poco peso. Debería poder levantar las pesas 10 veces con facilidad. Después de un par de semanas, aumente el peso. Si puede levantar fácilmente las pesas en todo el rango de movimiento más de 12 veces, suba a un peso un poco más elevado.
  4. Caminar. Caminar es simple pero beneficioso. Puede ayudar a mantenerse en forma, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, mejorar su estado de ánimo y reducir el riesgo de una serie de enfermedades (diabetes y enfermedades cardíacas, por ejemplo). Varios estudios han demostrado que caminar y otras actividades físicas pueden incluso mejorar la memoria y resistir la pérdida de memoria relacionada con la edad. Todo lo que necesita es calzado cómodo y que ofrezca apoyo. Empiece caminando de 10 a 15 minutos. Con el tiempo, puede comenzar a caminar más lejos y más rápido, hasta que camine durante 30 a 60 minutos la mayoría de los días de la semana.
  5. Ejercicios de Kegel. Estos ejercicios le ayudarán a fortalecer los músculos del suelo pélvico que sostienen la vejiga. Los músculos fuertes del suelo pélvico pueden contribuir en gran medida a prevenir la incontinencia. Si bien muchas mujeres están familiarizadas con los ejercicios de Kegel, estos ejercicios también pueden beneficiar a los hombres. Para hacer un ejercicio de Kegel correctamente, apriete los músculos que usaría para evitar orinar o gastar. Mantenga la contracción durante dos o tres segundos, luego suelte. Asegúrese de relajar completamente los músculos del suelo pélvico después de la contracción. Repite 10 veces. Intente hacer de cuatro a cinco series al día.

Más información en la Universidad de Harvard


No hay comentarios

Añade el tuyo