Quantcast

ESENCI@L

Prevé superar los 3 millones de facturación este año

Lurbel reivindica la producción de proximidad como motor de ventas

Redobla su apuesta por la sostenibilidad empresarial

Captura de pantalla 2021-09-23 a las 18.00.39

El director general de Lurbel, Javier Lurbe, asegura que la marca española entregará a tiempo todo lo programado por las tiendas para el último trimestre del año.

(24-9-2021). En un momento de grandes dificultades en las cadenas de suministro en Asia, Lurbel reivindica la producción de proximidad como clave para entender el notable aumento de sus ventas este año, más allá del evidente boom general del mercado del outdoor. La enseña valenciana, además, redobla su apuesta por el reciclaje y la reducción de emisiones de CO2.

“En su día nos complicamos la vida al apostar por una cadena de suministro nacional, era complicado conseguir proveedores. Pero ahora, el contexto de dificultades que se vive en la producción y transporte de productos desde Asia nos beneficia”. Son palabras del director comercial de Lurbel, Javier Lurbe, quién asegura que la marca valenciana no va a tener problemas para servir durante los próximos meses, a diferencia de la gran mayoría de enseñas del retail deportivo.

El director comercial estima que se pueden producir algunas roturas de stock “en modelos cuyas ventas se disparen” pero subraya que las tiendas van a recibir todo el material programado a tiempo para vender. Su cadena de suministro sólo se vería afectada si falla uno de los proveedores de materias primas en España, un escenario improbable y que se notaría más de cara al año que viene.

Por otro lado, desde Lurbel prefieren concentrar su crecimiento en aquellos clientes históricos. “Si nos sobra material, no descartamos crecer en número de tiendas pero nuestro principal objetivo es cumplir con los compromisos ya adquiridos”, afirma el director comercial.

 Hacia los 3 millones de euros

Lurbel cerró el pasado 2020 con una facturación superior a los 2 millones de euros, de los que 1,25 pertenecieron al mercado español y el resto fueron ventas internacionales. Este año, el mercado nacional se ha recuperado pero el extranjero presenta un dinamismo mayor, especialmente, en Italia, Francia y Suiza.

La perspectiva de la empresa es cerrar el año con más de 3 millones de euros de facturación de los cuáles un 65% corresponderían al mercado español y el 35% restante, al extranjero.

Preguntado por si piensan expandir su presencia más allá de los países citados, Lurbe ha respondido que ya están presentes en Alemania y algunos otros mercados de manera puntual. Sin embargo, el principal objetivo de la compañía es ganar notoriedad de marca en Italia, Francia y Suiza.

 Nuevo empaquetado más sostenible

La marca valenciana, conocida por sus calcetines técnicos para running, outdoor, esquí y ciclismo, ha redoblado sus esfuerzos con el objetivo de reducir las emisones de CO2 de sus fábricas y sus empleados, por lo que ha recibido el sello ‘Reduzco’ del Ministerio de Transición Ecologócia y Reto Demográfico. Además, la empresa apuesta por una tecnología de origen reciclado más sostenible y por procedimientos éticos en la obtención de la fibra de lana merino.

Por último y como novedad, el director comercial avanza que “estamos desarrollando un empaquetado mucho más simple donde prescindiremos de muchos elementos actuales, como la pinza de plástico, las abrazaderas o las etiquetas y optaremos por reducir la cantidad de cartón, haciendo uso del código QR”. A través de dicho código, los usuarios podrán acceder a la página web y obtener la información técnica del producto comprado.

El nuevo empaquetado debería estar en funcionamiento a partir de la temporada de otoño-invierno 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo