Quantcast

FITNESS

Situado en Huarte, Navarra

CrossFit La Fábrica prepara su inauguración

El box CrossFit La Fábrica prepara su inauguración 2

CrossFit La Fábrica cuenta con unos 550 m2 y está dividida en 4 zonas de entrenamiento.

(8-10-2021). CrossFit La Fábrica, abierto en Huarte, Navarra, celebrará a finales de octubre su inauguración. El centro, con 550 metros cuadrados, ampliará próximamente sus actividades con Crossfit Kids, Teens, gimnásticos y, esperan, programas para seniors.

CrossFit La Fábrica es un nuevo box de esta disciplina, abierto por David López-Tello y Aitor Barinaga durante este verano. Se encuentra situado en Huarte, Navarra, concretamente en el Polígono de Areta, calle Bidetxiki, nº 57. Los propietarios explican que “hemos sido clientes de un box durante más de siete años y nuestro centro nació con la idea de recuperar la sensación que nos generó el primer día que pisamos un box. Es decir, volver a encontrar la ilusión de realizar cada WOD desafiándote a ti mismo para querer volver al día siguiente”.

El centro cuenta con unos 550 m2, con un espacio muy luminoso, la sala es completamente diáfana y está dividida en 4 zonas de entrenamiento. “Hay una zona social llamada Time Cup donde se puede comer, merendar o tomar un café charlando con los compañeros”, destacan.

Las instalaciones se han equipado “con la marca Ruster (de Rowes Fitness), todo nuestro material de entrenamiento nos lo suministran ellos. La maquinaria de cardio es de la marca Concept2 (de Vermont). También se han integrado los materiales necesarios para realizar CrossFit: dumbbells, kettles, barras olímpicas, bumpers, balones medicinales, slam balls, combas, cuerdas de trepa, anillas… Y, poco a poco, iremos incorporando más elementos”, aseguran los dos fundadores. Además, han firmado un acuerdo como partners con la marca Velites, fabricantes y distribuidores de las combas y accesorios para CrossFit.

Servicios y actividades

David López-Tello y Aitor Barinaga detallan que, además de incorporar un espacio social, el box cuenta “con una tienda de productos deportivos. También tenemos los vestuarios completamente equipados y un parking para bicicletas. Dentro de no mucho, ofreceremos un servicio de nutrición con un especialista, y buscaremos algún convenio con un fisioterapeuta para cerrar el círculo”.

CrossFit La Fábrica celebrará la inauguración del box a finales de este mes de octubre.

Las actividades que se ofrecen actualmente son CrossFit, Metcon (acondicionamiento metabólico), Strength (Fuerza), Mobility, Weightlifting (Halterofilia) y acaban de incorporar OCR enfocado a la preparación de carreras de obstáculos. Próximamente se ampliarán las actividades con Crossfit Kids, Teens y gimnásticos.

Ritmo de abonados y proyectos

Los propietarios de CrossFit La Fábrica afirman que el ritmo de incorporación de clientes y  abonados “está siendo muy positivo, notándose ya el volumen de alumnos por clase. Hemos tenido muy buena acogida desde el primer momento que abrimos. Nos ha sorprendido el gran volumen de gente que ha empezado de cero y que quería conocer la disciplina y el alto número de mujeres que se han animado a probar”.

Ambos socios destacan que “dan muchísimo valor a la igualdad, e intentamos que todos nuestros clientes se sientan valorados y escuchados por igual sin conceder privilegios. Es nuestra forma de creer en la comunidad CrossFit, que va mucho más allá de nuestras cuatro paredes. Todos aquellos que creemos en este deporte deberíamos ser un grupo fuerte sin generar rivalidades por falsos egos que, lamentablemente, también existen. Creemos firmemente que es un deporte que te hace mejor, y nos esforzamos cada día en que así sea dándole mucho valor a la técnica sin dejar de lado el esfuerzo y la diversión”.

En los próximos meses el box irá incluyendo “distintos tipos de seminarios. Nuestro objetivo también es, a corto plazo, poder convencer a aquellas personas jubiladas que se animen a probar el CrossFit y permanezcan activos”, concluyen López-Tello y Barinaga.


No hay comentarios

Añade el tuyo