Quantcast

Patin a Vela

Xavier Roca y Quim Esteba ganan las dos pruebas de la tercera jornada

Anna Pujol refuerza su liderato en la International Adipav Cup 2021

Jordi-Dalmau,-Club-Maritim-Altafulla-bis

La mala fortuna ha llevado al patinista más joven de primera categoría del Club Marítim Altafulla, Jordi Dalmau, a perder en la última bordada, la probable primera plaza de la segunda prueba de hoy.

(11-10-2021). Anna Pujol sigue al frente de la general provisional de la International Adipav Cup-Trofeo Carrero i Puig 2021. Y ello pese a que las dos pruebas disputadas hoy han sido ganadas por otros dos ‘vacas sagradas’ de la clase como son Xavier Roca y Quim Esteba.

La ‘Dama Voladora’, Anna Pujol, ha añadido hoy a sus parciales de la International Adipav Cup-Trofeo Carrero i Puig 2021 un tercero y un cuarto, lo cual le otorga una puntuación total de ocho puntos, siendo la única regatista que computa una puntuación provisional de un solo dígito.

DOS MANGAS

Finalmente, hoy se han disputado las dos mangas previstas, con lo cual, la competición ‘se pone al día’ y ya cuenta con las tres mangas que debía tener al final de la tercera jornada.

Mañana está prevista la cuarta, lo cual dará opción a todos los participantes a descartar el peor resultado, algo que algunos patrones esperan con especial anhelo.

TRIUNFO DE XAVIER ROCA

Entre ellos figura Xavier Roca que hoy, tras el noveno de ayer, ha ganado la primera manga desarrollada con un viento de garbi de unos 6-7 nudos y que, pese a realizarse sobre un triángulo olímpico completo, su duración, para los primeros clasificados, apenas ha alcanzado una hora.

Xavier Roca ha logrado desbancar de la cabeza de la manga al joven Pepe Sánchez Runde Gavaldà en la segunda ceñida, gracias a haber podido ceñir más que Sánchez Runde Gavaldà, campeon de Catalunya de segunda categoria en 2019, tras voltear la boya de tierra (la 3). A partir de ahi, ambos patrones han logrado mantener sus posiciones, gracias a que Roca ha sabido imprimir a su ‘Xangó’ una buena velocidad, a pesar del rabioso ángulo de ceñida que realizaba.

Roca y Sánchez Runde Gavaldà han cruzado primero y segundo, respectivamente, la línea de llegada, mientras Anna Pujol, que también se ha mostrado muy veloz y ceñidora con su vela North Sails y su mástil Zafir, ha entrado la tercera.

El cuarto en entrar ha sido Jordi Padrell, actualmente patrón de primera categoría, tras ganar el campeonato de Catalunya de segunda categoría en 2017. Con su ‘Ona Swing’, Jordi Padrell, del Club Maritim Altafulla, se está mostrando muy consistente en todas las pruebas y demostrando que es un patrón que en el mar de Altafulla se desenvuelve con destacable acierto en sus decisiones estratégicas y tácticas.

El quinto en entrar en la primera manga ha sido otro patrón que espera con anhelo la prueba de mañana para poder descartar su resultado de la prueba del domingo. Nada más y nada menos que el tricampeon de España, Quim Esteba que hoy ha vivido una jornada de gran progresión.

Y es que el patrón del ‘Merlot’, tras el quinto puesto de la primera manga de hoy, ha salido en la segunda a por todas. Soplaba algo más de viento que en la primera, unos 7-8 nudos, también de garbí.

PEPE AZNAR EMPIEZA MANDANDO

Con todo el primero en pasar la boya de la primera ceñida ha sido Pepe Aznar, del Club Maritim Torredembarra. El veterano patrón ha ‘clavado’ la layline de la primera ceñida y ha pasado dicha boya comandando la flota y ha mantenido la primera plaza hasta la boya de la trasluchada.

Allí, tras voltearla, su ‘Leviathan’ se ha quedado ‘encantado’ y sin velocidad, lo cual ha sido aprovechado por el joven, Jordi Dalmau, que hoy ‘estrenaba’ el patín (solo el casco) utilizado por Oriol Mahiques para ganar el Campeonato de España de este 2021 en Cubelles y que sus padres le han comprado. También Quim Esteba ha sacado réditos del ‘encantamiento’ momentáneo del patín de Pepe Aznar.

QUIM ESTEBA, NUEVO LIDER

Ello ha llevado a que Quim Esteba cerrara en primera posición el triángulo, seguido de Dalmau y Pepe Aznar.

Quim Esteba y Jordi Dalmau se han mostrado muy sólidos durante la segunda ceñida que han emprendido acometiendo el bordo de tierra. Ambos han iniciado la empopada al frente de la flota, mientras detrás suyo marchaban Xavier Roca, tercero; Jordi Maré, cuarto; y Anna Pujol quinta.

A la conclusión de la popa, Quim Esteba la ha cerrado en primer lugar tomando el bordo de tierra, seguido de Dalmau que ha salido de la boya 3 con una aguda proa que le ha llevado a ganar gran barlovento sobre Esteba.

Detrás suyo marchaban Jordi Maré, tercero tras superar en la popa a Roca, que iba cuarto, y Anna Pujol, quinta.

INCIDENTE DE JORDI DALMAU

Cuando Quim Esteba ha virado para enfilar, amurado a estribor, la línea de llegada, ya se ha visto que Dalmau le había robado la posición y se había colocado primero. Dalmau ha virado y tras ello, su vela ha empezado a caer. Acababa de romper la driza de su vela. la mala fortuna del patrón del ‘Marginet’ ha devuelto la primera posición a Quim Esteba.

En la línea de llegada, Quim Esteba y Jordi Maré , que han tenido que hacer repicon para franquearla amurados a babor, han entrado primero y segundo respectivamente con apenas dos segundos de diferencia. El tercero en entrar ha sido Xavier Roca; la cuarta, Anna Pujol; y el quinto, Jan Esteba.

ANNA PUJOL LÍDER ABSOLUTA PROVISIONAL

Tras las tres pruebas disputadas, Anna Pujol, del Club a Natacio Barcelona, lidera la provisional, con 8 puntos. Tras ella figuran, empatados a 13 puntos, Xavier Roca, del Club de Mar Sitges, y Jordi Padrell, del Club Maritim Altafulla, si bien el primero de hoy de Roca le otorga la segunda plaza provisional. El cuarto es Pepe Sánchez Runde Gavaldà, del Club Maritim Altafulla, con 15 puntos; y el quinto, Jordi Maré, del Club Nautic Sitges, con 22 puntos.

EDUARD SERRES LÍDER PROVISIONAL DE SEGUNDA

El primero de segunda categoría es por ahora, Eduard Serres, del Club Maritim Altafulla, que marcha el noveno de la general provisional, mientras que la segunda plaza en dicha categoría es para Enric González, del Club Natacio Barcelona (catorceavo de la general), y la tercera para Alex Ballesteros, del Club Maritim Altafulla (decimoséptimo de la general).

Mañana, a partir de las 12 horas, está prevista la cuarta y última manga de esta International Adipav Cup-Trofeo Carrero I Puig 2021.

CLASIFICACION PROVISIONAL de la l International Adipav Cup-Trofeo Carrero i Puig 2021, tras disputarse tres mangas.


No hay comentarios

Añade el tuyo