Quantcast

ESENCI@L

Según anuncia su nuevo director general, Alberto Mastral

BM Sportech apuesta por la diversificación en su nueva etapa

El organigrama se ha estructurado en base a cinco unidades de negocio

BM-Sportech-Director-general-Alberto-Mastral-bis

Alberto Mastral, licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte y con postgrados en marketing, gestión y dirección por ESIC e IESE, ha asumido recientemente la dirección general de BM Sportech, tras más de veinte años vinculado a la compañía fundada por José María Barcos Martínez en 1982.

(13-10-2021). Alberto Mastral (Zaragoza 1972) es el nuevo director general de BM Sportech desde hace apenas unas pocas semanas. El ejecutivo anuncia que, en la nueva etapa, la compañía continuara con su política de consolidación del servicio a los clientes y diversificación en el sector deportivo.

“De principio, es fundamental consolidar los cimientos de lo que hemos construido hasta ahora, para que éstos queden definitivamente sólidos y asentados. Paralelamente, continuaremos con el desarrollo de nuestra visión de diversificación en nuestro sector actual”, anuncia el nuevo CEO de Bm Sportech, Alberto Mastral. El directivo es ya uno de los más veteranos del staff de la compañía, pues llegó a ella hace más de veinte años, tras detentar puestos de dirección en Decathlon.

Su dedicación inicial en la empresa aragonesa comenzó en la marca Scott, en la temporada de invierno para, pocos meses después, responsabilizarse de la dirección comercial de las enseñas Völkl, Marker y Técnica. Con el paso de los años llegaría a coordinar y colaborar en la integración del resto de marcas que en la actualidad regenta y distribuye BM Sportech para España, Portugal y Andorra.

Durante estos años, ha colaborado estrechamente con José María Barcos Martínez, que hace 39 años fundó la empresa. Según asegura, “este relevo natural en la dirección general ha seguido un proceso. No en vano, BM Sportech es una compañía que ha ido creciendo progresivamente y requería también de un proceso de relevo suave”.

La nueva era de la firma se ha estructurado en un comité de dirección general cuya presidencia detenta Alberto Mastral.

5 UNIDADES

Mastral explica que el organigrama de la empresa se ha ampliado a cinco unidades de negocio troncales, lideradas por un equipo muy fuerte y capacitado. Con ello, además, según concreta, “se ha conseguido una mayor eficiencia de distribución del portfolio de marcas y aportar más y mejores recursos a cada enseña”.

A continuación, el directivo señala que “este paso y la consiguiente evolución operativa ha sido posible gracias al gran equipo humano con el que contamos. Tanto la dirección de cada marca como en el resto de equipos la estructura se ha mantenido con las mismas personas al frente e, incluso, se ha reforzado para garantizar y asentar nuestra vocación de servicio a nuestros clientes”.

DIVERSIFICACION

BM Sportech concluyó su último ejercicio fiscal correspondiente a los años 2020-2021 el pasado 31 de julio. La compañía registró un resultado de 58,5 millones de euros, es decir, un crecimiento de doble digito con relación a lo realizado en facturación en el ejercicio fiscal 2019-2020 afectado por la pandemia.

Para esta etapa de la empresa encabezada por Mastral, el directivo anuncia que la firma tiene previsto “apostar por la consolidación y proseguir con el objetivo de diversificación con el foco a cliente”.

El directivo deja abierto el concepto diversificación, aduciendo que ésta “debería ir más allá de la distribución de nuevas marcas, sin desechar proyectos como formatos de licencias, el desarrollo de la producción, como ya estamos haciendo con Prince pádel, así como evaluar las opciones de ampliar nuestra cobertura geográfica, o introducirnos en otras disciplinas deportivas que hasta ahora no habíamos abordado e, incluso realizar proyectos de colaboración con el retail”.

Hasta el momento, BM Sportech concentra su actividad como multi distribuidora en España, Portugal y Andorra.

La marca en la que han expandido más sus tentáculos a nivel territorial ha sido Prince, de cuya división de pádel son licenciatarios de la producción a nivel mundial, así como de la comercialización internacional asentándose ya en países como los mercados italiano, sueco, griego, mejicano, chileno y francés entre otros.

“DIFICULTADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES”

Alberto Mastral reconoce que el actual escenario está muy marcado por los problemas de abastecimiento derivados de los efectos de la pandemia, crisis energética y colapso logístico. “Nuestra principal preocupación actual es conseguir producto para nuestros clientes”, reconoce Mastral. En ese sentido, vaticina que “para los próximos meses, seguramente de diciembre a mayo, son previsibles muchas ‘irregularidades’ en cuanto al abastecimiento. El cierre preventivo de países, carencias de suministro energético, cuellos de botella a nivel logístico, unido a la falta de materia prima está generando un problema de desabastecimiento de los mercados en general y que afecta de pleno al nuestro. Esto provoca un aumento de los costes y encarecimientos del transporte. Sin duda, la situación será, incluso, más compleja que ahora”.

Pese a dichas previsiones, Mastral se muestra confiado en salir adelante. Según señala, “como desde sus inicios, BM Sportech sigue siendo una compañía que se caracteriza por estar al lado de sus clientes. Probablemente, por ello, contamos con clientes de más de 40 años. Siempre nos ha movido la vocación de servicio y nuestro terreno de juego siempre han sido las marcas con las que contamos, no sólo por la calidad de sus productos, sino también por sus prestaciones, su servicio de entregas, su servicio postventa, y su cobertura y garantías”.

Alberto Mastral dice basar su confianza en el futuro en un “equipo compuesto por grandes profesionales, muy implicados con la empresa e involucrados con sus valores”.

Según añade, “ahora más que nunca, es momento de tener la cabeza en el aire, pero los pies en el suelo. Esta frase me la inculcó en persona hace más de 25 años Michel Leclercq, propietario y fundador de Decathlon”.

EXCELENCIA

Tanto a él como al equipo que ahora dirige les mueve conseguir la excelencia, una condición que, según subraya, “no es una etiqueta que te puedas poner tú, te la tienes que trabajar duro y con constancia para que te la otorguen”. Ser una empresa “en constante proceso de reflexión y autoevaluación”, constituye la ‘fórmula’ que les ayuda a conseguir dicha reputación y el crecimiento.

Actualmente, BM Sportech es la distribuidora de marcas tan relevantes como Scott, Mammut, Adidas-Tenis, Adidas-Terrex, Nordica, Tecnica-Blizzard, Rollerblade, Prince, Kswiss, Dolomite y XBionic entre otras…


No hay comentarios

Añade el tuyo