Quantcast

Patin a Vela

Eduard Serres vence en segunda y reafirma su pase a primera

Anna Pujol rubrica con victoria su triunfo en la International Adipav Cup 2021

Anna-Pujol-y-Gonzalo-Carrero-bis

GANADORA POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA. Anna Pujol, ganadora de la International Adipav Cup 2021 también lo ha sido del Trofeo Carrero i Puig. La patrona del 'Vol de Nit' ha sumado su segunda victoria consecutiva en este trofeo (el Carrero i Puig) que lo ganará en propiedad quien lo gane tres veces consecutivas o cinco no consecutivas.

(12-10-2021). Anna Pujol ha sumado hoy su segundo primero en la International Adipav-Trofeo Carrero I Puig 2021, lo que la ha llevado a la victoria final absoluta. El ganador de segunda categoría ha sido Eduard Serres, lo cual reafirma su pase a primera categoría a partir del 1 de enero del año que viene.

Anna Pujol, del Club Natacio Barcelona, se ha mostrado especialmente emocionada por la victoria conseguida en esta International Adipav-Trofeo Carrero i Puig 2021, básicamente por conquistar el trofeo auspiciado por su amigo Lluís Carrero, fallecido el pasado mes de junio y al cual ha recordado en su discurso en la entrega de premios, como presidenta de la Adipav. “Me hace mucha ilusión ganar este premio por los muchos recuerdos que tengo de mi amigo Lluís y creo que, en cierto modo, el cariño que le tenia, hoy me ha ‘empujado’ a vencer en la última prueba”, ha dicho la regatista y presidenta de la Asociación Adipav para, a continuación, pedir a los asistentes al acto un minuto de silencio en recuerdo de Lluís Carrero.

GRAN ORGANIZACIÓN. En la entrega de premios han estado presentes, Elisenda Vives, en representación de la Federación Catalana de Vela; Anna Pujol, Presidenta de la Adipav; Marc Collado, director técnico, del Club Maritim Altafulla; Alex Bescós, capitan de la flota patinista del Club Maritim Altafulla; y Gonzalo Carrero, hijo de Lluís Carrero, mecenas del Trofeo Carrero i Puig. Todas las autoridades han destacado el gran trabajo realizado por el comité de regatas, presidido por Xavier Crespo, así como el trabajo de los balizadores y del servicio de marinería del club.

VIENTO CAPRICHOSO

Anna Pujol ha vencido hoy, como ya hiciera en la primera manga de esta International Adipav-Trofeo Carrero I Puig 2021, disputada el pasado domingo.

La celebración de la última manga, sin embargo, se ha hecho esperar. En principio, debía darse el toque de atención a las 12 horas, pero, debido a los continuos roles del suave viento de garbi (del rumbo 220 al 300), el comité ha preferido esperar hasta que el viento se estabilizase, tanto en dirección como en intensidad.

Al final, tras algo más de una hora de la flota en el agua, el comité ha dado la señal de atención hacia las 13,20 horas. Soplaba un garbi de rumbo 250 de unos 6-7 nudos que, posteriormente registraría algunas rachas de 8 nudos.

La mayoría de la flota ha optado por el bordo de mar adentro en busca de mayor presión. Solo unos pocos, han apostado por el bordo de tierra.

CAMINOS OPUESTOS Y RESULTADOS PARECIDOS

El cruce entre ambos grupos no se ha producido hasta las inmediaciones de la boya 1 y Anna Pujol, que había ido por el bordo de mar, como Jordi Maré, que se ha ido por el de tierra, han montado prácticamente al unísono la baliza de la primera ceñida.

Por detrás suyo lo ha hecho Jordi Dalmau, dispuesto a olvidar el incidente de ayer con su driza y que le costó perder el probable primero que habría logrado en la segunda manga.

En la boya de trasluchada, Jordi Maré se ha puesto en cabeza y durante el segundo largo, Pujol y Dalmau han estado peleando intensamente por la segunda plaza.

El primero en cerrar el triángulo ha sido Jordi Maré, mientras Anna Pujol pasaba segunda y Jordi Dalmau pasaba tercero.

Tanto Maré como Pujol han apostado en principio por el bordo de tierra, mientras que Jordi Dalmau se marchaba mar adentro.

PUJOL, EN CABEZA

Poco después, Pujol ha virado para marcharse también mar adentro mientras Maré proseguía por tierra hasta la layline.

En las cercanías de la boya de la segunda ceñida, Maré ha constatado que Pujol le había ganado la posición pues un leve role a la izquierda, le había hecho perder proa en su subida a boya y que tendría que hacer repicon. En aquel momento, también procedente del bordo de mar, ha aparecido Ramón Felipe de Montagut.

Pujol ha sido la primera en pasar la boya de la segunda ceñida, mientras Maré pasaba segundo y Quim Esteba y Montagut pasaban tercero y cuarto muy juntos.

Durante la popa, Pujol se ha escapado de sus rivales y Quim Esteba ha logrado superar a Maré. Montagut se ha mantenido en su cuarta plaza.

En el arranque de la tercera ceñida, los tres primeros han tirado por el bordo de tierra. Pujol y Maré han ganado mucho barlovento sobre Esteba quien ha preferido dar camino a su patín. Cuando éste ha virado, ha pasado por la proa de Maré pero no de Pujol que ha virado para marcarle, a pesar de que ya se intuía que Esteba se había quedado corto y necesitaría hacer un repicon. Maré ha apoyado unos metros más el bordo de tierra y luego ha virado hacia mar adentro.

El escaso barlovento que ha logrado Pujol sobre Esteba, así como su orzada proa subiendo le ha permitido cruzar la línea de llegada primera. Esteba ha tenido que hacer repicon para entrar amurado a babor por el lado de la boya, mientras Maré le subía amurado a estribor muy veloz y enfocando el lado de la barca del comité. Esteba ha ganado la partida a Maré por apenas 3-4 segundos.

Por detrás de la tripleta vencedora de la manga, han entrado Pepe Sánchez Runde Gavaldà, en cuarta posición, y su compañero de Club, Jordi Padrell, en la quinta.

El primer clasificado de segunda ha sido Xavier Simo, del Club Maritim Altafulla, que ha entrado el doceavo de la general.

PODIO ABSOLUTO

Tras las cuatro mangas disputadas, se ha aplicado el descarte del peor resultado. La vencedora absoluta ha sido Anna Pujol, con 5 puntos, mientras que Quim Esteba, del Club Nautic Tamariu, ha sido el segundo, con 8.

La tercera plaza ha sido para Pepe Sánchez Runde Gavaldà, del Club Maritim Altafulla, quien con 11 puntos, los mismos que su compañero de club, Jordi Padrell, le ha ‘birlado’ la plaza de podio a Padrell gracias a haberlo ganado hoy.

PODIO DE PRIMERAS. Anna Pujol, primera clasificada absoluta, en el centro, flaqueada por Quim Esteba (a la izquierda), segundo clasificado; y Pepe Sánchez Runde Gavaldá (a la derecha), tercer clasificado.

PASE A PRIMERA POR PARTIDA DOBLE

En la clasificación general final de segunda categoría, destacada victoria de Eduard Serres, del Club Maritim Altafulla, quien hoy no ha puntuado al ser agujereado, pero que se ha clasificado el décimo de la general. Su victoria en dicha categoría en este trofeo le otorga el ‘pasaporte’ directo a primera categoría a partir del próximo 1 de enero de 2022. Serres, no obstante, ya contaba con otro ‘pasaporte’ a primera: su título de subcampeón de Cataluña 2021 de segunda categoría ganador en Sant Pol de Mar a finales de la pasada primavera . En definitiva, el patrón del ‘Pink Panter’ se ha ganado el pase a primera por partida doble.

El segundo de segunda categoría ha sido Enric González, mientras que la tercera ha sido Eva Pellise, del Club Maritim Altafulla.

PODIO DE SEGUNDAS. Eduard Serres, vencedor de segunda categoría, en el cetntro, flanqueado, por el segundo clasificado, Enric González (a la izquierda), y Eva Pellisé, tercera clasificada ( a la derecha).

 

CLASIFICACION FINAL de la International Adipav Cup-Trofeo Carrero i Puig 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo