Quantcast

MONTAÑA

En colaboración con el Museo de Arte Moderno de San Francisco

The North Face impulsa un archivo digital sobre sus 50 años de exploraciones

Screen Shot 2021-10-15 at 11.18.51

The North Face quiere recordad, a través de historias e imágenes, las exploraciones realizadas con sus productos durante 50 años.

(15-10-2021). The North Face ha anunciado el lanzamiento de su campaña de otoño: “Es más que una chaqueta” (It’s More Than A Jacket). Este año, ha querido crear una iniciativa que honra y celebra los recuerdos y las historias de aventuras vividas a lo largo de los más de 50 años de historia de la marca. Para capturar el significado detrás de cada prenda, The North Face está preparando su primer archivo digital de carácter colectivo.

Por este motivo, invita a los exploradores de todo el mundo a que envíen sus historias e imágenes de sus artículos favoritos para que puedan ser potencialmente incluidos en el archivo oficial. Como parte de la campaña, The North Face ha querido rendir homenaje a sus raíces del norte de California, asociándose con otro icono de la Área de la Bahía y museo de arte reconocido internacionalmente, el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA).

El museo dará vida al archivo en el otoño de 2022, donde se presentarán los diseños históricamente más significativos de la exploración y las historias detrás de cada uno ellos junto con presentaciones de los exploradores más conocidos. “Durante más de 55 años, The North Face ha hecho posible la exploración y ha ayudado a las personas a conseguir grandes logros proporcionando el mejor equipamiento para ello”, afirmó Mike Ferris, Vicepresidente de The North Face global. “Nuestros clientes, sus aventuras y los recuerdos que han creado son una parte muy importante en el ADN de nuestra marca. Con este archivo, junto con SFMOMA, estamos conmemorando a las personas, las historias y los productos que continúan inspirando a nuestra comunidad a seguir explorando”.

Neal Benezra, director de Helen y Charles Schwab (SFMOMA), declaró: “Estamos encantados de asociarnos con The North Face, que nació en el Área de la Bahía de San Francisco, para brindar a nuestra comunidad una amplia gama de programas públicos, únicos e inspiradores. Esta asociación promueve la exploración, la expresión creativa y la innovación, que son fundamentales para ambas organizaciones”.

Primeros participantes en el archivo digital

Para lanzar “Es más que una chaqueta”, The North Face se une a los iconos culturales y artistas RZA y HAIM junto con los miembros del equipo de atletas de The North Face, Conrad Anker e Ingrid Backstrom. Ambos serán los primeros exploradores que participen en el archivo este otoño, plasmando sus grandes hitos del pasado.

“Como artista, el estilo siempre ha sido una expresión de identidad y una forma de marcar un momento en el tiempo”, dijo el rapero RZA. “En los años 90, The North Face no solo era equipamiento resistente y elegante que necesitábamos en las calles de Nueva York, sino que era más que una chaqueta porque nos acompañó a lo largo de los años. Fue testigo de la comunidad que estábamos inspirando, y que a su vez nos inspiraba. Al presentar esta chaqueta en el archivo, tengo la oportunidad de revivir y conservar los recuerdos vividos con ella para siempre”. “

Desde nuestros inicios, hemos sentido curiosidad por lo desconocido y amor por el mundo que nos rodea”, afirmó el grupo musical HAIM. “Desde experimentar con diferentes ritmos e instrumentos hasta descubrir un nuevo estilo o ciudad, la exploración forma parte de todo lo que hacemos en nuestro día a día. A través de estas aventuras, nuestras chaquetas de The North Face nos han acompañado en el camino y se han convertido en algo más que una simple prenda de ropa; nos han protegido cuando estábamos lejos de casa a la vez que nos recuerdan todos los lugares en los que hemos estado”.

La campaña que rinde homenaje al ADN de la marca, se irá descubriendo durante todo el período otoñal, ya que The North Face presentará seis nuevas colecciones inspiradas en su pasado con el fin de inspirar y permitir la exploración en el futuro. Las distintas colecciones muestran cómo cada aventura cobra vida a través de las prendas: desde traer de vuelta el equipo que ayudó a realizar la primera travesía a pie de la Antártida en 1990 y, que atrajo la atención mundial sobre la necesidad de preservar el continente, hasta la presentación de la prenda de aislamiento más icónica de la marca, la Nuptse, ahora disponible en una nueva versión fabricada con telas 100% recicladas.

“Es más que una chaqueta” se lanza junto con un cortometraje que da vida a la idea de que algunas de las historias más importantes del pasado de la marca se entretejen en cada una de las chaquetas de la colección. La marca también estrenará tres películas durante el otoño con el atleta con una discapacidad física Vasu Sojitra, el esquiador de freestyle Jossi Wells y el líder de la Expedición Internacional Trans-Antártica de 1990, Will Stegar. Para contribuir al archivo oficial y poder aparecer en la experiencia SFMOMA, The North Face está pidiendo a los exploradores de todo el mundo que publiquen en las redes sociales sus aventuras junto las prendas de la marca con el hashtag #MoreThanAJacket. Más información y los términos oficiales sobre cómo cobrará vida “Es más que una chaqueta” y la asociación con SFMOMA estará disponible durante todo el otoño.


No hay comentarios

Añade el tuyo