Quantcast

FITNESS

En noviembre abrirá en Pontevedra su décimo club

Distrito Estudio invierte 300.000 euros en su tercer gimnasio en Madrid

distrito estudio

El nuevo estudio en Madrid ha abierto sus puertas con 150 pre-inscritos y la cadena estima que podría alcanzar su 'break even', en los próximos dos-tres meses. Actualmente, Distrito Estudio cuenta con alrededor de 6.000 socios.

(19-10-2021). Distrito Estudio abre su noveno estudio, el tercero que emplaza en Madrid. La cadena prevé aterrizar en Pontevedra el próximo noviembre alcanzando la decena de gimnasios. Ya trabaja para la apertura de entre 4 y 6 clubes durante el próximo año, el más avanzado el que debe ubicar en Málaga.

Distrito Estudio hace triplete en Madrid. La cadena de gimnasios boutique acaba de abrir las puertas de su tercer club en la capital, ubicado en el número 56 del Paseo de la Castellana. Se trata de un estudio de 410 m2, para el que la compañía de origen gallego ha destinado 300.000 euros en su adecuación, según han informado fuentes de la cadena a CMDsport.

El centro, abierto en régimen de franquicia, se convierte en el noveno estudio de la cadena nacida en 2015 y que opera en Vigo y Valencia, con dos gimnasios en cada ciudad, así como en Barcelona y Bilbao, con uno respectivamente, y en Madrid que con tres instalaciones se convierte en la principal área de acción de Distrito Estudio actualmente. Entre todos los clubes, aglutina 6.000 socios.

Ventas cruzadas con NB

El club de la castellana ha abierto sus puertas este pasado lunes, 18 de octubre, con más de 150 preinscritos y 8 trabajadores, presenta un catálogo de servicios idéntico al del resto de clubes Distrito, entre los que se incluye las actividades BootCamp, CrossFit, D45, D45HIIT y yoga.

Así como un espacio de 40 m2 destinados a la tienda de artículos de la marca deportiva New Balance, fruto del acuerdo entre cadena y marca convirtió a Distrito Estudio en el primer operador de gimnasios en España en contar dentro de sus instalaciones con tiendas oficiales de New Balance. Una alianza que dio un paso más en 2019 cuando se involucró a El Corte Inglés como tercer asociado con la apertura de un novedoso proyecto de venta cruzada en la 5ª planta de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, en el que se ubicaba por primera vez un gimnasio Distrito dentro de un centro comercial El Corte Inglés, combinado con un corner de venta de artículos New Balance.

Una iniciativa a tres bandas que debía tener su continuidad en 2020 con la apertura de un segundo espacio dentro de otro centro El Corte Inglés ubicado en una “gran ciudad”. Sin embargo, la llegada de la pandemia dejó en suspenso el proyecto, que todas las partes implicadas han expresado su deseo de continuar, una vez la situación sea favorable para ello.

10 gimnasios en España

Por el momento, Distrito Estudio sigue centrada en crecer de forma independiente, para lo que se encuentra en la búsqueda de un partner financiero que acelere la expansión a tres años vista.

Antes no ocurra esto, la cadena ha previsto alcanzar este próximo noviembre los 10 estudios operativos en España con la apertura de una nueva franquicia en Pontevedra. De esta manera, el operador gallego completará los objetivos de crecimiento previstos para este 2021 que contemplaban la apertura de los tres estudios en Madrid y esta primera incursión en Pontevedra.

De cara al próximo año, la enseña trabaja en la apertura de 4 estudios más, que podrían ampliarse a 6 si se dan las características necesarias para que ello ocurra. En principio, los planes de la cadena pasan por que al menos una de esas aperturas sea de propiedad, mientras las cinco restantes serían bajo el régimen de franquicia.


No hay comentarios

Añade el tuyo