Quantcast

Patin a Vela

Tienen previsto acudir nueve regatistas

Anuncian participación récord de la flota belga en la Copa de Europa 2021

Estarán los integrantes del podio estatal de este año

Simon-Lerno-2-bis-ok

Simon Lerno, campeón de Bélgica 2021 es el principal baluarte de la flota patinista belga en esta inminente Copa de Europa 2021 de patín a vela sénior.

(20-10-2021). La flor y nata del patín a vela belga ya prepara maletas y barcos para participar en la Copa de Europa de la próxima semana. Nos lo explica el Campeón de Bélgica, Simón Lerno.

Simón Lerno es el vigente campeón de Bélgica de patín a vela. El regatista anuncia una participación récord de patinistas belgas en esta Copa de Europa 2021. Nada más y nada menos que nueve regatistas. Entre ellos figuran los integrantes del podio estatal belga de este año, así como los impulsores y responsables de la asociación patinista belga (Nosepasa) y del principal club patinista de Bélgica (Twinsclub).
Simón Lerno se muestra prudente en los objetivos de la flota belga en esta convocatoria. No obstante, deja entrever que vienen dispuestos a dejar muy alto el pabellón de su país.

¿Habéis entrenado mucho para esta Copa de Europa?
Realmente, no demasiado. La última regata que hicimos fue a finales de septiembre

¿Qué navegantes belgas ves con más posibilidades de clasificarse entre los 10 primeros?
Las mejores posibilidades dependerán de las condiciones de tiempo, mar y viento. Los jóvenes son buenos, aunque un campeonato con tantos participantes puede suscitar algunas dificultades adicionales. Y es que nuestros regatistas están acostumbrados a 15-20 participantes y no a pruebas con tantos barcos. Con un escenario menos ‘denso’, existen más opciones tácticas y hay menor dependencia de las capacidades técnicas y atléticas. De todos modos, los veteranos Bernard Bossuyt y Gert Lerno acostumbran a ser regatistas regulares en sus resultados.
Por otro lado, observando la última participación en Barcelona en el año 2019, yo mismo, mi hermano, Robbert y nuestro padre, Gert Lerno, ocupamos las posiciones 16, 17 y 19.

¿Véis alguna posibilidad de que alguno de vosotros consiga un podio?
Alcanzar plazas de podio quizás sea demasiada ambición. Creo que estaríamos muy satisfechos si algunos de nosotros nos situáramos en el top-10.

He oído decir que probablemente vendrían 9 regatistas de Bélgica a la Copa de Europa. ¿Es el mayor número de belgas que han acudido a una Copa de Europa en España?
Sí, creo que será la mayor participación de regatistas belgas en una competición de este calibre. Ello se debe principalmente a que la segunda generación patinista de Bélgica (la primera fue la de Guido Depoorter) compuesta por Bernard, Gert, Johan, Hans y Kristof, ahora concurrirán a la Copa con sus hijos que seríamos la tercera generación patinista belga.

¿Qué navegantes belgas participarán en esta próxima Copa de Europa 2021?
En total, seremos nueve: Bernard Bossuyt (creador de la asociación belga Nosepasa); Baptiste Bossuyt (tercero en el campeonato de Bélgica de este 2021; Hans Dejonckheere; Kristof Delobelle; mi hermano, Robbert Lerno (subcampeón de Bélgica este 2021); mi padre, Gert Lerno (president Nosepasa); Johan Kindt (propietario del Twinsclub); Arne Kindt (hijo de Johan, up & coming sailor); y yo mismo, que gané el Campeonato de Bélgica de este 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo