Quantcast

FITNESS

Estudia integrarlo en otras clases dirigidas y de cuerpo-mente

QRX Fitness introduce el sonido 3D en las clases de ciclo indoor

qrx-fitness-sonido3d-ciclo-indoor

Los usuarios reciben la música en 3D a través de unos auriculares inalámbricos, durante la sesión de ciclismo indoor. Aunque el centro ya estudia introducir este avance en otras disciplinas como Power Radical Fitness y en las de cuerpo y mente.

(21-10-2021). Tras 6 años de andadura, el boutique QRX Fitness inicia nueva etapa en el mercado, presentando una completa remodelación del gimnasio en la que destaca una apuesta decidida por la innovación tecnológica, como el uso de sonido 3D en clases grupales, que espera que marque tendencia en el sector español, pero también internacional.

QRX Fitness afronta la fase de recuperación del sector español del fitness con innovación. El gimnasio boutique, ubicado desde hace casi 7 años en la localidad avilesa de Piedralaves, ha aprovechado el descenso de actividad provocado por la pandemia durante este último año y medio para emprender una remodelación completa del centro, que además implica una renovación de su propuesta de valor, en la que la innovación tecnológica tendrá un papel destacado.

Entre los avances presentados, destaca la introducción de la tecnología de sonido 3D en la dinámica de las clases dirigidas y, en concreto, en las sesiones de ciclismo indoor. Según explica el gerente del gimnasio y impulsor del proyecto, Alfonso Rodríguez, “el sonido 3D permite a los usuarios sumergirse en un mundo aparte en el que tan sólo están él y el monitor”, asegurando que la experiencia cambia radicalmente en el momento en que “la sensación es que la música se escucha con el cerebro y no con los oídos”.

Rodríguez comenta que fue conocedor de la tecnología de sonido 3D “durante el confinamiento”, confesando interesarse por este avance que a día de hoy ya presenta variantes como el sonido 8D. “Vi que era una innovación que podía mejorar la experiencia de las clases dirigidas y que se estaba usando de forma muy testimonial en el fitness mundial”, teniendo sólo referencia de una prueba piloto que hizo la británica 1Rebel en 2018, así como algunas experiencias en terreno nacional, como la desarrollada por GOFit. “Veo potencial para que se convierta en una tendencia mundial dentro del fitness y qué mejor que testarla en el inicio de esta nueva temporada”.

Extender el sonido 3D al resto de actividades dirigidas

El centro ha introducido el sonido 3D en sus sesiones de ciclo indoor este mes de octubre, a través de un sistema de auriculares inalámbricos por los que el sonido 3D llega a los usuarios. Tras unas primeras experiencias, Rodríguez valora muy positivamente la acogida que ha tenido la innovación.

Tal es así que ya trabaja en la manera de introducir el sonido 3D en otras actividades del centro como la de Power Radical Fitness y en una clase de fusión entre Yoga y Pilates, con la que explotará el uso del sonido 3D dentro de las disciplinas de cuerpo-mente.

Iluminación interactiva

Paralelamente a ese avance, QRX Fitness también ha desarrollado un sistema propio de entrenamiento mediante iluminación interactiva, bautizado como Coach by Color, y en el que el uso combinado de monitores y las variaciones del tono de luz led dictará las cargas a utilizar durante la sesión fitness.

Reforma integral

Estas mejoras se incluyen dentro de la reforma integral que ha realizado el boutique durante estos últimos meses y que han convertido el gimnasio de 140m2 de superficie en un espacio diáfano dividido en tres espacios. Uno dedicado al ya mencionado entrenamiento de ciclo indoor, un segundo espacio de entrenamiento funcional Concept2, equipado con jaula, rack de CrossFit y Boulder. Y, por último, una zona de musculación y cardio renovada y equipada por Bodytone.

Una remodelación con la que espera recuperar el negocio perdido con la irrupción de la pandemia por Covid19, de la que actualmente se encuentra en plena recuperación. “Nos ubicamos en una pequeña localidad donde el miedo al virus arraigó con fuerza y donde el uso de la mascarilla frena mucho el acudir a los gimnasios”, lamenta Rodríguez quien calcula que su centro se encuentra actualmente a un 60% de su recuperación completa.

A punto de cumplir su séptimo aniversario, el próximo febrero, QRX Fitness cuenta con una dilatada experiencia dentro del mercado, remontándose sus orígenes a hace 17 años cuando Rodríguez diseñaba planes de entrenamiento para deportistas a través de Internet. “Empezamos con lápiz y papel, pasando luego a las tablas de Excel y ahora a las plataformas online”, repasa convencido de que la innovación tecnológica jugará un papel crucial en el futuro del fitness a nivel mundial.


No hay comentarios

Añade el tuyo