Quantcast

MULTIDEPORTE

Angie Rigueiro y Jorge Fernández protagonizan la nueva campaña de concienciación

España Activa recurre a rostros conocidos de la TV para combatir el sedentarismo

angie rigueiro activa

La periodista Angie Rigueiro (en la imagen, en un momento de la campaña) se une al presentador Jorge Fernández en la lucha contra el sedentarismo impulsada por la Fundación España Activa.

(21-10-2021). La Fundación España Activa lanza una nueva campaña de concienciación para promocionar la actividad física y los estilos de vida activos, y combatir así el sedentarismo, que ya provoca el 6% de las muertes totales en el mundo, según la OMS.

La Fundación España Activa ha lanzado una campaña, en colaboración con la periodista Angie Rigueiro y el presentador Jorge Fernández, con el objetivo de promocionar los beneficios de la actividad física entre la población. Esta iniciativa, que consiste en un vídeo para promover la vida activa, se apoya en estos dos populares rostros de la televisión para sensibilizar sobre la importancia de la práctica deportiva.

La campaña habla del sedentarismo como “la pandemia silenciosa” y explica cómo la situación de crisis sanitaria que hemos vivido durante el último año y medio ha agravado este problema que genera serias dificultades en la salud de la sociedad.

La iniciativa continuará con una nueva entrega protagonizada por Alejandro Lucía, Catedrático de Fisiología del Ejercicio en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, que se centrará en la concienciación sobre los beneficios de la actividad física a partir de la evidencia científica.

 

Causante del 6% de las muertes mundiales

La inactividad física está considerada como el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial provocando el 6% de las muertes totales, esto se traduce en 5 millones de fallecimientos anuales, según datos de la OMS. Concretamente en España, más de 56.000 muertes cada año están relacionadas con el sedentarismo. Además, el último Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) deja datos tan alarmantes como que el 53,6% de los españoles padece obesidad o sobrepeso.

Ante estas cifras, la campaña de la Fundación España Activa invita a cambiar los hábitos de la sociedad hacia un estilo de vida activo y saludable. En los vídeos se enumeran los múltiples beneficios que aporta la actividad física como el hecho de que ayuda a combatir enfermedades crónicas, reduce los síntomas de depresión y ansiedad o ayuda en el aprendizaje y en el desarrollo cognitivo. Asimismo, pone en valor que nuestros hábitos diarios en materia de actividad física determinarán nuestra salud futura y propone recomendaciones con las que mantener una rutina más activa en nuestro día a día.

Esta iniciativa se engloba dentro del plan de acción que ha puesto en marcha la Fundación para fomentar la práctica de ejercicio tras la pandemia. Así, se suma a otros proyectos como EmpiezaXti, un programa de actividades gratuitas desarrolladas y dirigidas por personal cualificado que se está realizando en Asturias con el objetivo de acercar la actividad física a todos los públicos; o la campaña Actívate por una vida mejor con la que la institución busca impulsar los estilos de vida activos en colegios de todo el país.


No hay comentarios

Añade el tuyo