Quantcast

MULTIDEPORTE

Se trata de la primera línea de ayudas para paliar los efectos de la pandemia

El CSD concede 10 millones de euros en ayudas a los clubes de baloncesto y balonmano

Euroleague basketball season cancelled due to coronavirus COVID-19 pandemic

El CSD impulsa ayudas a los clubes de baloncesto y balonmano, con el objetivo de paliar las pérdidas económicas generadas por la pandemia.

(22-10-2021).  El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado una resolución de ayudas por una cuantía total de 10 millones de euros para clubes de baloncesto y balonmano participantes en la Ligas ACB y ASOBAL durante las temporadas 2019/2020 y/o 2020/2021.

Se trata de la primera línea de ayudas a clubes deportivos que concede el CSD para paliar los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19 en la generación de ingresos por la venta de entradas de los eventos deportivos durante los últimos meses.

Los clubes de la Liga ACB contarán con una línea de ayudas con un importe máximo de 8 millones de euros, mientras que los clubes que militan en el ASOBAL tendrán una partida máxima de 2 millones de euros. La financiación de estas ayudas proviene del acuerdo de concesión del 1,5% de los ingresos por la venta de los derechos de retrasmisión acordado en los Pactos de Viana el pasado año. Las cuantías serán concedidas antes de que finalice 2021.

Para el presidente del CSD, José Manuel Franco, la concesión de estas ayudas “pretende impulsar la recuperación de las entidades deportivas que más han sufrido las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y responden al compromiso del Gobierno de no dejar atrás a ningún estamento del mundo del deporte en el proceso de vuelta a la normalidad”.

“Nuestra responsabilidad es apostar por una recuperación justa de todo el deporte. Los clubes desempeñan un papel fundamental en la estructura deportiva de nuestro país y contarán con el apoyo de las instituciones para que sigan trabajando por el desarrollo de nuestro deporte”, ha añadido José Manuel Franco.

Las solicitudes de los clubes en disposición de acogerse a estas ayudas deberán presentarse ante la ACB y la ASOBAL que actuarán en condición de entidades colaboradoras y quienes trasladaran al CSD los documentos requeridos en la convocatoria publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


No hay comentarios

Añade el tuyo