Quantcast

ESENCI@L

La nueva filial reforzará su relación con los clientes especialistas

Saucony Iberia reta a las marcas líderes del mercado del running

La marca crecerá a doble dígito este año

Captura de pantalla 2021-10-22 a las 17.56.14

El Country Manager de Saucony para Iberia y Andorra, Jerónimo Vázquez, tranquiliza a las tiendas sobre la disponibilidad del stock de cara a Black Friday y Navidad.

(25-10-2021). Optimizar, todavía más, el posicionamiento de marca para competir de tú a tú con los líderes en el mercado del running por volumen de negocio. Es el objetivo de la nueva filial de Saucony en España, Portugal y Andorra, que echó a andar el pasado mes de junio con el principio, grabado a fuego, de intensificar su relación con el canal físico especialista.

“Pasar de un distribuidor a una filial es un proceso natural cuando ya dispones de una cierta madurez en el mercado. Si quieres subir de nivel es necesario disponer de una estructura comercial propia que gestione las cuentas más importantes y se distribuya por el territorio”. Son palabras del Country Sales Manager para Iberia y Andorra de Saucony, Jerónimo Vázquez, quién asegura tener cubierto toda la geografía a excepción de Andalucía, Canarias y Portugal, donde la marca todavía trabaja de manera externalizada, a la espera de desarrollar los tres mercados.

Vázquez pone el foco en las tiendas físicas especializadas en running, que bajo su parecer, deben ser la palanca para situar a Saucony al mismo nivel de ventas que los líderes de la categoría, como Nike, Adidas o Asics, entre otros. Ahora bien, el sales manager también considera que “debe haber un mix comercial equilibrado entre la distribución tradicional y las ventas online”.

Desde la filial señalan que el canal offline ha recuperado gran parte del terreno perdido a causa de las primeras olas de la pandemia, con el confinamiento y las restricciones de movilidad, “y ahora está creciendo al mismo nivel que el canal digital”. Además, aseguran no haber prescindido de los clientes que ya trabajaban con la marca a través de la distribución de Deerfoot.

La previsión de Saucony es crecer a doble dígito este año, si bien su responsable en Iberia y Andorra no ofrece una cifra concreta. La marca espera afianzar, todavía más, la dinámica positiva con la reactivación de las carreras populares masivas, muchas de las cuáles están previstas de aquí a final de año. 

“Notamos como el consumidor final se ha reactivado y ya apuesta por comprar más zapatillas de entrenamiento, es por ello, que nosotros hemos apostado por más innovación y tecnología para esta gama de otoño-invierno 2021”, expone el sales manager.

Stock suficiente para Black Friday y Navidad

Una de las cuestiones que más preocupa a la distribución es la falta de stock y los retrasos continuos en las entregas. Tras reconocer que en algunos modelos de Saucony se producen retrasos de entre 4 y 6 semanas, Jerónimo Vázquez subraya que en muchos otros la disponibilidad de stock es inmediata, no sólo para programaciones sino también para reposiciones.

El sales manager ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los detallistas de cara a la campaña del Black Friday y de Navidad.  “Si la tienda ha jugado bien sus bazas y ha acertado con las marcas que componen su surtido, no creo que tengan demasiados problemas para los próximos meses”, afirma el ejecutivo, para después remarcar que “en nuestro caso tendremos material para servir”.

Programaciones para otoño-invierno 2022-2023

Saucony abrirá la campaña de programaciones para el otoño-invierno 2022-2023 el próximo mes de noviembre, con unos objetivos ambiciosos. Vázquez ha instado a todos los clientes a abastecerse adecuadamente de cara a la próximo temporada de frío, en base a unas previsiones optimistas para el mercado del running. 

“Con la pandemia se ha disparado el número de practicantes de actividades al aire libre y creo que muchos de ellos van a continuar con el running también el año que viene”, ha afirmado. Por lo tanto, la previsión de Saucony es que la demanda continue en niveles altos.


No hay comentarios

Añade el tuyo