Quantcast

Patin a Vela

El vencedor de segunda categoría es Eduard Serres

Anna Pujol encadena su segunda victoria en la final de la Lliga Adipav

La inscripción fue un 51% inferior a la de la edición del año pasado

anna-pujol-2-bis

Anna Pujol fue la única regatista que registró plaza de podio en las dos mangas disputadas durante la final de la Lliga Adipav 2021 (un tercero y un primero).

(26-10-2021). Anna Pujol, del Club Natació Barcelona, ha sido la vencedora de la final de la Lliga Adipav 2021, revalidando el título homónimo conquistado el año pasado. El ganador de segunda categoría fue Eduard Serres, del Club Maritim Altafulla y subcampeón de Cataluña 2021 de dicha categoría. La inscripción ascendió a 25 patinistas sénior.

La cifra de  veinticinco regatistas de patín a vela sénior inscritos en la final de la Lliga Adipav 2021 disputada el pasado fin de semana bajo la organización del Club Natació Barcelona ha sido un 51% inferior a la de los 51 inscritos en la edición análoga del año pasado. Las flotas más numerosas fueron las de los clubes más próximos, es decir, la del citado Club Natació Barcelona, así como la del Club Patí Vela Barcelona. Ambas entidades acudieron con los seis regatistas que el anuncio de regata de la competición señalaba como cifra idónea, es decir, cada uno con tres patrones de primera categoría y tres de segunda.

De los siete clubes restantes que aportaron participantes, sólo el Club Nàutic Sitges y el Club Vela Sant Antoni se quedaron en la mitad de participantes, con lo cual su aportación fue de tres regatistas.

PEDEMONTE Y PUJOL SE REPARTEN LAS VICTORIAS PARCIALES

Pese a la menor participación que se había previsto, la edición de este año sí contó con la disputa de dos pruebas y no sólo con una como sucedió en la edición del año pasado.

La victoria absoluta, así como de féminas de primera categoría, en esta edición de 2021, como ya sucediera en 2020, ha sido para Anna Pujol, del Club Natació Barcelona. La patrona del ‘Vol de Nit’ fue la única regatista que se clasificó en posiciones de podio en las dos pruebas disputadas, cosechando un tercero, en la del sábado, y un primero, en la del domingo.

El otro regatista destacado de la competición fue Joan Pedemonte, del Club Patí Vela Barcelona, que venció en la compleja prueba del sábado y, al día siguiente, lograría clasificarse el cuarto.

QUIM ESTEBA REVALIDA TERCER PUESTO

El tercero de la clasificación absoluta fue, también como en la edición del año pasado, Quim Esteba, del Club Nàutic Tamariu. El patrón del ‘Merlot’ tuvo su mejor jornada el domingo, cuando se clasificó en segundo lugar, mientras que el día anterior había entrado el sexto.

Señalar que tanto Pujol, como Pedemonte y Esteba serían los únicos regatistas cuyas puntuaciones finales respectivas fueron de un único dígito.

TRES SEGUNDAS EN BLOQUE

Son destacables en la edición de este año, las aventajadas posiciones conquistadas por los tres primeros clasificados de segunda categoría. De este modo, si en la edición del año pasado, el primer clasificado de segunda categoría (Jordi Giménez, del Club Natació Badalona) se clasificó el octavo de la general, en la edición de este año, los tres primeros segundas coparon las plazas comprendidas entre el cuarto y el sexto puesto de la general absoluta, uno tras otro. Esta circunstancia se ha dado muy pocas veces en regatas relevantes de la clase.

El vencedor de segunda categoría fue Eduard Serres, del Club Marítim Altafulla, y que este 2021, además de cosechar el subcampeonato de esta categoría en el Campeonato de Cataluña, lleva ya en su haber el campeonato de España 2021 de segunda categoría, así como el triunfo en segunda en la International Adipav Cup  2021. El patrón del ‘Pink Phanter’ tuvo su mejor día el sábado, en el cual entró el cuarto de la general, mientras que el domingo cruzaría la línea de llegada el décimo. Al final, se clasificó el cuarto de la general.

Por su parte, Ricard Plaza, del Club Nàutic Sitges, se mostraría muy regular en ambas mangas logrando un noveno de la general el primer día y un octavo de la general, el segundo. Plaza sería el quinto de la general absoluta.

Victor Oliva, del Club Patí Vela Barcelona, se clasificaría el tercero de segunda y el sexto de la general. El patrón del ‘Live Wind’ se intercambiaría posiciones con Ricard Plaza, logrando un octavo en la prueba del sábado, y un noveno en la del domingo.

PODIO DE SEGUNDAS. Eduard Serres, vencedor de segunda categoría en la Final de la Lliga Adipav 2021, en el centro. Junto a él, a la izquierda, Ricard Plaza, segundo clasificado; Víctor Oliva ( al derecha, tercer clasificado. Y entre Serres y Oliva, Elisenda Vives, vencedora de féminas en segunda categoría.

Por otro lado, cabe destacar al patrón del ‘Dofiner’, Jaume Martí,  que fue el único regatista de segunda categoría participante en esta final de la Lliga Adipav 2021 que logró hacer podio en una de las dos mangas disputadas. Este regatista del Club Patí Vela Barcelona logró clasificarse, en la complicada manga del sábado, en segunda posición de la general, lo cual, seguramente, recordará durante muchos años.

LOS MEJORES PREMIOS

Ninguna otra competición de las que engloba el Circuito Oficial de la Adipav cuenta con trofeos tan atractivos ni de más elevado presupuesto que la final de la Lliga Adipav.

Por un lado, nada más y nada menos que dos velas, una para el ganador de primera categoría, y otra para el de segunda categoría, y, por el otro lado, un reloj multifuncional para los segundos clasificados de ambas categorías, así como un chaleco salvavidas para el tercero, también de cada categoría. Y a todo ello, sumar otros atractivos productos sorteados entre los participantes.

CLASIFICACION FINAL de la Final de la Lliga Adipav 2021 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo