Quantcast

NIEVE

Prevé concluir 2021 con una facturación de entre 4,5 y 4,8 millones de euros

RocRoi prevé una caída del 30% del turismo internacional esta campaña de invierno

roc-roi-andorra-bis

Roc Roi cuenta con cuatro centros: uno en Andorra, otro en Vilanova i la Geltrú y dos en el pirineo de Lleida.

(24-11-2021) La empresa de turismo activo, Roc Roi, augura una campaña de invierno con una disminución del 30% respecto a 2019 del cliente internacional. La previsión de la empresa es que el turismo de proximidad sea, de nuevo, el gran protagonista.

El turismo extranjero caerá un 30% durante esta campaña de nieve 2021-2022 respecto a la de 2019. Este es el vaticinio que traza Carles Rabaneda, cofundador de RocRoi, una de las empresas de turismo activo más importantes de España. El mercado nacional seguirá siendo el principal para la empresa.

A pesar de las dudas que genera la llegada, o no, de turismo exterior, Rabaneda asegura que han contabilizado un aumento del 25% en interés de compra con respecto al registrado en el año 2019. “Las previsiones en cuanto a reservas también son buenas, y estamos por encima de la normalidad”, añade.

TURISMO NACIONAL

El principal mercado, como ya pasó en verano, será el nacional, en el que la marca incluye Andorra, España y Francia. Éste supondrá el 70% del total, afirman desde RocRoi. El empresario se muestra cauto ante la posible llegada de turismo internacional: “el ruso no está claro que pueda venir”, y confía en el procedente de Ucrania, del cual sostiene que “éste parece que sí podrá visitarnos”.

Según los datos proporcionados por el cofundador de RocRoi, durante este mes de noviembre un 50% de las reservas de los cuatro centros de la enseña (uno en Andorra, dos en el Pirineo de Lleida y uno en Vilanova i la Geltrú) se han realizado a través de su página web, mientras que 50% restante ha procedido de los tour operadores.

Por productos, Carles Rabaneda señala que para la temporada de nieve el servicio más demandado son las motos de nieve, seguidas de los trineos tirados por perros, y las excursiones con raquetas.

LEVE DESCENSO DE CLIENTES

La empresa valora como “correcta” la evolución global de este 2021. “Durante la primavera pasada se reactivó el mercado escolar, aunque no el de empresa, el cual, por cierto, ahora  parece que arranca un poco”, detalla Rabaneda. El verano también lo califica como “correcto”, pese a admitir que hubo un descenso del turismo extranjero.

Debido a este factor, el número de usuarios que han requerido los servicios de RocRoi ha descendido levemente. El empresario reconoce que, a mediados del mes de noviembre, la bajada es de un 12% respecto al año 2019.

Como consecuencia de dicha evolución de las ventas, el grupo ha aumentado los precios medios de sus servicios “para corregir este diferencial”. Una política que se alargará hasta 2022 para que el precio medio compense el descenso de clientes.

PENDIENTES DE DICIEMBRE

RocRoi cerrará el año en positivo. “Nos queda el mes de diciembre, que es muy importante para nosotros”, señala Rabaneda,. De todos modos, el ejecutivo ya estima una facturación para este 2021 de entre 4,5 y 4,8 millones de euros”. Ello supondría situarse alrededor del 85% de la cifra de negocio alcanzada en 2019.

Para el próximo 2022 Rabaneda fija el objetivo de facturación en los cinco millones de euros.

ROTUNDO ‘SÍ’ A LOS JJOO

“Nosotros estamos totalmente a favor de los Juegos Barcelona-Pirineus 2030”, afirma Rabaneda ante la polémica suscitada en las últimas semanas. El proyecto, impulsado por unos y puesto en duda por otros “debe ser una realidad para el territorio, es necesario y será un factor de crecimiento de la marca Pirineo”.

Rabaneda sostiene que los Juegos Olímpicos deben ser “racionales, sostenibles, haciendo las inversiones correctas en infraestructuras y con sentido común”. Según concluye,  “las obras que se realicen deberían servir para mejorar la accesibilidad entre valles y la transversalidad en las comunicaciones viarias”.


No hay comentarios

Añade el tuyo