Quantcast

Patin a Vela

Ayer no se pudo hacer la prueba prevista por falta de viento

Desafío 2021 entre cerca de 50 patInistas de los clubes de Barcelona

Tercera edición del reto entre las flotas del CNB y el CPVB

regatistas-club-nataciuo-barcelona-bis

PRESION. Los patinistas del Club Natació Barcelona tienen en esta edición la presión de intentar truncar la racha victoriosa que lleva el equipo rival de patinistas del Club Patí Vela Barcelona.

(21-11-2021). Cuarenta y seis patinistas de las flotas del Club Natacio Barcelona y del Club Patí Vela Barcelona se enfrentan este fin de semana en el III Trofeo Géminis-Desafío 2021. Ayer, sábado, no pudo celebrarse la prueba prevista por falta de viento.

Desde la edición de 2019, parece que el Trofeo Géminis-Desafío que enfrenta a las flotas de patinistas del Club Pati Vela Barcelona y el Club Natació Barcelona no pueda eludir los problemas meteorológicos que permitan desarrollar el encuentro de modo continuado. La edición de 2019 se inició en noviembre y, por mal tiempo, no pudo hacerse la segunda manga hasta el mes de febrero de 2020, prácticamente justo un mes antes del estallido de la pandemia del COVID-19.

DOS FINES DE SEMANA

Y es que entre las características de este desafío figura la obligatoriedad de la disputa de dos mangas ineludiblemente para considerar válido el trofeo. En base a ello, tras lo sucedido ayer, esta edición de 2021 ya indica que el Desafío requerirá dos fines de semana porque, tras no celebrarse la prueba de ayer por falta de viento, el presidente del Club Pati Vela Barcelona, Rafel Figuerola, declaraba ayer a CMDsport que, tras la prueba travesía prevista para hoy domingo, la segunda prueba, sobre triángulo, “esta previsto disputarla  el próximo fin de semana”.

Para hoy, la organización, que recae sobre el club vencedor en la última edición, el Club Pati Vela Barcelona, tiene prevista una prueba travesía en la que los regatistas saldrán desde una boya situada ante dicha entidad y deberán alcanzar la llamada boya ‘November’, situada a rumbo 180 grados cuatro millas mar adentro. El recorrido será en formato travesía, como viene siendo tradicional que se haga el primer día en este Desafío cuya primera edición se disputó en 2018.

DOS VICTORIAS DEL CPVB

Desde entonces, este encuentro entre las dos flotas ha tenido como vencedora a la del Club Pati Vela Barcelona. En la primera, sin embargo, ambas empataron a 56 puntos y el desempate se obtuvo de los resultados parciales logrados por cada una no de los cinco mejores clasificados de cada club. Al final, tras ese cómputo se impuso el CPVB por 69 a 78.

En la segunda edición, la de 2019, (no hubo edición en 2020 a causa del COVID), la victoria del CPVB ya no fue tan ajustada y dicha escuadra venció por un 24 a 32, después de que el Club Pati Vela situara a sus cinco mejores clasificados en los puestos primero, segundo, tercero, quinto y noveno.

En esta edición 2021 concurren 33 patinistas del Club Pati Vela Barcelona y 16 del club Natacio Barcelona.

El premio de esta regata es una placa patrocinada por el presidente de honor de la Adipav y patrón del ‘Géminis’, Joan Comajuncosa, veteranísimo regatista del Club Natacio Barcelona y, asimismo ‘alma mater’ de la recuperación y reimplantación del monumento al patín a vela.


No hay comentarios

Añade el tuyo