Quantcast

FITNESS

El PP valenciano reclama añadir un bono deportivo en los presupuestos para 2022

luis-1191×675

El portavoz de deportes del grupo popular valenciano, Luis Martínez, ha anunciado una enmienda a los presupuestos para activar el bono deportivo en 2022

(22-11-2021) El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha anunciado que presentará una enmienda en los presupuestos autonómicos para 2022 en los que solicitará la inclusión de un bono deportivo que ayude a fomentar el regreso de los usuarios a los centros deportivos, una medida que ya solicitaron en abril.

El sector deportivo busca la colaboración de las administraciones públicas para fomentar el regreso de los usuarios a sus instalaciones. En ese sentido, los bonos deportivos se están convirtiendo en una herramienta cuyo interés está creciendo y se está extendiendo por todo el territorio español.

Tras implantarse con una buena acogida en la Región de Murcia y en algunos municipios de Castilla y León, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha vuelto a reivindicar la instauración de un bono deportivo para reactivar al sector, una petición que ya había reclamado el pasado mes de abril.

En ese momento, el grupo parlamentario registró su petición en las Cortes Valencianas. Esa propuesta aún sigue sin fecha para su debate y votación en sede parlamentaria. Ahora, siete meses después, el PPCV ha anunciado una enmienda a los presupuestos para activar este bono en 2022. Sería algo similar a lo que ya se hace con el bono-comercio que lleva varias semanas implantado en sectores como los comercios o la restauración.

“Es necesario ayudar a la reactivación de un sector que, tras la pandemia, ha quedado muy tocado. Este bono sería una ayuda para todas las instalaciones deportivas y gimnasios que dan trabajo a miles de familias en toda la Comunidad Valenciana, algunos de los cuales todavía continúan en ERTE”, ha manifestado el portavoz de deportes del grupo popular valenciano, Luis Martínez.

A través de este bono, insiste Martínez, “se cubriría parte de la inscripción del usuario con una determinada ayuda por persona y año a partir de enero en los centros adscritos que se adhieran a este plan”.

10 MILLONES DE EUROS

Aunque no ha detallado las cifras en las que debería moverse el bono reclamado, las cantidades solicitadas no distarían mucho de las propuestas en abril, cuando reclamaron que este bono deportivo estuviera dotado de 10 millones de euros.

Este bono deportivo cubriría hasta el 50% de las cuotas anuales de usuarios de los centros deportivos, con un máximo de 200 euros. Es decir, si un usuario paga 500 euros por su cuota anual, recibiría una subvención de 200 euros. Si paga 100, recibiría 50.


No hay comentarios

Añade el tuyo