Quantcast

FITNESS

Alcanza los 53 establecimientos en España

Basic Fit suma su tercer gimnasio en Valencia

basic-fit

Interior del nuevo club de Basic Fit en Valencia, inagurado este pasado 20 de noviembre,

(24-11-2021). La cadena de gimnasios low cost sigue ampliando su presencia en España, esta vez, inaugurando su tercer club en Valencia, con los que alcanza los 53 centros operativos en nuestro país, en donde la enseña neerlandesa se ha propuesto alcanzar el centenar de clubes para finales de 2022.

Basic Fit sigue engrosando sus filas en el mercado español y suma su décima apertura en nuestro país en lo que llevamos de año. Tras doblar efectivos en Zaragoza, el pasado octubre, la cadena de gimnasios low cost se refuerza en Valencia, donde acaba de inaugurar su tercer club.

La nueva instalación, que se inauguró el pasado 20 de noviembre en la Avenida de Burjassot, viene a reforzar el posicionamiento de la enseña neerlandesa en el mercado valenciano, donde existe una fuerte presencia de propuestas del segmento low cost, entre las que se encuentran las cadenas VivaGym, McFit, Altafit o Gym24h.

Camino a los 100 gimnasios en España

Con esta apertura, la cadena suma 53 centros operativos en España, mercado para el que ha previsto realizar una fuerte ofensiva hasta finales del próximo 2022. Fecha en la que Basic Fit ha previsto alcanzar la cifra redonda de 100 gimnasios abiertos, para lo que buscará emular la fórmula que la enseña ya ha usado en Francia, en donde ha abierto 500 clubes en un plazo de seis años.

Alcanzar el centenar de gimnasios supone el reto de abrir 47 centros más desde ahora hasta diciembre de 2022, es decir, en un plazo de tan solo 13 meses. Se ha previsto que la mayoría de estas aperturas sean orgánicas, si bien, la cadena ha asegurado que no descarta realizar adquisiciones que le permitan avanzar en su propósito.

En este plan de aperturas, cuyas ubicaciones no han trascendido, Basic Fit tiene previsto reforzar el área de Madrid, donde actualmente se concentran la mitad de sus gimnasios en España, así como llegar a nuevas regiones, con el objetivo final de estar presente en “todos los rincones del país”. La enseña calcula que el mercado español cuenta con una capacidad para albergar al menos 450 clubes Basic Fit.

Concepto evolucionado

Para esta nueva etapa de crecimiento en España, Basic Fit presenta un concepto de negocio mejorado, con gimnasios de entre 1.000 y 2.000 m2, rediseñados para albergar 7 zonas de entrenamiento diferentes y pensados para encajar en cualquier barrio español. Su cuota se encuentra en unos económicos 14,99 euros al mes.


No hay comentarios

Añade el tuyo