Quantcast

Patin a Vela

Si la meteorología no lo impide

Los patinistas de Barcelona deciden hoy su reñido desafío 2021

El CPVB, líder provisional por cinco puntos

Orilol-Martí-Club-Pati-Vela-Barcelona-bis

"NADA ESTA DECIDIDO AÚN". Oriol Martí, patrón del 'Mambo' y capitán de la flota patinista del Club Patí Vela Barcelona no da "nada por hecho" en este Desafío 2021. Y ello, pese a que en la primera prueba disputada el sábado del pasado fin de semana, hasta siete regatistas de su club, él entre ellos, llegaron a copar plazas del top-10.

(27-11-2021). La flota del Club Pati Vela Barcelona intentará hoy mantener el liderazgo en el III Trofeo Géminis – Desafío 2021 que le enfrenta a la del Club Natación Barcelona y que conquistó provisionalmente el sábado pasado tras situar a cinco de sus patrones el el top-8.

El III Trofeo Geminis-Desafío 2021 que enfrenta a las flotas patinistas del Club Natacion Barcelona y del Club Pati Vela Barcelona refleja un marcador de 27 a 32, favorable a la escuadra del CPVB. Apenas son cinco puntos que, a buen seguro, los componentes de las dos flotas consideran como un resultado que deja el veredicto de esta edición del desafío todavía muy abierto y que, por tanto cualquiera de ellas puede resultar vencedora. Así lo indica, al menos, el Capitan de la flota del CPVB y Campeón de Catalunya y de la Copa de Europa 2021 de segunda categoría, Oriol Marti: “nosotros no lo tenemos mal, pero este tipo de regatas se deciden en el último momento porque el resultado depende de las posiciones de muchos patrones”.

HEGEMONÍA DEL CNB EN EL PODIO INDIVIDUAL

En la primera prueba, celebrada el pasado sábado en un recorrido formato travesía, dos de los patrones del Club Natación Barcelona lograron situar hasta dos patrones en el podio. Anna Pujol fue primera y Jordi Viladot, tercero.

Pese a que el Natación Barcelona logró situar, asimismo, a un tercer patrón en el top-5 (Jordi Roselló, quinto), el Club Pati Vela resultó un conjunto más regular al situar hasta cinco patrones mejor clasificados entre los ocho primeros. Así, Joan Pedemonte fue segundo; Xavier Carrasco, cuarto; Xavi Masriera, sexto; Xavier Terrisé, septimo; y Erick Schwarz, octavo.

Por su parte, el club Natación Barcelona, sumó, al primero, tercero y quinto conseguidos, un onceavo (Enric González) y un doceavo (Ricardo Domenech).

HOY, PRUEBA SOBRE TRIÁNGULO

Para hoy está prevista, en principio, la segunda manga que se disputará sobre un triángulo olímpico completo, según las previsiones.

Faltará que la meteorología no lo impida, sin embargo. Se prevé un viento de poniente inicialmente de unos 9 nudos con visos de ir subiendo de intensidad. La señal de atención está prevista a las 13 horas.

La flota del Club Pati Vela Barcelona tiene ante sí la posibilidad de sumar su tercera victoria consecutiva.

No obstante, la del club Natación Barcelona hará todo lo posible por truncar esa racha victoriosa de su rival y anotar el nombre de su entidad en la placa de premio por primera vez.

Enlace para el seguimiento de la segunda manga del III Trofeo Geminis-Desafío 2021.

CLASIFICACION PROVISIONAl de III Trofeo Géminis-Desafio 2021, tras la celebración de la primera manga.


No hay comentarios

Añade el tuyo