Quantcast

Patin a Vela

Gran segunda prueba de la flota patinista del CNB

El Club Natación Barcelona gana el Desafío 2021

El marcador definitivo queda 66 a 50

equipo-patinista-club-natación-barcelona-vencedor-deafio-2021-2-bis

EQUIPO VENCEDOR. Pese a competir con un equipo muy inferior en número al de la flota rival, el Club Natación Barcelona ha optimizado el rendimiento de sus patinistas en este Trofeo Geminis-Desafio 2021.

(27-11-2021). El Club Natación Barcelona ha sido el vencedor del III Trofeo Geminis- Desafío 2021 con un marcador final de 66 a 50 y tras una prueba de hoy en la que ha situado a sus cinco mejores clasificados entre los seis primeros.

Regatón de la flota patinista del Club Natación Barcelona. Pese a ser hoy sólo siete regatistas y ser superados ampliamente en número por la flota del Club Pati Vela Barcelona que ha concurrido con quince patinistas en la jornada de hoy, han demostrado que en trofeos como el desafío la cuestión no radica tanto en el número de integrantes del equipo como en las posiciones que se consiguen.

Y hoy ese principio ha quedado demostrado.

INCIDENTE ANTES DE LA SALIDA

Y ha sido así, pese a que tres minutos antes de darse la señal de salida, los dos patrones del Club Natación Barcelona Albert Kirchner y Miquel Ángel Alonso han tenido un encontronazo, al topar el flotador de sotavento del patín de Kirchner con la proa del de Alonso por dejarse caer en exceso el primero y no mantenerse separado del barco de Alonso que estaba a sotavento. El resultado ha sido que el barco de Kirchner ha quedado con una seria grieta en uno de sus flotadores. A pesar de la vía de agua abierta, el patrón del ‘Grop’ no se ha amedrentado y ha decidido salir a por todas.

Y la decisión ha sido acertada…

‘LOVIK’ TOMA EL MANDO

Víctor Morales, del CPVB, ha sido el primero en pasar la boya de primera ceñida en una manga con un viento de poniente muy rolón y rachas de hasta unos 15 nudos.

El segundo en pasar ha sido Miquel Ángel Alonso, del Club Natación Barcelona y a, cierta distancia, han pasado un grupo formado por Rafael Perera, del Club Natacion Barcelona; Albert Kirchner, del mismo club; y Andrés Oliva, del Club Pati Vela Barcelona.

Víctor Morales, que había roto la escota durante la primera ceñida ha conseguido aguantar la posición hasta la boya de trasluchada. Sin embargo, al hacer la maniobra ha constatado que era muy difícil gobernar el patín con la escota rota y, apostando por la seguridad, ha optado por retirarse.

CAMBIO DE LÍDER

Ello ha favorecido a Miquel Ángel Alonso que se ha puesto en cabeza en el segundo largo manteniendo la posición hasta el cierre del triángulo.

Por detrás de él han pasado Rafael Perera, Albert Kirchner y Andrés Oliva.

FESTIVAL DE ROLADAS

En la segunda ceñida, las roladas registradas han propiciado que Alonso se ‘perdiera’ lo que ha sido aprovechado por Rafael Perera para situarse en cabeza de la manga, mientras Andrés Oliva, del CPVB, no cesaba de asediarle por popa y, especialmente en el tramo de la empopada.

La insistencia de Oliva le ha premiado situándolo en cabeza al pasar la boya 3.

El segundo en pasarla ha sido Rafael Perera, mientras que Albert Kirchner, con su embarcación que seguía haciendo agua a causa de la colisión de tres minutos antes de la salida, ha pasado tercero. Su compañera de club, Anna Pujol, ha pasado cuarta, y Miquel Ángel Alonso, también del Natacion Barcelona, ha pasado quinto.

LA DERECHA, FAVORECEDORA

En la tercera ceñida, los que han prolongado el bordo de la derecha han resultado favorecidos. Ello ha provocado que Rafael Parera, del Club Natación Barcelona, recuperase el liderazgo de la manga y fuera el primero en cruzar la línea de llegada.

El segundo en entrar ha sido el ‘submarino’ de Albert Kirchner, del Club Natación Barcelona, mientras que Andrés Oliva, del CPVB, entraba finalmente tercero.

El cuarto en entrar ha sido Miquel Ángel Alonso, del CNB y el quinto, su compañero de club, Txema Onzain. La sexta ha sido Anna Pujol, del Club Natacio Barcelona, y el séptimo, Joan Pedemonte, del Club Pati Vela Barcelona.

TRIUNFO INCONTESTABLE

Al final, la prueba de hoy ha resultado un gran éxito para la flota cenebista que ha puntuado con un primero, un segundo, un cuarto, un quinto y un sexto.

Por su parte, el Club Patí Vela Barcelona ha clasificado sus cinco mejores patrones en las posiciones tercera, séptima, octava, décima y undécima.

PRIMERA VICTORIA CENEBISTA

Tras el cómputo de las dos mangas, la victoria de este III Trofeo Geminis-Desafío 2021 ha sido para el Club Natacio Barcelona, con 50 puntos. La flota del Club Pati Vela Barcelona ha cosechado 66 puntos.

De las tres ediciones disputadas hasta ahora, ésta es la primera que gana el Club Natación Barcelona. Las dos anteriores registraron victorias consecutivas del Club Patí Vela Barcelona.

Tras la victoria y en virtud de las instrucciones que rigen este Trofeo Geminis -Desafio, la edición del año que viene será organizada por el Club Natación Barcelona, como vencedor de la edición de este 2021.

CLASIFICACION FINAL del III Trofeo Geminis-Desafío 2021.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo