Quantcast

FITNESS

Supone el desembarco en Europa de la cadena argentina

Bigg Fit inaugura en Madrid su primer gimnasio en España

Barcelona y Valencia, próximos destinos

PHOTO-2021-11-30-17-06-57

Bigg Fit debuta en España abriendo en Madrid un gimnasio en el barrio de Salamanca

(30-11-2021) La cadena argentina Bigg Fit abre hoy su primer gimnasio en España. Lo hace en el barrio de Salamanca de Madrid, donde arranca su expansión por Europa. Con éste, la enseña ya dispone de casi medio centenar de gimnasios entre Latinoamérica y España.

Un nuevo jugador entra en el mercado de fitness español. Como ya adelantó CMDsport el pasado 2 de septiembre, la cadena argentina Bigg Fit empieza en España su plan de expansión transoceánico. La enseña inaugura hoy su primer gimnasio en Madrid, en la calle María de Molina, 28, del barrio de Salamanca. El local estará abierto desde las siete de la mañana a las diez de la noche. 

Como ya avanzó este medio, sus planes de expansión en nuestro país no se limitarán a esta apertura, ya que la cadena prevé abrir más locales en ciudades españolas como Barcelona y Valencia en los próximos meses. También quieren reforzar su presencia en la capital, Madrid, donde podrían alcanzar los tres centros en 2022. 

CENTROS MULTIDISCIPLINARES

Bigg Fit propone un modelo de gimnasios boutique disciplinares que no se focaliza en ninguna modalidad en concreto. “Ofrecemos un servicio multipropósito donde puedes dar al consumidor un entrenamiento específico para él de acuerdo con sus necesidades”, comentó Mazzoni a este medio en septiembre. 

La base de su entrenamiento se basa en una combinación entre el CrossFit y el entrenamiento funcional. En un mismo espacio, además, pueden entrenar a la vez perfiles de usuarios muy distintos que no necesariamente tienen que tener nada en común. 

Bigg Fit suele ocupar locales de entre 250 y 300 metros cuadrados (aunque los hay de 500 e incluso de 800 metros cuadrados) y requieren una inversión aproximada de unos 300.000 euros. 

La cadena complementa la actividad que ofrecen dentro de los centros con otras actividades al aire libre y con los servicios digitales que ofrece su app. 

49 GIMNASIOS

El CEO y cofundador de Bigg Fit, Guillermo Mazzoni, confía que el número de franquicias de la enseña en España pueda crecer a medida que ya estén operativos sus primeros centros y se empiece a dar a conocer su metodología por todo el territorio. Su intención inicial es aterrizar en las ciudades con más densidad demográfica y poder adquisitivo, aunque no descartan implantarse en otros municipios de perfiles distintos más adelante. 

Fundada en 2013, Bigg Fit es una de las principales cadenas de centros deportivos de Argentina. Acumula 49 gimnasios entre su país de origen, Chile, Paraguay y España. No tienen fondos de inversores detrás, sino que crecen en base al éxito que arrastra su modelo de franquicias. 


No hay comentarios

Añade el tuyo