Quantcast

NIEVE

Los dos socios de gobierno, ERC y JxCat, se abstienen

El Parlament de Catalunya aprueba una moción de apoyo a la candidatura olímpica de 2030

Unanimidad favorable de entidades del Valle de Arán

oscar-ordeig-psc-candidatura-olimpica-2030-bis

El diputado socialista, Òscar Ordeig, reprocha al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y a su partido ERC que “no se mojen” en un proyecto como el de la candidatura Pirineos-Barcelona 2030.

(2-12-2021) En plena polémica sobre la candidatura olímpica de los Juegos de Invierno 2030 Barcelona-Pirineus, el Parlament de Catalunya ha aprobado este jueves una moción de apoyo. En la votación, los dos socios de gobierno, ERC y JxCat, se han abstenido.

ERC y JxCat se han abstenido en la moción presentada por el PSC de apoyo a la candidatura olímpica 2030 Barcelona-Pirineus. Los socios del Gobierno catalán han mantenido la misma postura ante uno de los frentes abiertos más polémicos que tiene la Generalitat.

La  moción en favor de la candidatura olímpica se ha aprobado gracias a los votos afirmativos del PSC-Units, Cs, Vox y el PPC.

La CUP y En Comú Podem han votado en contra.

DISPUTA POLÍTICA

El diputado socialista, Òscar Ordeig, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y a su partido ERC que “no se mojen” en un proyecto tan importante como este. Engelbert Montalà, diputado de Esquerra ha replicado que “liderar un proyecto es dar la palabra a la ciudadanía y que sea ésta la que esté en el centro de la acción política”. Y ha defendido que ERC quiere compartir con el territorio el compromiso de transformar el proyecto para hacerlo “sostenible y ambicioso”.

El diputado de Junts, Ramon Tremosa, ha recordado que su partido fue el primero en impulsar la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno gracias a la consejera Meritxell Budó. También ha subrayado que el Parlament ya ha dado el “mandato democrático para tirar hacia delante la candidatura”.

EL VALLE DE ARÁN SE POSICIONA

Todos los ayuntamientos araneses se han adherido a la declaración institucional de apoyo a la candidatura Barcelona-Pirineus 2030, impulsada por el Conselh Generau d’Aran, que la hizo pública el mes de setiembre pasado, según ha anunciado este organismo.

Con este gesto de apoyo masivo, el Conselh considera que los municipios araneses son conscientes del impacto positivo que podría tener para el territorio la organización de unos Juegos de Invierno.

Según declaraciones de la institución aranesa, ya son 67 las administraciones públicas (Diputaciones, Comarcas y ayuntamientos) que se han adherido a este manifiesto.


No hay comentarios

Añade el tuyo