Quantcast

Patin a Vela

En una cena-barbacoa en sus instalaciones

El Club Natació Badalona galardona a sus mejores patinistas de 2021

Noche de gloria de los Crespo

Pere-Crespo-Miquel-Estruch-y-Jordi-Gimenez-2-bis

Pere Crespo, regatista más regular con menor porcentaje de pruebas disputadas (a la izquierda) y Jordi Giménez, subcampeón en tres grand slams de este 2021 lo que le ha valido el pase a primera categoría el próximo 2022, (a la derecha), flanquean al patrón del 'Dimoni', Miquel Estruch, todo un referente del patín a vela en Badalona.

(6-12-2021). El Club Natacion Badalona hizo, el pasado viernes, 3 de diciembre, en una cena-barbacoa, la entrega de premios correspondientes a este 2021 entre sus patinistas mejor clasificados en los trofeos sociales de la entidad.

Un total de 45 patinistas y sus acompañantes tomaron parte en la cena-barbacoa del Club Natacio Badalona celebrada el pasado viernes, 3 de diciembre, tras la cual se galardonó a los regatistas que han copado podio en las regatas sociales de la entidad de este 2021.

La barbacoa fue preparada por el regatista de la entidad, Lluís Armengol, patrón del ‘Pros’, quien contó con la colaboración de Juanitu (en la imagen).

La ‘catedral’ del patín a vela (es la entidad que cuenta con mayor cifra de campeones de España en activo)  ha disputado este año hasta 70 mangas. Miquel Estruch y Jordi Servat han sido los que han participado en un mayor número de ellas: 62, respectivamente, seguidos de Ferran Gubern que ha tomado parte en 61.

ESTRELLAS DE LA NOCHE

Además de premiarse a los regatistas que han copado podio en las numerosas regatas patrocinadas por hasta un total de 14 empresas o mecenas, se distinguió al vencedor del ranking anual, extraído de la clasificación medía de todas las mangas realizadas. Éste ha sido este 2021, Carles Crespo. El patrón del ‘Carlus’ ha concluido el año sumando 801 puntos, lo cual le ha deparado una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado (Ferran Gubern, con 777 puntos) y el tercero (Jordi Servat, con 697).

Asimismo, también se galardonó a Pere Crespo, campeón de Cataluña 2021 de primera categoría y tercer clasificado en el Campeonato de España 2021, por ser el mejor clasificado con menor número de pruebas sociales disputadas (40).

EL MÁS REGULAR. Carles Crespo, segundo por la izquierda, ha sido el patrón que mayor regularidad ha mostrado en las regatas sociales del Club Natación Badalona durante este 2021.

Otra de las estrellas de la noche fue el regatista de segunda categoría, Jordi Giménez, por haber conseguido este 2021 el pase a primera categoría. Giménez será regatista de la categoría reina a partir del próximo 1 de enero de 2022.

Como se recordará, Jordi Giménez ha sido este año subcampeón de Cataluña 2021 de segunda categoría y, asimismo, subcampeón de España de segunda categoría y subcampeón de la copa de Europa 2021 de segunda categoría.

RECUERDO A FRANCESC ALBÀ 

Los asistentes tuvieron un especial recuerdo por el patinista de la entidad, Francesc Albà, fallecido el pasado mes de septiembre. El discurso que dio sobre él Miquel Estruch hizo brillar los ojos de los presentes los cuales estallaron en una sentida ovación en recuerdo del malogrado patinista y gran defensor de la clase patín a vela.

Albà, fundador de la agencia Pol Viatges, había sido esponsor de uno de los trofeos sociales de la entidad durante muchos años.

PATROCINADORES Y MECENAS

Los mecenas de las regatas de patín a vela de este 2021 han sido: Ferretería, Sabateries Gubern, Ceramiques Gual, Restaurant Sotavento, Perfimeries Blau, Forn Bertran, Pol Viatges, Plana Villa, Josep Jo, Podòleg Monés, Bito, Fast Solutions, Miquel Estruch y Frida Schuon.

Fuentes del Club Natación Badalona han dicho de dichos mecenas que “ellos son los que mantienen esta seccion del club y desde aquí les agradecemos lo mucho que hacen por el patín a vela”.


No hay comentarios

Añade el tuyo