Quantcast

FITNESS

Suma 56 gimnasios en España

Basic Fit estrena año con apertura en Alcalá de Henares

basic-fit-alcala-henares

Basic Fit estrena el año con apertura en Alcalá de Henares. El nuevo club, el 56 de la cadena en España, se ubica en el número 2 de la Calle Bretón-

(11-1-2021). La cadena de gimnasios low cost inaugura este martes su nuevo gimnasio en Alcalá de Henares, con el que suma 56 centros operativos en España. Prosigue así con su objetivo de alcanzar los 100 gimnasios operativos en España para finales de este año.

Basic Fit arranca el nuevo año de la misma manera que cerró 2021, con apertura. Después de poner el broche al pasado año con la apertura el pasado diciembre de su segundo gimnasio en Zaragoza, arranca ahora el 2022 estrenando club en la Comunidad de Madrid, donde se encuentran más de la mitad de sus gimnasios en España.

En concreto, el nuevo club, que abre las puertas este 11 de enero, se ubica en la callé Bretón de Alcalá de Henares, y con él, la cadena suma 56 gimnasios operativos en España. Una cifra que acerca a la enseña holandesa de gimnasios low cost a su meta de alcanzar el centenar de centros operativos en España para finales de este año.

Un hito para el que debería inaugurar la nada desdeñable cifra de 44 clubes en los próximos 12 meses y que Basic Fit se ha propuesto cumplir emulando la fórmula utilizada en Francia, en donde ha abierto 500 gimnasios en un plazo de 6 años. Para ello, la cadena ha previsto que la mayoría de aperturas sean orgánicas, si bien el pasado año ya aseguró que no descarta realizar adquisiciones que le permitan avanzar en su propósito.

En este plan de aperturas, Basic Fit tiene previsto reforzar el área de Madrid, así como llegar a nuevas regiones, con el objetivo final de estar presente en “todos los rincones del país”. La enseña calcula que el mercado español cuenta con una capacidad para albergar al menos 450 clubes Basic Fit.

CONCEPTO EVOLUCIONADO

Para esta nueva etapa de crecimiento en España, Basic Fit presenta un concepto de negocio mejorado, con gimnasios de entre 1.000 y 2.000 m2, rediseñados para albergar 7 zonas de entrenamiento diferentes y pensados para encajar en cualquier barrio español. Su cuota se encuentra en unos económicos desde 14,99 euros al mes.


No hay comentarios

Añade el tuyo